Pan de trigo y maiz
Página 1 de 1.
Pan de trigo y maiz
Pan de trigo y maiz
Ingredientes
300gr de harina de fuerza, ( yo 400gr de harina de fuerza y 100gr de harina de maiz )
20 gr de aceite, ( yo 30gr )
15 gr de levadura fresca, ( yo 25gr )
170 gr de agua, ( yo 300gr )
1 cucharadita de sal,
1 cuacharadita de azucar. ( yo , un poco de miel)
Preparacion
Ponemos en la jarra el agua, el aceite, la levadura y el azucar, 2 min, 40º, vel 2.
Añadimos la harina y la sal, 10 seg., vel 6 y acontinuacion 2 min. vel amasado. ( yo 2,5 min )
Ponemos harina en la encimera, echamos la masa y le damos forma, lo ponemos en un molde untado con aceite y lo pintamos con aceite,lo dejamos levar, yo lo he dejado 2 horas, transcurrido este tiempo le hacemos unos cortes arriba y lo metemos en el horno a 200º unos 25-30 minutos.
Nota: he puesto un cuenco pequeñito con agua para que no se reseque.
Ingredientes
300gr de harina de fuerza, ( yo 400gr de harina de fuerza y 100gr de harina de maiz )
20 gr de aceite, ( yo 30gr )
15 gr de levadura fresca, ( yo 25gr )
170 gr de agua, ( yo 300gr )
1 cucharadita de sal,
1 cuacharadita de azucar. ( yo , un poco de miel)
Preparacion
Ponemos en la jarra el agua, el aceite, la levadura y el azucar, 2 min, 40º, vel 2.
Añadimos la harina y la sal, 10 seg., vel 6 y acontinuacion 2 min. vel amasado. ( yo 2,5 min )
Ponemos harina en la encimera, echamos la masa y le damos forma, lo ponemos en un molde untado con aceite y lo pintamos con aceite,lo dejamos levar, yo lo he dejado 2 horas, transcurrido este tiempo le hacemos unos cortes arriba y lo metemos en el horno a 200º unos 25-30 minutos.
Nota: he puesto un cuenco pequeñito con agua para que no se reseque.
Página 1 de 1.