MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con el pan de grani

5 participantes

Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty problemas con el pan de grani

Mensaje por isabel58 Dom Ene 25, 2009 6:01 pm

hola a tod@s
Es la segunda vez que intento hacer la receta del pan de Grani, y la masa no leva apenas. LLeva casi tres horas, y como decimos por aquí "res de res" (nada de nada). Está casi igual de tamaño y volumen.
La primera vez, pensé que era la levadura fresca, que se habia secado en la nevera, al quedar el paquetito abierto. Pero ahora no se que ha podido pasar.

Si lo pongo en el horno quedará fatal como la primera vez. No se si esperar......... o tirar la masa a la basura. triste1 triste1 triste1 triste1

saludos y corazon
isabel
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por Invitado Dom Ene 25, 2009 6:23 pm

Prueba a meterla en el horno templado (precalentado 2 min a 50º), a ver si en ese ambiente sube.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por isabel58 Dom Ene 25, 2009 6:34 pm

Gracias Guadalmina. Lo acabo de meter en el horno precalentado. ¿pero el horno lo apago, o lo mantengo a 50 grados?

isabel
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por Invitado Dom Ene 25, 2009 6:40 pm

Apágalo para que esté alrededor de 40º, que es aproximadamente la temperatura ideal para que la levadura se multiplique.
Si lo tienes encendido desde hace más de dos minutos, abre un poco la puerta, para que se temple.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por isabel58 Dom Ene 25, 2009 6:44 pm

Gracias, lo apague cuando puse la masa..
Esperaré a ver que pasa, tengo toda la tarde......

beso isabel
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por minie Dom Ene 25, 2009 6:59 pm

Isabel, para que veas que no eres la única , ayer intenté hacer los bollitos de pan con cerveza que puso Fresaycanela (que a ella le quedaron de maravilla), pero usando un peparado de Lidl que viene ya con su sobre de levadura seca de panadería...
Aquello no subía ni con grúa!, como no había leído yo este post y los consejos de Guadalmina, y a veces no tiengo paciencia... formé los bollitos y dije "que sea lo que Dios quiera".
Al rato tenía unos bollitos monísimos, muy majos... por si el ejército español se queda sin munición... servirían estupendamente como armas arrojadizas para romperle la nariz a más de cuatro reir reir reir reir
Hay que tomárselo a risa, la próxima vez utlizaré una harina más normal .
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por isabel58 Dom Ene 25, 2009 7:09 pm

Buenas tardes, Minie. La primera masa tambien quedó como arma arrojadiza, y si te caía encima del pie, te lo podía romper, de pesado que era. Tampoco se coció bien, quedó arrebatado (como crudo por dentro). Un desastre, vamos. Y eso que escogí, creo yo, una receta sencilla, con poca harina, "pa no equivocarme con un pan de Kilo", pero nada chica.

A ver si sube, estando dentro del horno templado...

beso isabel
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por minie Dom Ene 25, 2009 7:15 pm

Ya nos dirás luego el resultado, que estamos aquí atentas a tu horno en la distancia...
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por FresayCanela Dom Ene 25, 2009 7:15 pm

Hola chicas... entiendo perfectamente de lo que hablais porque hasta este bollitos monisimos que dice Minnie hay mas de un pan y de dos en la basura, al final me podia el amor propio, la gente que hacia pan como Mere, Grani etc decian que era muy facil pero yo cada vez que lo intentaba, pan a la basura. Un dia ya mas mosquea que un pavo en nochebuena hice una foto del pan que acababa de sacar del horno, antes de tirarlo a la basura y de pronto Mere me dice oye que creo que lo que te pasa es que hay un exceso de temperatura y te mata la levadura porque la miga era un mazacote apelmazado, aunque la corteza estuviera perfecta. Los sucesivos intentos en el micro entibiaba el agua y lo ponia en la jarra sin temperatura, luego hacia la receta como correspondiera y en el ultimo levado los pongo en el horno (eso lo copie de Guadalmina) yo mientras formo los bollitos enciendo mi horno a 50º y en cuanto llega a esa temperatura lo apago, termino de hacer los bollitos y lo meto dentro hasta que doblan, luego saca la bandeja pongo el horno a precalentar y cuando tiene la temperatura vuelvo a meter la bandeja para que se haga el pan. Ahora que voy controlando un poco más, caliento el agua o los liquidos que lleve el pan en la MYC pero si es un minuto yo lo dejo 1/2 y el resto sin temperatura, es cojer el punto a la maquina. Espero que mi experiencia os sirva para no cometer los errores que cometí yo. ANIMO que si yo he podido vosotras igual corazon

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por isabel58 Dom Ene 25, 2009 7:26 pm

Eso creo yo, Fresa. Me parece qu he hecho un"sisinato"de levadura. La he cocido. Los 40 grados que pone la receta son excesivos. La próxima vez, la disolvere en un poquito de agua tibia, y no calentaré tanto el agua y el aceite (no tanto tiempo).

isabel
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por minie Dom Ene 25, 2009 7:33 pm

Gracias, guapas, qué buenos consejitos !! corazon
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por Invitado Dom Ene 25, 2009 8:48 pm

isabel58 escribió:Eso creo yo, Fresa. Me parece qu he hecho un"sisinato"de levadura. La he cocido. Los 40 grados que pone la receta son excesivos. La próxima vez, la disolvere en un poquito de agua tibia, y no calentaré tanto el agua y el aceite (no tanto tiempo).

isabel

¿Cuanto tiempo y para qué cantidad de líquido dice la receta?.

