MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIZCOCHO CEBRA

+4
araleo
FresayCanela
emra
Nenya
8 participantes

Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por Invitado Miér Ene 21, 2009 5:53 pm

He colgado en Recetas / Bizcochos el Paso a paso del bizcocho cebra: https://mycook.forospanish.com/bizcochos-f15/bizcocho-cebra-paso-a-paso-t1534.htm

BIZCOCHO CEBRA Xkw3uo

El llamado bizcocho cebra, muy conocido en los foros de Thermomix, es un bizcocho bicolor (normal/chocolate) muy espectacular al corte (queda a rayas).

Para ello se tiene que hacer una masa de bizcocho, parte de la cual se reserva; a la otra mitad se le añade cacao en polvo y se van vertiendo en el centro del molde alternativamente de una y otra mezcla. Debe lo suficientemente pastosa como para que no se mezclen los dos componentes o se vaya al fondo el de chocolate (que es que más pesa).
Yo había probado a hacerla con varias recetas de bizcocho pero no me ha quedado nunca bien (en general la masa era demasiado liquidurria, y el chocolate se ha ido al fondo en vez de conservar las franjas). Es cierto que no había recurrido hasta ahora a la receta original, pero es que me parecía que llevaba demasiado aceite (100g). He llegado a la conclusión de que precisamente este aceite es el que hace una masa pastosa y untuosa y el que permite las franjas separadas.

Una advertencia, queda mejor en moldes circulares no muy anchos.


Última edición por Guadalmina el Miér Ene 21, 2009 11:45 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por Nenya Miér Ene 21, 2009 6:04 pm

bUAHHH ESPECTACULAR!!!!!!!
De sabor supongo que muy bueno, no?
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por Invitado Miér Ene 21, 2009 6:10 pm

De sabor no está mal. El punto fuerte del bizcocho es el aspecto, no obstante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por emra Miér Ene 21, 2009 7:28 pm

Yo lo he preparado alguna vez, y como bien dices la presentacion es lo mejor porque para mi de sabor no es tan expectacular como su presentacion.
emra
emra
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 36
Edad : 43
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por FresayCanela Jue Ene 22, 2009 1:12 pm

Bueno pues entonces creo que no lo prepararé porque lo tenia en pendientes.... es que cuando lo vi, me parecio tan expectacular que me lo apunté, pero al final lo que importa es el sabor

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por Invitado Jue Ene 22, 2009 2:51 pm

Voy a probar con una nueva receta de bizcocho cebra, pero de naranja, que he encontrado por ahí y que es prometedora. Ya os contaré.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por araleo Jue Ene 22, 2009 2:55 pm

yo hice una vez el blanco y negro que debe ser similar y bueno como deciis el sabor es normal lo que impresiona mas es la combinacion de colores, estupendo Guadalmina a ver que tal con naranja seguro que le da buen gusto, ya nos contaras beso
araleo
araleo
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 496
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por FresayCanela Jue Ene 22, 2009 5:23 pm

Esperamos ansiosas tus pruebas para copietearte o no, depende de lo que nos digas.

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por Invitado Vie Ene 23, 2009 12:31 am

FresayCanela escribió:Esperamos ansiosas tus pruebas para copietearte o no, depende de lo que nos digas.

Aunque todavía no hemos terminado el primer bizcocho cebra, me he lanzado con el segundo, de naranja y chocolate. Mañana os digo como está de sabor (ahora todavía está templado). Las rayas de la cebra me han salido peor, quizás porque he desoído mis propios consejos de hacerlo en un molde no muy ancho.
De momento os pongo la foto:

BIZCOCHO CEBRA 35irl15

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por davinia Vie Ene 23, 2009 3:12 pm

pero que pinta que tiene,me an encantado y tiene que estar benisimo,el cacao que le echas cual es?y la levadura quimeca?saludos corazon

davinia
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 452
Edad : 38
Localización : SANLUCAR DE BARRAMEDA
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por Invitado Vie Ene 23, 2009 5:40 pm

