MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guardería o abuelos

+13
Izana
Sarita1983
KIRA
castellana
mari ruiz
evamm
sagi13
Grani
ainhoa88
magdalena
pecosa75
MARIA JOSE
Weduard
17 participantes

Ir abajo

Qué prefieres, llebar a tu hijo/a a la guardería o dejárselos a los abuelos?

Guardería o abuelos Vote_lcap56%Guardería o abuelos Vote_rcap 56% 
[ 14 ]
Guardería o abuelos Vote_lcap16%Guardería o abuelos Vote_rcap 16% 
[ 4 ]
Guardería o abuelos Vote_lcap8%Guardería o abuelos Vote_rcap 8% 
[ 2 ]
Guardería o abuelos Vote_lcap16%Guardería o abuelos Vote_rcap 16% 
[ 4 ]
Guardería o abuelos Vote_lcap0%Guardería o abuelos Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Guardería o abuelos Vote_lcap4%Guardería o abuelos Vote_rcap 4% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 25
 
 

Guardería o abuelos Empty Guardería o abuelos

Mensaje por Weduard Vie Mar 20, 2009 1:38 am

Bueno, para dar un poco de contenido a este foro paso a plantear una pregunta y encuesta, que de paso será la primera creo a ver como va... Nuestra hija irá a la guardería, aunque el tema de los abuelos nos lo planteamos.
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por MARIA JOSE Vie Mar 20, 2009 2:00 am

Yo gracias a dios por ahora no necesito dejarla en ningun sitio porque no trabajo pero creo que cogeria la guarderia, es mas ameno para ellos aunque tambien dependeria de la edad del niño y del horario
MARIA JOSE
MARIA JOSE
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 234
Edad : 47
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por pecosa75 Vie Mar 20, 2009 9:13 am

en mi caso, me cogí una excedencia de 1 año a parte de la baja maternal y la cuidé yo (quien mejor que los papis), entro a la guardería con 16 meses y va de 9 a 15h, luego van mis padres a buscarla hasta las 18h que llegó yo. Este año como bien me decía la gente esta mas en casa que en la guardería porque lo ha pillado todo lo habido y por haber y los mocos son cronicos jajajajja también le costo mucho la adaptación, fueron 2 meses de mucho llorar, tanto ella como yo, pero ahora estoy contenta, allí estan con mas niños de su edad, aprenden cosas y luego también tiene un rato para los abuelos, yo todo el día con los abuelos no la dejaría, ni con unos ni con otros.
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por magdalena Vie Mar 20, 2009 12:29 pm

como yo ya he pasado de esto creo que mejor lo rellenais los que teneis ese problema. Pero mi opinión es que deben ir a la guarde pues se relacionan con niños de su edad, y los abuelos como extra, para cuando no hay otra solución, ni malcrian a los peques ni obligan a los abuelos, que cuando el placer se convierte en obligación no gusta. maloo
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por ainhoa88 Vie Mar 20, 2009 12:59 pm

En mi caso no tenía elección porque los abuelos trabajan, pero aún así creo que unas horitas de guardería está muy bien. A mi hijo la adaptación no le costó mucho porque empezó con 6 meses y este año después del verano que yo pensé que costaría más pues tampoco fue para tanto. Yo cuando le voy a buscar le veo taaaaan contento que me alegro muchísimo de que vaya. Mi hijo extraña muy poco, no es muy madrero así que no lo he dejado llorando casi nunca. Lo pasa muy bien, sobretodo desde que empezó a gatear y a moverse más. Eso sí, tiene que ser una guardería en la que confies plenamente.

Ah! y lo de que se ponen mucho malitos es verdad, tanto el invierno pasado como éste han sido bastante durillos.

ainhoa88
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por Grani Vie Mar 20, 2009 5:54 pm

Yo ya he pasado esa etapa pero pienso que es mejor a la guardería porque para los abuelo (conozco varios casos) son una gran carga, aunque lo hagan con gusto, algunos tienen ya mucha edad para andar peleando con los peques.
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por sagi13 Vie Mar 20, 2009 8:30 pm

