MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alguien ha heho baño blanco en mc?

+6
pecosa75
Daenjo
susidie
cocinero-pro
wewita
Izana
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

alguien  ha heho baño blanco en mc? - Página 2 Empty Re: alguien ha heho baño blanco en mc?

Mensaje por cocinero-pro Jue Abr 02, 2009 1:53 am

veroclau escribió:yo no los e echo es de chari de tn
RECETA DE DONUTS

- 250 ml de Leche
- 100ml de Aceite de Girasol
- 40 g de Levadura Prensada
- 120 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 750g. de harina de fuerza

GLASEADO
Almibar:
300 g azúcar
100 g. agua
El zumo de medio limon

COMO ERA LA 1ª VEZ QUE LOS HACÍA Y NO SABÍA COMO IBAN A QUEDAR SÓLO UTILICÉ LA 1/2 DE LOS INGREDIENTES

PREPARACIÓN
1. Poner en el vaso la leche, el aceite y el azúcar, mezclar durante 1:30 minutos, temperatura 40 ºC, velocidad 2. (si está muy caliente esperar un poquito a que se temple)
2. Añadir los huevos y la levadura, programar 10 segundos, velocidad 6.
3. Agregar la harina y la sal y programe 1 minuto, TECLA AMASADO
4. Verter la masa en un bol, lo tapamos y dejamos reposar. (YO LO HE DEJADO ENCIMA DE UN RADIADOR Y HA DOBLADO SU VOLUMEN EN 1\2 HORA PERO MEJOR DEJARLO 1 HORA)
5. Hacer bolas y darle forma de donuts, con las manos mojadas en aceite.
6. dejar reposar.
7. Freír en abundante aceite de girasol,he comprobado que la reposteria es mejor freirla en aceite de girasol.MUY IMPORTANTE FREIRLOS DE UNO EN UNO NO PONGAIS MÁS EN LA SARTÉN Y QUE EL ACEITE NO ESTÉ DEMASIADO CALIENTE. Y SOLO DORARLOS
8. Hacer el glaseado o bañar en chocolate.

- Para el glaseado: Verter en el vaso todos los ingredientes y programar 30 segundos 100º a velocidad 6. SACARLO A UN RECIPIENTE Y BAÑAR LOS DONUTS, CUIDADO QUEMA MUCHO
esta tarde he hecho esta receta en el trabajo ( no hay fotos porque a la hora de hacerle la forma del donuts me a salido mas bien un churro reir por las prisas, habia mucho curro), he de deciros que estaban buenisimos pero el "glaseado" no a salido bien, este no es el que trae los donuts originales.
cocinero-pro
cocinero-pro
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 894
Edad : 60
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

alguien  ha heho baño blanco en mc? - Página 2 Empty Re: alguien ha heho baño blanco en mc?

Mensaje por Izana Jue Abr 02, 2009 3:11 pm

cocinero, tu crees quw el baño blanco pede ser tambien baño de glasa real?, TE PONGO AQUI LOS INGRE Y COMO SE HACE POR SI TIENES GANAS.............,AHI VA,PARA 3 CLARAS.

350 DE AZUCAR GLASS
UNA CUCHARADA DE ZUMO DE LIMON

PROCESO:
a punto de nieve poco hecho las claras,cuando esten un poco subidas se incorpora el azucar glass y cuatro gotas de limon por clara,de necesitar que sea mas dura le ponemos un poco mas de azucar.
trabajar muy bien hasta formar una pasta blanca y espesa meter al horno unos minutos para que se endurezca
Izana
Izana
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 683
Edad : 50
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

alguien  ha heho baño blanco en mc? - Página 2 Empty Re: alguien ha heho baño blanco en mc?

Mensaje por cocinero-pro Jue Abr 02, 2009 6:01 pm

Izana escribió:cocinero, tu crees quw el baño blanco pede ser tambien baño de glasa real?, TE PONGO AQUI LOS INGRE Y COMO SE HACE POR SI TIENES GANAS.............,AHI VA,PARA 3 CLARAS.

350 DE AZUCAR GLASS
UNA CUCHARADA DE ZUMO DE LIMON

PROCESO:
a punto de nieve poco hecho las claras,cuando esten un poco subidas se incorpora el azucar glass y cuatro gotas de limon por clara,de necesitar que sea mas dura le ponemos un poco mas de azucar.
trabajar muy bien hasta formar una pasta blanca y espesa meter al horno unos minutos para que se endurezca
Izana , no tengo ni idea, de pasteleria estoy verde verde, un dia que tenga tiempo en el curro probare a hacerlo como me dices a ver que tal me sale ( es la ventaja que tengo de probar cosas en el curro, asi no desperdicio en casa reir
cocinero-pro
cocinero-pro
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 894
Edad : 60
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

alguien  ha heho baño blanco en mc? - Página 2 Empty Re: alguien ha heho baño blanco en mc?

