MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La importancia del horno

+11
Grani
MERE33
minie
magdalena
Weduard
araleo
ruth
bae
isabel58
MAY
monica_
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La importancia del horno Empty La importancia del horno

Mensaje por monica_ Mar Ene 27, 2009 12:14 am

Simplemente quiero dejar aquí constancia de la importancia del horno muchas lo sabreis pero las novatillas como yo pues lo descubrimos a base de probar.

He hecho las pastitas que dije el otro día (están en sección bollería, "patitas de té").
El caso es que la primera vez que las hice (siguiendo sp la receta que es facilísima) salieron exquisitas.... miré las instrucciones del horno y lo puse en ventilador a 150...
El caso es que las he vuelto a hacer hoy pero he puesto solera (=), 200º como dice la receta .... y han salido totalmente diferentes no están la mitad de buenas.. .vamos como si fuera otra receta... sosas y como si fueran integrales...


El caso es que te puedes esmerar mucho tiempo en una cosa, pero como no tengas el horno con la temperatura y todo adecuado...la cags (perdón de la expresión)...
monica_
monica_
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por MAY Mar Ene 27, 2009 12:25 am

Que razon tienes monica yo fracase con los bizcochos por el punto del horno a ver si pruebo otra vez y os cuento beso
MAY
MAY
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 327
Edad : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por isabel58 Mar Ene 27, 2009 12:33 am

Y si el horno, no es turbo, sino de calor arriba y abajo, que reglas se han de seguir para hacer bizcochos, madalenas y pan?

Probe con el bizcocho de chocolate del libro, le puse calor solo abajo a 180 grados y me subió un monton. Pero con las madalenas, no sucedió lo mismo, y ya no hablo del pan, porque de momento no saco bien ni la masa¡¡¡¡¡

Ah, y ya de paso, otra pregunta: la masa del pan, tiene que ser pegajosa, o no? Si lo es, se va añadiendo harina hasta que deje de serlo? beso isabel
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por bae Mar Ene 27, 2009 12:48 pm

Uy, yo meto las masas y punto, ya saldrán, y de momento bién. Solo que los bizcochos me quedan siempre más altos por el centro, pero bueno....
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por ruth Mar Ene 27, 2009 12:55 pm

Con la reposteria no consigo cogerle el punto al horno. El otro día hice un bizcocho y me quedo con una pinta exterior deliciosa, pero por dentro crudo.
Un desastre
ruth
ruth
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por araleo Mar Ene 27, 2009 1:05 pm

Para la Bolleria se suele utilizar mejor el ventilador ya que se reparte mejor el calor, por lo menos en la pastelerias tiene hornos con ventilador, yo en casa tambien tengo y siempre se lo pongo lo unico que bajo la temperatura ya que sube antes, ademas siempre es mejor poner bajito e ir subiendo, por lo menos a mi asi me da resultado y asi no se arrebantan y quedan crudos por dentro..
araleo
araleo
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 496
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por Weduard Mar Ene 27, 2009 1:51 pm

Este tema a mi también me resulta interesante, haría falta un poco de teoría sobre hornos. Algo de culpa tuvo el mío en los bollos suizos que hice y que comenté en este post: Ver post
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por magdalena Mar Ene 27, 2009 2:07 pm

ese tema es casi un misterio yo pienso que influye hasta la zona de residencia.El mio es electrico (antes los habia de gas, para l@s más jovenes) reir pero tiene como 18 años y algunas inundaciones, no puedo poner calor arriba o abajo, siempre los dos y todo se quema por arriba y cuando tengo que poner 200º pongo 150º porque calienta que no veas pero le tengo cojido el truqui y vamos tirando hasta que llegentiempos mejores, que otra vez he tenido que renunciar a la cocina nueva, ! que le vamos a hacer! triste1
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por Invitado Mar Ene 27, 2009 7:55 pm

Os pongo el resumen de algunos de los consejos de Cristina Galiano a la hora de hornear (bizcochos):