Los míos ya son grandes. tienen 7 y 11 años.
La de 11 años..... la llevé unos meses a una ludoteca ... porque estaba yo para cuidarla y la llevaba durante algunas horitas sueltas para que estubiera con otros niños. El pequeño de 7 años.. nunca quiso ir a guardería ni nada.. y como yo estaba en casa.. pues lo cuidé yo......
Eso sí... ahora como por las tardes estoy en la tienda...... pues me los cuidan los abuelos todas las tardes... ¿´Qué puedo hacer? Para ellos también es una alegría. De todas maneras.. yo siempre les digo que si ellos quieren hacer algún viajecito de la inserso o algo así.. que lo hagan.. que yo ya me arreglaré con los niños.. No es ninguna obligación suya.....
ESO POR SUPUESTO!!!!!!!!! beso
sagi13
sagi13
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 258
Localización : mollet valles Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por evamm Vie Mar 20, 2009 10:41 pm

hola chicos.
me uno a esta parte
yo creo que mejor la guarde o como mucho que los abuelos los recojan de la guarde.
en mi caso en abril del año pasado se los dejé a mi madre, por pesada e insistente..3 horas diarias.
porque me reduje la jornada y ella me insistió.
solo abril-mayo-junio y julio.
y en septiembre comenzó la guarde.
ella hubiera preferido que se lo dejara a ella,pero yo soy de la idea que un ratillo vale pero diario y todo el dia es una carga demasiado pesada para los abuelos.
porque todo el mundo tiene su vida.
así que bueno así tamos.
ahora como hace un mes que no trabajo pues sigue yendo a la guarde y si un dia esta malo me lo quedo en casa.
cuando trabajaba pues si se ponia malo un dia se quedaba con los yayos.

ah.que se ponen malos pues al principio pues si.
y la verdad yo miré mucho para dejarlo en esta guarde y al final ha sido una que ya conocía por mi sobrina.
estamos contentos y está claro que a la minima duda y si no lo estuvieramos sacaría al niño de la guarde.sobre todo hay que confiar en quien le dejas el niño.
y se lo pasa genial alli la verdad.
evamm
evamm
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 134
Edad : 49
Localización : terrassa
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por mari ruiz Sáb Mar 21, 2009 12:38 am

Yo creo que lo mejor es la guarderia, tanto para el niño como para los abuelos. Para el niño porq esta con otros niños y eso es bueno y para los abuelos porque aunq lo hagan de mil amores no deja de ser una carga para ellos y una gran sujeción que no les permite hacer una vida normal, cuando creo que para ellos es una epoca que tienen que disfrutar, ya que han trabajado en su vida y tienen q disfrutar de ese nuevo tiempo.

mari ruiz
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty guarderia o abuelos

Mensaje por castellana Sáb Mar 21, 2009 11:34 pm

tengo una niña de dos años que es una preciosidad. yo la llevo a la guarde desde que tenia 10meses ya que me coji una excedendia de seis meses mas la baja maternal, ami no me queda otro remedio que lleverla a la guarde. ya que donde yo vivo no tengo a nadie de mi fammilia. pero claro hay yn problema que cuando los niños se te ponen malos como es el primner año de la guarde ,que a mi me paso que se cogo todos lis virus habidos y por haber la guarde no te les admiten,cosa logica esntonces empiezan los quebraders de cabeza.

castellana

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por KIRA Dom Mar 22, 2009 1:11 am

Mi hija ya va camino de los 8 años, pero la deje en cuanto se termino el permiso (16semanas), en una guarderia (eso si la "mejor"). Realmente con 4 meses es durisimo dejarles, y es cierto que pillan de todo, asi que seguro tendreis que recurrir a abuelos cuando este enfermillo.... pero..no me arrepiento de nada, estan con niños, y los virus que pillan son de niños! no de adultos, se van inmunizando poco a poco y al igual que caen todos a la vez, se recuperan y cada año que pasa van pillando menos cosas..
KIRA
KIRA
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 230
Edad : 52
Localización : Castelldefels - Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por Sarita1983 Dom Mar 22, 2009 7:08 pm

Hola, pues aunque no tenga hijos yo también soy de la opinión de la guarde, con los abuelos deben estar pero un ratito, lo justo para salir un poco al parque o dar un paseito porque ya que los abuelos han dejado de criar a sus hijos tampoco se merecen cargar con los nietos, necesitan su etapa de descanso y libertad. A mí castellana en un futuro cuando sea madre me pasará como a tí, donde vivimos no tenemos a la familia ni de uno ni de otro, y claro todo es más complicado. Pero hoy por hoy no tengo ese problema, cuando llegue ya os pediré consejo ;)

Sarita1983
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 478
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por Izana Dom Mar 22, 2009 7:57 pm