El bizcocho cebra de naranja y chocolate está bueno de sabor (prevalece el chocolate). Lo he llevado al trabajo y ha sido muy elogiado (aunque a ciertas horas alabaríamos las piedras que nos ofrecieran para comer...).
El bizcocho cebra original lleva cacao en polvo puro (100%). Conozco de dos marcas: Valor, que viene en un bote cilíndrico, y Pedro Mayo, que viene en un paquete de cartón.
Este de naranja y chocolate va con Nestlé Postres (tableta de chocolate), que se funde en el microondas (pondré la receta en bizcochos).
La levadura química es la levadura Royal o de cualquier marca, la de los bizcochos de toda la vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por akkei Vie Ene 23, 2009 6:25 pm

joe, y yo que me resistía a abrir este post, por que luego se me antoja hacer todo lo dulce y resulta que me estaba perdiendo una obra de arte!!!

Joe, que chulada de bizcocho, menos mal que mi horno está en horas bajas y no podré hacerlo que si no, cualquier dia me veis aparecer por aquí rodando en vez de andando!!!
akkei
akkei
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 427
Edad : 47
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 07/11/2008

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por Invitado Vie Ene 23, 2009 6:32 pm

akkei escribió: (.../...) cualquier dia me veis aparecer por aquí rodando en vez de andando!!!

A mí el pantalómetro me está avisando de que puedo usar ese medio de transporte en cuanto quiera. Debe de ser muy ecológico.
Menos mal que compensas poniéndonos recetitas Light.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por davinia Vie Ene 23, 2009 11:17 pm

muchas gracias guadalmina corazon

davinia
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 452
Edad : 38
Localización : SANLUCAR DE BARRAMEDA
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por unico Vie Ene 23, 2009 11:40 pm

que pinta mas buena tienen esos bizcochos... mmmmmmmmmmmmmm
unico
unico
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 507
Edad : 54
Localización : canarias
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por parrufa Vie Ene 23, 2009 11:49 pm

Madre mia que bizcochos, no me ha dado tiempo de poder hacerlo y ya hiciste el otro, que mano tienes en la cocina olala

Dan ganas de comerselos en la foto. Gracias por compartir tus recetas
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : Matalascañas
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por FresayCanela Dom Ene 25, 2009 12:09 pm

Guadalmina, cual de los dos te ha gustado mas el original o el de naranja.... es que asi voy sobre seguro bono

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por Invitado Dom Ene 25, 2009 1:15 pm

FresayCanela escribió:Guadalmina, cual de los dos te ha gustado mas el original o el de naranja.... es que asi voy sobre seguro bono

De sabor estaba mejor el de naranja, aunque sabía poco a naranja (dominaba el chocolate). Por eso creo que es mejor que las masas no sean equitativas y que la de chocolate sea menor, echando un poco menos de ésta que de la otra cada vez. El Nestlé Postres, en esa cantidad, le da más sabor a chocolate que el cacao en polvo del primer bizcocho.
El primer bizcocho estaba un poco insulso para mi gusto (se notaba hasta el aceite), pero yo lo hice con menos azúcar y limón, tal y como venía en la receta original (corregí esto en la receta que está publicada , con lo que espero que haya mejorado un poco)
La textura de los dos bizcochos es distinta (el de naranja es más "húmedo").

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por FresayCanela Dom Ene 25, 2009 2:08 pm

Guadalmina escribió:
FresayCanela escribió:Guadalmina, cual de los dos te ha gustado mas el original o el de naranja.... es que asi voy sobre seguro bono

De sabor estaba mejor el de naranja, aunque sabía poco a naranja (dominaba el chocolate). Por eso creo que es mejor que las masas no sean equitativas y que la de chocolate sea menor, echando un poco menos de ésta que de la otra cada vez. El Nestlé Postres, en esa cantidad, le da más sabor a chocolate que el cacao en polvo del primer bizcocho.
El primer bizcocho estaba un poco insulso para mi gusto (se notaba hasta el aceite), pero yo lo hice con menos azúcar y limón, tal y como venía en la receta original (corregí esto en la receta que está publicada , con lo que espero que haya mejorado un poco)
La textura de los dos bizcochos es distinta (el de naranja es más "húmedo").

Pues el siguiente que prepare, será el cebra de naranja, siguiendo como no tus instrucciones para asegurar el exito...

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO CEBRA Empty Re: BIZCOCHO CEBRA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.