MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MERMELADA DE FRESA

+5
mari ruiz
Lusi
cocinero-pro
susidie
Iris2808
9 participantes

Ir abajo

MERMELADA DE FRESA Empty MERMELADA DE FRESA

Mensaje por Iris2808 Lun Mar 23, 2009 7:33 pm

He hecho mermelada con unas fresas que compre un poco insulsas. Tengo dos preguntas:
1ª Cuanto se conserva en un tupper? Es que siempre tiro los frascos de cristal y hoy me he dado cuenta de lo utiles que pueden ser, pero no tenía ninguno.
2ª Si se hace con fructosa cuanto hay que echar? Queda igual que con azúcar? Es que yo tengo problemas de azucar (pre-diabética lo llama el médico) y creo que para mi sería mejor con fructosa, pero no se si queda igual, y si los postres en general (bizcochos, mouses, dulces en general) quedan igual con fructosa que con azucar ke
Iris2808
Iris2808
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 107
Edad : 47
Localización : Leganés (Madrid)
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MERMELADA DE FRESA Empty Re: MERMELADA DE FRESA

Mensaje por susidie Lun Mar 23, 2009 7:37 pm

Hola Iris, yo también utilizo mucho la fructosa, pero siempre echo un pelin menos que de azúcar, porque me da la sensación de que endulza más....no sé...de todos modos si el resto de postres te sale bien con la misma cantidad que de fructosa que de azúcar yo lo haría así....cuéntanos el resultado!!!
susidie
susidie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 590
Edad : 45
Localización : asturiana en sevilla
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MERMELADA DE FRESA Empty Re: MERMELADA DE FRESA

Mensaje por cocinero-pro Lun Mar 23, 2009 7:39 pm

He leido no se por donde que si se hce con fructosa es la mitad del peso que de azucar, si sabe igual?, pues no lo sé pero imagino que algo de diferencia habrá.
cocinero-pro
cocinero-pro
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 894
Edad : 60
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MERMELADA DE FRESA Empty Re: MERMELADA DE FRESA

Mensaje por susidie Lun Mar 23, 2009 7:44 pm

a mi me parece que la mitad es mucha tela de diferencia....porque la fructosa endulza un poco más que el azúcar pero no tanto como la sacarina....a ver qué dicen las expertas!!!!! qué lío.... ke
susidie
susidie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 590
Edad : 45
Localización : asturiana en sevilla
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MERMELADA DE FRESA Empty Re: MERMELADA DE FRESA

Mensaje por Lusi Lun Mar 23, 2009 7:49 pm

Yo ,para 1/2 kg de fruta ya pelada uso 150gm de fructosa y me gustapero claro dependera de lo madura que este la fruta porque si esta mas acida habra que poner un poco mas .La de kiwi sale bien asi
Lusi
Lusi
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 598
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MERMELADA DE FRESA Empty Re: MERMELADA DE FRESA

Mensaje por mari ruiz Lun Mar 23, 2009 8:07 pm

Iris, yo no tengo ni idea de las cantidades que tienes que emplear, pero te voy a comentar que mi marido es diabetico y los dulces que le compro no tienen que tener ni azucar ni fructuosa, dicho por el médico nuestro, que compruebe que no tienen tampoco fructuosa.

mari ruiz
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MERMELADA DE FRESA Empty Re: MERMELADA DE FRESA

Mensaje por Iris2808 Lun Mar 23, 2009 8:49 pm

mari ruiz escribió:Iris, yo no tengo ni idea de las cantidades que tienes que emplear, pero te voy a comentar que mi marido es diabetico y los dulces que le compro no tienen que tener ni azucar ni fructuosa, dicho por el médico nuestro, que compruebe que no tienen tampoco fructuosa.
Tienes razón, Mari, la fructosa es tan mala, (para los diabéticos) como el azúcar, pero como endulza más hay que utilizar menos cantidad,es que yo con edulcorantes en la cocina no me apaño, los uso para el cafe, o los yogures, pero para cocinar no sé como hacerlo,
Que triste, tener la MYCOOK y no poder comer dulces, es una maldición triste1
Iris2808
Iris2808
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 107
Edad : 47
Localización : Leganés (Madrid)
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MERMELADA DE FRESA Empty Re: MERMELADA DE FRESA

Mensaje por mari ruiz Lun Mar 23, 2009 11:37 pm

Además no se si te pasará a ti, pero a mi marido desde que le dijeron que se tenia q cuidar con el azúcar y le confirmaron al de un tiempo que tenia diabetes, suave pero la tenía, creo que tiene mas ansiedad en comer dulces, antes no le veia yo con esa ansiedad por el dulce, aunq tengo q reconocer q tiene mucha voluntad y no se pasa.

mari ruiz
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MERMELADA DE FRESA Empty Re: MERMELADA DE FRESA

Mensaje por maribelrivera Mar Mar 24, 2009 12:01 am

yo sigo la dieta montignac, en la que no se permite el azucar pero si fructosa (solo 20 grs diarios)....de sabor es igual que el azucar (yo no noto ninguna diferencia), pero endulza casi el doble...todo depende de lo dulces que te gusten las cosas....yo he hecho varias mermeladas con fructosa, si las buscas en el recetario las encontraras... bono
maribelrivera
maribelrivera
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 95
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MERMELADA DE FRESA Empty Re: MERMELADA DE FRESA

Mensaje por Iris2808 Mar Mar 24, 2009 12:18 am

mari ruiz escribió:Además no se si te pasará a ti, pero a mi marido desde que le dijeron que se tenia q cuidar con el azúcar y le confirmaron al de un tiempo que tenia diabetes, suave pero la tenía, creo que tiene mas ansiedad en comer dulces, antes no le veia yo con esa ansiedad por el dulce, aunq tengo q reconocer q tiene mucha voluntad y no se pasa.
Me pasa igual que a tu marido, desde que no puedo comer dulce me apetece mucho más gelato y el problema es que aveces me paso y desde que he tenido a mi hijo, bueno desde el embarazo, tengo un hambre... comer
Iris2808
Iris2808
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 107
Edad : 47
Localización : Leganés (Madrid)
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MERMELADA DE FRESA Empty Re: MERMELADA DE FRESA

Mensaje por tocinitodecielo Mar Mar 24, 2009 1:39 am

que lio,la fructosa es azucar de la fruta¿no?pero de calorias ,no se ,supongo que como el azucar ,me lo podeis aclarar,

tocinitodecielo
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 56
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MERMELADA DE FRESA Empty Re: MERMELADA DE FRESA

Mensaje por pecosa75 Mar Mar 24, 2009 11:02 am

de calorias tienen las mismas tanto el azucar como la fructosa y en los paquetes pone que hay que usar la mitad que de azucar.
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

MERMELADA DE FRESA Empty Re: MERMELADA DE FRESA

Mensaje por silvia Mar Mar 24, 2009 4:01 pm

Yo en la mermelada de kiwi, no le pongo azucar, unas gotas de sacarina, y alguna vez le heche cuatro cucharaditas de azucar moreno, porq estaban algo duros los kiwis, y en la de fresa igual, el azucar hace de conservante, pero aun asi, se me conservan mucho tiempo. Sin azucar estan buenisimas, de todas formas en el blog de mere tienes lascantidades de fructosa q ella pone si no reucerdomal, entra en el.
silvia
silvia
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 310
Edad : 49
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MERMELADA DE FRESA Empty Re: MERMELADA DE FRESA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.