YO entiendo los dos casos , guarderia y abuelos el tema abuelos (que es el mio os o explico ahora) es depende de la disponibilidad y ganas que tengan los abuelos, no es ninguna obligacion, y asi desde el primer momento hay que dejar claro para todas las partes sino que tiene que ser un placer, de poder disfrutar ellos del niño y el niño de ellos, yo tengo suerte en ese aspecto ya que por las dos partes los abuelos viven a escasos metros de nosotros, yo a los dos meses de dar a luz me puse a darle al secador y cepillo, hable con ellos y me ayudaron de la siguiente forma, mi bebe, tenia dos mese, una semana se iva a casa de la abula mayterna de 9,30 a 7 de la tarde y otra a la paterna, a dormir venia conmigo los abuelos se trespetan vacaciones viajes etc, a los dos añoa y medio empezo al cole , y ahi ya me encargo yo, lo levo a las 9,30. lo recojo a la 1 lo llevo a las 3 y lo recojen los abuelos a las 5, ahora mi marido iene tiempo y lo recoje a las 5 el con la abuela correspondiente,yo estoy eternamente agradecida a las abuelas ya que mi hijo por suerte no necesito forzosa, una guarderia como otros casos, ademas creo que como he dicho antes no puede ser nada forzoso ni obligado para ellos ya que el hijo es nuestro pero tambien es mucha satisfaccion poder disfrutar mutuamente unos de otros, yo lo veo asi, es mi caso, la gurderia es un apoyo fundamental y eso si que deberia de estar obligado tener una en cada pueblo para que las parejas puedan trabajar tranquilas y creo que deberian de ser casi gratuitas. beso beso
Izana
Izana
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 683
Edad : 50
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por parrufa Lun Mar 23, 2009 1:16 am

Yo no tengo hijos pero creo que lo mejor son los padres, y luego las guarderias, los abuelos estan para disfrutar de ellos no para tenerlo como obligación, además en la guarderia se lo pasan bomba con todos sus amiguitos, y aprenden muchas cosas, por supuesto tambien se inmunizan
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : Matalascañas
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por bea Lun Mar 23, 2009 1:26 am

yo tengo un nena de 19 meses y esta conmigo pq de momento stoy de excedencia... yo hasta q tuviera 1 año lo dejaria con los abuelos a ser posible y a partir de esa edad a la guarde. un saludo a tod@s
bea
bea
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 31
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por angyhel Lun Mar 23, 2009 3:47 pm

Yo lleve a la mayor desde los 4 meses porque no tenía más opción pero también porque creía que era lo mejor, y estoy encantada. La mayor ya tiene casi 3 años y le encanta la guarde, quiere ir hasta los fines de semana. Aprenden muchas cosas, se relacionan con otros niños de su edad,... No me arrepiento, con la segunda he hecho lo mismo aunque con 7 meses ,porque me tocaba incorporarme en el verano y me pille 2 meses de excedencia, y está muy contenta en el cole, es el único sitio donde no llora cuando ve que me voy. Los abuelos estan para disfrutar de ellos, a diario es demasiada carga, es su momento de descansar y de disfrutar. Ahora que estoy en el paro he pensado dejarlas en casa, al menos a la pequeña, pero no lo he hecho porque creo que les viene genial la guarde. También es verdad que he tenido mucha suerte con la guardería. Soy pedagoga y hice algunas prácticas en guardes y no todas me gustaron, aunque de eso hace unos años y creo que en general han mejorado mucho.
angyhel
angyhel
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 408
Edad : 53
Localización : Villanueva del Pardillo-Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por araleo Lun Mar 23, 2009 4:44 pm

Yo el primer año no lo lleve a la guarde por un problemilla que le hacia ir todos los dias al hospital, con lo cual era tonteria pagar la guarde, y se lo dejaba unos dias a mi madre, y otros a mi suegra, para que no se cansaran mucho reir reir pero al siguiente año se fue a la guarde como esta mandado, y creo la verdad que es la mejor opcion, los niños necesitan estar en contacto con otros niños y aprenden muchas cosas, que a nosotros en casa no se porque nos cuestan mas, si es verdad que cojen un monton de virus, pero en algun momento tienen que cojerlos y asi se van inmunizando, en la guarde se divierten, ademas los abuelos parece que no pero se cansan ya bastante aunque disfruten con ellos acaban reventados. beso corazon
araleo
araleo
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 496
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Guardería o abuelos Empty Re: Guardería o abuelos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.