Yo suelo calentar a 40º durante 30 seg o 1 min según la cantidad (mi Maricuqui no es de las superardientes).
La levadura prensada la tengo congelada (en porciones de unos 20 g). La echo tal cual y , en frío, la disuelvo a vel 6 (hasta que deja de hacer clonc-clonc). Con este sistema y el del horno templado* no he tenido pegas con los levados.

* Como la regulación de los hornos es menos precisa que la lotería, por si acaso, meted un brazo (sin tocar nada) y calibrad si hace calorcito pero se podría soportar dentro. Si os parece que está demasiado caliente, abrid la puerta del horno un rato y tomad nota para tenerlo menos tiempo encendido la próxima vez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por Grani Dom Ene 25, 2009 8:58 pm

Dime que receta de pan es la que has hecho, lo del agua templada en mc lo hago tal cual lo pone en la receta, luego como el tiempo es frio, lo meto en el horno precalentado a 50º, para que suba mas rápido, compro la harina en la panaderia y la levadura tambien, si me he dado cuenta que sube mejor que la de los supermercados.
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por isabel58 Dom Ene 25, 2009 9:38 pm

MYCOOK COCINA POR TI Receta de pan
por Grani el Lun Jun 30, 2008 6:10 pm

Pan recien hecho
por Grani

300gr de harina de fuerza,

20 gr de aceite,

15 gr de levadura fresca,

170 gr de agua,

1 cucharadita de sal,

1 cuacharadita de azucar.

Ponemos en la jarra el agua, el aceite, la levadura y el azucar, 2 min, 40º, vel 2.

Añadimos la harina y la sal, 10 seg., vel 6 y acontinuacion 2 min. vel amasado.

Ponemos harina en la encimera, echamos la masa y le damos forma, lo ponemos en un molde untado con aceite y lo pintamos con aceite,lo dejamos levar, yo lo he dejado 2 horas, transcurrido este tiempo le hacemos unos cortes arriba y lo metemos en el horno a 200º unos 25-30 minutos.
Nota: he puesto un cuenco pequeñito con agua para que no se reseque.
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.




MI BLOG

Grani
REPOSTER@

GRANI, he hecho un "copiar y pegar" de tu receta. No sé si el tiempo de calentar el aceite y el agua es demasiado largo.
Por cierto, la segunda masa, no la he podido resucitar y ha ido a la basura.


¡¡¡¡¡¡LO VOLVERE A INTENTAR UN DIA DE ESTOS, DE NUEVO!!!!!


beso ISABEL
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por Grani Dom Ene 25, 2009 9:48 pm

pues yo lo hago tal cual y muy bien, ponle menos tiempo al primer paso, tal vez tu mc calente mas y mate la levadura.
No te desanimes, que cuando lo consigas veras que satisfacción. bono
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por FresayCanela Lun Ene 26, 2009 2:05 am

Si la masa te queda apelmazada por dentro y como si estuviera cruda es po exceso de temperatura, es que eso era lo que me pasaba a mi al principio. Animo

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por isabel58 Mar Ene 27, 2009 12:07 am

Gracias a tod@s por vuestros mensajes de apoyo. En cuanto tenga un rato lo vuelvo a intentar.

muchos corazon
isabel
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por MERE33 Mar Ene 27, 2009 2:53 pm

Isavel yo estoy con Grani ... hay mycook que calientan mas que otras , dicho por taurus puede haver una diferencia de 10º , lo cual en otras recetas no se nota pero en las rectas con levadura de este tipo si , pues un esceso de calor llega a matar la levadura , asi que si lo buelves ha intentar haz lo que te dice Grani , en el primer paso de calentar pon solo 1 m veras que te queda bien , como bien te ha dicho fresay canela a ella tambien le pasava esto y mira ahora que panes mas lujosos nos hace¡¡¡¡ asi que yo que tu ... haria la prueva de calentar la mitad de tiempo o simplemente poniendo los ingredientes atemperados y sin temperatuta en la maquina , que aunque tarden mas en levar , no matara la levadura , es cuestion de ir cogiendole el truqi a la maquina , un beso corazon corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por isabel58 Miér Ene 28, 2009 12:00 am

Gracias, Mere gracias a tod@s.

Muchos corazon
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas con el pan de grani Empty Re: problemas con el pan de grani

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.