MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MOLLETES DE ANTEQUERA

4 participantes

Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por poncinos Dom Feb 01, 2009 2:41 pm

Hola a todas/os estoy intentando hacer la receta de molletes de Antequera para comer y cual ha sido mi sorpresa al ver algo asi de programa 51 y programa 13 es quke no se puede hacer en la mc? si es asi por favor que alguien me ayude ya que hoy por aqui en Sevilla llueve bastante y hace mucho viento con lo que no tengo ganas de salir a comprar pan y tampoco tirar del congelador. gracias
poncinos
poncinos
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty Re: MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por MERE33 Dom Feb 01, 2009 3:21 pm

pon la receta porfi , ha ver si te puedo ayudar
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty Re: MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por poncinos Dom Feb 01, 2009 3:43 pm

Esta es la receta mere....


Ingredientes:
-600 grs harina normal
-50 grs aceite
-350 grs agua
-1 cda. sal
-1 cta. azúcar
-150 grs masa madre

Os cuento cómo he hecho la masa madre:
-1/3 cubilete de levadura fresca del Mercadona
-85 grs harina (usé la integral del Mercadona)
-50 ml leche templada
Desleir la levadura en la leche templada,y a la cubeta con la harina en el programa 51.
Cuando termine,sacar la bola y sumergir en agua templada tapando con film de plástico. Usar en cuanto suba a la superficie (5 ó 10 minutos)

Una vez hecha la masa madre,echar los ingredientes en la cubeta y programa 13. Cuando termine,sacar la masa,formar los molletes (esta vez hice 6 molletazos) y dejar levar un rato (los dejé 1 hora) tapados con un paño de cocina y evitando corrientes de aire.
Precalentar el horno a 190 grados y cocer los molletes con vapor rociando las paredes del horno y el pan los primeros 10 minutos (no pasa nada por abrir la puerta del horno) y cocer 5 minutos más.
Personalmente,me gustan los molletes aplastaditos,así que los estrujé un poco antes de meterlos al horno y les espolvoreé
poncinos
poncinos
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty Re: MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por MERE33 Dom Feb 01, 2009 3:49 pm

esta receta es para la panificadora , pero la puedes hacer en la mycook , haz la masa masa madre y despues pones todos los ingredientes en la mycook poniendo primero los liquidos y la levadura 1m 40º v3 y despues los solidos y la masa madre y programas 2m v amasado , les das forma ,los dejas levar y despues los horneas a 200º en el horno precalentado , pero esto es a ojo que yo no los he hecho nunca , pero imagino que como cualquier otro pan espero que te sirva de ayuda corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty Re: MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por MERE33 Dom Feb 01, 2009 3:49 pm

espera un poco voy a intentar adaptarla mas exazta
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty Re: MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por MERE33 Dom Feb 01, 2009 3:57 pm

Ingredientes:
-600 grs harina normal
-50 grs aceite
-350 grs agua
-1 cda. sal
-1 cta. azúcar
-150 grs masa madre

Os cuento cómo he hecho la masa madre:
-1/3 cubilete de levadura fresca del Mercadona
-85 grs harina (usé la integral del Mercadona)
-50 ml leche templada
Desleir la levadura en la leche templada,y a la cubeta con la harina en el programa 51.
Cuando termine,sacar la bola y sumergir en agua templada tapando con film de plástico. Usar en cuanto suba a la superficie (5 ó 10 minutos)

(calienta la leche 40sg 40º v2 , añade la levadura y la harina 1m v6 , saca la masa , haz una bola y ponla en un cuenco con agua templada y espera a que flote , cuando flote ya esta lista )


Una vez hecha la masa madre,echar los ingredientes en la cubeta y programa 13. Cuando termine,sacar la masa,formar los molletes (esta vez hice 6 molletazos) y dejar levar un rato (los dejé 1 hora) tapados con un paño de cocina y evitando corrientes de aire.
Precalentar el horno a 190 grados y cocer los molletes con vapor rociando las paredes del horno y el pan los primeros 10 minutos (no pasa nada por abrir la puerta del horno) y cocer 5 minutos más.
Personalmente,me gustan los molletes aplastaditos,así que los estrujé un poco antes de meterlos al horno y les espolvoreé


cuando tengas la masa madre flotando en el bol pon en la mycook el aceite el agua la sal y el azucar 1 y 1/2 40º v3 dpues pon la harina 30sg v6
añade la masa madre 2m v amasado , deja levar en la jarra hasta que doble el bolumen , saca la masa a la encimera y quitale el aire y dales forma y despues hornea como te indica la receta , aunque yo lo hari aa 200º
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty Re: MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por MERE33 Dom Feb 01, 2009 3:58 pm

ya me contaras que tal te salen guapa corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty Re: MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por Grani Dom Feb 01, 2009 5:57 pm

Como salgan bien ya los estoy preparando yo, que estan riquisimos los molletes.
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty Re: MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por poncinos Dom Feb 01, 2009 6:09 pm

gracias mere los hare esta tarde para la cena y almuerzo de mañana porque ya para la comida no me daba tiempo y he tenido que sacar pan del congelador.ya os contare que tal me salen
poncinos
poncinos
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty Re: MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por poncinos Dom Feb 01, 2009 6:13 pm

otra cosa cuando dice un tercio del cubilete de levadura que cantidad de levadura pondrias tu mere. yo es que la levadura la congelo una vez la compro y saco las porciones cuando me van haciendo falta
poncinos
poncinos
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty Re: MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por MERE33 Dom Feb 01, 2009 6:18 pm

pues divide 25g entre tres y te dara la cantidad exazta , pero bamos que si la tienes congelada yo pondria 10g ya que a mi parecer congelada sube menos , espero que te salgan bien , que ya esta granipani al desquite reir corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty Re: MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por Sarita1983 Dom Feb 01, 2009 6:29 pm

una preguntilla, la levadura fresca donde la venden??? es que por aquí no la encuentro, en carrefour no se si habrá, en que sección? y la levadura prensada (solo se que no es la de polvo) cual es???

gracias, joe q pregunta soy jeje comer

Sarita1983
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 478
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty Re: MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por MERE33 Dom Feb 01, 2009 6:34 pm

Sarita1983 escribió:una preguntilla, la levadura fresca donde la venden??? es que por aquí no la encuentro, en carrefour no se si habrá, en que sección? y la levadura prensada (solo se que no es la de polvo) cual es???

gracias, joe q pregunta soy jeje comer
Hola guapisim a, pregunta cuanto quieres , no es nada malo preguntar lo que no se save , la levadura fresca o prensada es la misma yo la suelo comprar en mercadona , vienen en cubitos dobles de 25g cada uno , tambien la puedes comprar en las panaderias o tahonas , no se si la venden en algun sitio mas , normalmnte esta junto a las mantequillas ya que es un produzto refrigerado , pero si no tienes posibilidad de encontrar la fresca la puedes sustituir por la levadura seca de panadero , maraca maizena que esa la tienes en carrefur hipercor y alcampo , suele estar junto a los colorantes y los adornos para taratas en los pasillos de los chocolates y la medida estandar es usar 1 sobre de levadura seca por cada 500g de harina , es cuestion de ir haciendo mediciones , espero haverte ayudado corazon corazon corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty Re: MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por Sarita1983 Dom Feb 01, 2009 6:36 pm

muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias mere!!!! la compraré cuando vaya a ver a mis padres que aquí lo que tengo cerca es carrefour y eroski y no me suena haberla visto!!! si es que como el mercadona ninguno eh!

Sarita1983
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 478
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty Re: MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.