#Los tiempos de horneado pueden variar considerablemente de un horno a otro. Hay que familiarizarse con el propio y hasta entonces vigilar y comprobar si el bizcocho se ha hecho.
# El horno debe precalentarse con turbo (aire envolvente) a 160-170º .En hornos tradicionales con calor sólo en la parte inferior (solera), a 10º más y con el horno vacío (sin bandejas). Lo que no me queda claro es si luego en hornos tradicionales hay que hornearlos con calor arriba y abajo
# Introducir siempre los bizcochos en el horno ya precalentado, encima de la rejilla colocada en la parte central, ni muy arriba ni muy abajo.
# Antes de retirarlos comprobar que estén bien cocidos pinchándolos en el centro con una aguja larga y fina, que debe salir limpia (cuidado con no perforar los moldes de silicona)
# Un bizcocho debe subir, si la temperatura del horno es correcta, en forma de montañita (siendo incluso admisible que se abra un poco por el centro). Si sube por los lados pero se hunde en el centro es que el horno está frío.
# Si se dora enseguida y al sacarlo del horno se baja es que la temperatura del horno es demasiado elevada y se ha formado una costra que le impide subir, mientras que el interior permanece crudo.
# Si el bizcocho se sale por los lados y la temperatura es correcta es que nos hemos pasado de levadura.
# Hay que desmoldarlos siempre en caliente, en cuanto no quemen.
# Si aun así se fracasa, es posible que la temperatura marcada no coincida con la real e incluso puede ser oscilante. Recomienda Cristina en esos casos adquirir un termómetro de horno para un mejor control.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por minie Mar Ene 27, 2009 8:38 pm

Guadalmina!!! eres nuestra biblioteca culinaria de cabecera, jamía!!!!
Qué bien nos documentas!!.
Bueno, pues yo tengo 2 hornos uno antiguo de los de "arriba y abajo ", que tiene vida propia y toma sus propias decisiones sobre si ir a trabajar o no... a veces se mosquea.. otras veces se pone muy "caliente" (yo creo que estáenamorado de la vitro.. con lo cual no es nada fiable.

Así es que si puedo evitarlo, no lo uso, y hace cosa de un año y medio, compramos en Carrefour un Microondas marca Firstline , muy barato con función horno de convección (aire) y me va estupendamente.

Los bizcochos ya los habéis visto cómo salen, y lo utilizo mucho porque tiene combinaciones de micro y grill, micro y convección... mu-bien.
Si habéis llegado hasta aquí sin suicidaros, gracias, qué paciencia teneis con mis enrollamientos!!!
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por magdalena Mar Ene 27, 2009 8:43 pm

Mi hija compró un de estos de 3 en 1 en el Makro de 30 litros y le va muy bien. Cuando consiga poner la cocina nueva quiero poner uno y eliminar el micro cuando llegue su momento
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por MERE33 Mar Ene 27, 2009 8:44 pm

minie escribió:Guadalmina!!! eres nuestra biblioteca culinaria de cabecera, jamía!!!!
Qué bien nos documentas!!.
Bueno, pues yo tengo 2 hornos uno antiguo de los de "arriba y abajo ", que tiene vida propia y toma sus propias decisiones sobre si ir a trabajar o no... a veces se mosquea.. otras veces se pone muy "caliente" (yo creo que estáenamorado de la vitro.. con lo cual no es nada fiable.

Así es que si puedo evitarlo, no lo uso, y hace cosa de un año y medio, compramos en Carrefour un Microondas marca Firstline , muy barato con función horno de convección (aire) y me va estupendamente.

Los bizcochos ya los habéis visto cómo salen, y lo utilizo mucho porque tiene combinaciones de micro y grill, micro y convección... mu-bien.
Si habéis llegado hasta aquí sin suicidaros, gracias, qué paciencia teneis con mis enrollamientos!!!


reir reir reir reir reir reir me encanta como te explicas reir reir reir para mi quisiera yo tu forma de contar las cosas corazon corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por Invitado Mar Ene 27, 2009 8:44 pm

Minie, nos encanta (al menos a mí) leerte.
Cuentes lo que cuentes, lo haces con una gracia y un salero envidiables.
Tú sigue así, potxola.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por magdalena Mar Ene 27, 2009 8:49 pm

Si es que no hay más que mirarle a la cara y se le nota ese arte que tiene beso
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por minie Mar Ene 27, 2009 8:52 pm

Que me sacáis los coloreeees!!!!! corazon corazon corazon
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por Grani Mar Ene 27, 2009 9:40 pm

Pues yo tengo tambien un multifunción, los bizcochos (que son mi especialidad) siempre los hago a 175º en molde metálico, de los de forma de rosco, 35 min., me quedan perfectos, eso si, si por algún motivo lo hago en otro molde casi siempr tarda cerca de una hora, pero es cuestion de estar un poco pendiente, los pincho con una aguja de punto, si sale limpia listo, los desmoldo cuando estan templados.
Si sube mucho por el centro es un exceso de calor, si se queda hundido es falta de temperatura.
El mio es de la marca whirlpool tiene una funcion que me encanta, pues te frie una bandeja de patatas con una cucharada de aceite. Os dejo información por si alguien piensa en cambiar el suyo, es pequeñito pero maton. reir
http://www.whirlpool.es/app.cnt/whr/es_ES/pageid/pgproddtl001/catid/1/subcatid/5/prodid/40185
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por Lusi Mar Ene 27, 2009 11:50 pm