Mensaje por veroclau Jue Abr 02, 2009 6:19 pm

http://www.microsoft.com/isapi/redir.dll?prd=ie&ar=hotmail
otra receta.s canecositas miraaaaaad que buenisimos


Ingredientes:
* 150 gr. de harina de fuerza
* 100 gr. de harina normal
* 40 gr. de azúcar
* 3 gr. de sal
* 10 gr. de leche en polvo
* 5 gr. de levadura instantánea
* 115 gr. de agua (templadita)
* 1 huevo de tamaño medio
* 20 gr. de manteca o margarina.
* Opcional: vainilla.

Cobertura:
* Azúcar glasé
* Un poco de canela en polvo.

Preparacion:
Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y, en mi caso, una cucharilla de vainilla en polvo. Por un tiempo de 2 minutos.

Añadimos el agua, ni caliente ni demasiado fría, a temperatura ambiente y el huevo batido. Si el agua está caliente "matará la levadura", si está muy fría tardará más tiempo en fermentar. Amasamos durante unos 8 minutos.

Añadimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos. Unos 5 min. A veces parece que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca. Podemos rectificar la harina si fuese necesario. La textura debe ser homogénea y elástica.

Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min. No pasa nada si lo dejamos un poco más.

Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para forma los donuts. Dejamos reposar otros 45 min. en una bandeja sobre papel de hornear.

Freímos en aceite suave (girasol, por ejemplo) para que no le de sabor a temperatura media. Ojo que no se quemen.

Escurrimos en papel absorbente y, todavía caliente, los rebozamos en azúcar glasé con canela.

En Th.:
1. Echar el agua en el vaso, con la leche en polvo, el cardamomo, la sal y el azúcar y programar 1 min., 40º, vel. 2.
2. Incorporar la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 2, añadir el huevo y la mantequilla y programar unos seg. en vel 3.
3. Añadir las harinas y programar 2 minutos a vel. Espiga.

NOTA: Para el glaseado, utilicé el glaseado para tartas de frutas, del libro NA: 200gr de azucar, 3 cucharadas de agua y unas gotas de limon. Todo a temperatura 100º, 4 minutos, velocidad 5.

Ahora en verano, los tiempos de levado varían, como hace más calor, con media hora en cada levado he tenido suficiente.


Copiar link a esta receta
veroclau
veroclau
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 117
Edad : 54
Localización : Jerez de la frontera (Cadiz)
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

alguien  ha heho baño blanco en mc? - Página 2 Empty Re: alguien ha heho baño blanco en mc?

Mensaje por veroclau Jue Abr 02, 2009 8:44 pm

ES DEL LIBRO THERMOMIX
(para 200 g)
1 clara de huevo
200 g de azúcar glas
1 cucharadita de zumo de limón
Glaseado blanco
> Vierta en el vaso todos los ingredientes y programe 20 segundos en velocidad 6. Se
puede añadir cacao o Nescafé y convertirlo en glaseado de chocolate o café.

(para 700 g)
700 g de azúcar
2 claras de huevo
7 cucharaditas de zumo de limón
Glasa real (para cubrir tartas)
> Con el vaso y cuchillas muy secos pulverice el azúcar en dos veces, en velocidad
10. Agregue los ingredientes restantes y bata 18 segundos en velocidades 6-8.
Extienda con una espátula mojada en agua caliente. (La cantidad es para una tarta
grande. Puede hacer la mitad de las cantidades).

(para 200 g)
200 g de azúcar
3 cucharadas de mermelada
3 cucharadas de agua
2 cucharadas de zumo de limón
Glaseado simple (para cubrir tartas de frutas)
> Vierta en el vaso todos los Ingredientes y programe 15 minutos, 100º, velocidad 2.
veroclau
veroclau
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 117
Edad : 54
Localización : Jerez de la frontera (Cadiz)
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

alguien  ha heho baño blanco en mc? - Página 2 Empty Re: alguien ha heho baño blanco en mc?

Mensaje por Izana Vie Abr 03, 2009 10:55 pm

VEROCLAU, GRACIAS POR LAS RECETAS GUAP, ESTAIS MUY CHULAS EN EL AVATAR. GRACIAS A SI TODAS NOS CONOCEMOS UN POQUITO MAS, COCINERO ,NO DESISTO HOY HE SOBORNADO A UNA CLIENTA MIA A VER SI SU MARIDO QUE ES PASTELERO ME PASA ESTA RECETUKI DE UNA VEZ TRES O CUATRO PEINADOS GRATIS ES EL TRATO reir reir reir reir ,CREO QUE ME TENDRA MAS CUENTA BESOS A TODOS
Izana
Izana
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 683
Edad : 50
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

alguien  ha heho baño blanco en mc? - Página 2 Empty Re: alguien ha heho baño blanco en mc?

Mensaje por cocinero-pro Vie Abr 03, 2009 11:45 pm

Wowwww, si que eres generosa, yo creo que con un peinada gratis ya le vale ide cuando sepas algo lo dices beso
cocinero-pro
cocinero-pro
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 894
Edad : 60
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

alguien  ha heho baño blanco en mc? - Página 2 Empty Re: alguien ha heho baño blanco en mc?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.