Minie,yo tengo un hornomicroondas de convenccion,pero no se utilizarlo.Me tienes que decir como pones losbizcohos en ese horno.¿el de naranja tambien lo has puesto enesehorno? explicame como porfi beso beso beso beso
Lusi
Lusi
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 598
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por isabel58 Mar Ene 27, 2009 11:55 pm

Cada dia, aprendo algo de vosotr@s!!!!!
gracias a Minie, me he acordado de que tambien tengo un firstline multifuncion, que solo lo utilizaba para calentar y descongelar.

Sois una maravilla, que bien, que bien, que bien aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por ruth Miér Ene 28, 2009 1:00 pm

Que lio con tanto horno, yo que solo lo utilizaba para las doradas y para gratinar las berenjenas.!!!!!!!!
ruth
ruth
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por FresayCanela Miér Ene 28, 2009 1:09 pm

Mira minnie me sumo a lo que dicen mis compañeras, maña eres la leche, tienes un golpes que contigo la risa la tenemos asegurada. Es que te imagino en vivo y en directo y me encanta, pero como dice Guadalmina a mi tambien me encanta leerte bono

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por minie Miér Ene 28, 2009 4:46 pm

Lusi escribió:Minie,yo tengo un hornomicroondas de convenccion,pero no se utilizarlo.Me tienes que decir como pones losbizcohos en ese horno.¿el de naranja tambien lo has puesto enesehorno? explicame como porfi beso beso beso beso
Lusi, mira, yo los bizcochos los hago con la función horno (convección). Si uso un molde de cake, como el del bizcocho de naranja, tarda unos 30 minutos a 180º.
Si se trata de otro molde más alto , lo pongo a 170º y más tiempo, unos 45 min.

El combinado de microondas y convección, lo uso por ejemplo, para asar unas patatitas en láminas con unas alitas de pollo por encima, unos dientes de ajo con su piel (que luego no me como por respeto a la humanidad que me rodea...), aceitey sal.... no necesito nada más reir

Cuando tienes prisa y quieres adelantar, va fenomenal poner la función microondas para que te haga la cocción más rápido, y luego cambiar a convección y terminarlo así para que te dore una carne, por ejemplo...

Ya me dirás si te he aclarado algo... corazon
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por minie Miér Ene 28, 2009 4:48 pm

isabel58 escribió:Cada dia, aprendo algo de vosotr@s!!!!!
gracias a Minie, me he acordado de que tambien tengo un firstline multifuncion, que solo lo utilizaba para calentar y descongelar.

Sois una maravilla, que bien, que bien, que bien aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Venga, Isabelita, dale caña a ese horno...!!!! . Si te puedo ayudar, ya sabes, pregunta (pero que sea fácil, eh?) corazon corazon
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por minie Miér Ene 28, 2009 4:51 pm

FresayCanela escribió:Mira minnie me sumo a lo que dicen mis compañeras, maña eres la leche, tienes un golpes que contigo la risa la tenemos asegurada. Es que te imagino en vivo y en directo y me encanta, pero como dice Guadalmina a mi tambien me encanta leerte bono

Fresuki, qué bien sienta este cariñito cibernético!!. Si os hago reír un poquillo, ya me vale. Siempre he sido una payasa, y no maduro ni a los 53... . A mi también me gusta mucho leeros a todas, que aprendo un montón con vosotras! corazon corazon corazon
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por isabel58 Miér Ene 28, 2009 10:44 pm

MINIE, DOS PREGUNTAS:
LAS MADALENAS TAMBIEN LAS HACES EN EL MICRO?
SI ES MAS DE 200º , UTILIZAS CONVECCION+MICROONDAS?
Y DE NUEVO, MI GRAN PROBLEMA: EL PAN TAMBIEN EN EL MICRO?


SOY UN MAR DE DUDAS "EXISTENCIALES".

corazon ISABEL
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por minie Miér Ene 28, 2009 11:04 pm

Isabel, para las magdalenas, pongo 200º y en función horno (convección).
Y el pan, SI. He hecho el pan de pyrex, el pan de salvado y pipas... el pan de arroz integral con pasas y pipas... pero con convección sólo

En el micro hago un bizcocho de colacao. Si te interesa, pongo la receta
Espero haberte ayudado
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La importancia del horno Empty Re: La importancia del horno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.