MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayudilla churros

4 participantes

Ir abajo

ayudilla churros Empty ayudilla churros

Mensaje por tavanic Jue Mar 12, 2009 11:13 pm

Hola a todas, tengo mi Maricrú desde hace 10 dias y la verdad es que nos estamos entendiendo bien. pero tengo un problema: he intentado hacer masa para churros y la receta del libro lleva leche, yo kiero hacer la de toa la vida, he encontrado algunas recetas por ahí pero no soy capaz de adaptarlas. ¿ me ayudais? triste1 rezar

tavanic
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 37
Edad : 47
Localización : Badahó
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayudilla churros Empty Re: ayudilla churros

Mensaje por MERE33 Vie Mar 13, 2009 12:06 am

yo no he hecho ninguna ,pero si quieres qu ete adapte alguna ponla aqui y te la adapto sin problema , por cierto bienvenida a este tu foro corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

ayudilla churros Empty Re: ayudilla churros

Mensaje por Weduard Vie Mar 13, 2009 12:23 am

Churros (sacada del Frodo-Wedu para TM-21)


ADAPTA A MYCCOK
Ingredientes:
-320 g.de harina
-560 g. de agua.
-1 cdta. de aceite.
-Un pellizco de azúcar.
-1/2 cdta. de sal.
-Un pellizco de bicarbonato.

Preparación:
- Pese la harina y resérvela.
- Vierta en el vaso todos los ingredientes restantes y programe 4 minutos a 120ºC, vel. 3.
- Cuando el agua esté hirviendo, pare la máquina y agrege rápidamente toda la harina. Programe 10 seg. vel. 5.
- Retire la masa del vaso con las manos engrasadas en aceite y póngala en una churrera o una manga pastelera con boquilla riada. Déjela enfriar..
- A continuación, haga los churros dejándolos caer en una sartén con aceite caliente. Déjelos escurrir sobre papel absorbente y espolvoréelos con azúcar glass.
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ayudilla churros Empty Re: ayudilla churros

Mensaje por Weduard Vie Mar 13, 2009 12:25 am

Más de lo mismo:


ADAPTADA A MYCOOK
Ingredientes:
180 g de agua muy fria (casi helada)
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
20 gr. de levadura prensada o hidrofilizada
300 gr. de harina de fuerza

Preparación:
Ponemos en el vaso, el agua el azucar y la levadura (si es la hidofilizada, (la de granulos) y programamos 1 min. A velocidad 3. Agregamos la mitad de la harina, la levadura (si es la fresca), y programamos 6 seg. A vel. 6. Añadimos la harina restante junto con la sal y amasamos a vel. AMASADO durante 2 min.
Rectificamos de harina, si es necesario, pues debe quedar de forma que podamos manipular con las manos.
Extendemos la masa con un rodillo, en un grosor de 1/2 cent. Aproximadamente y la vamos cortando al gusto (en tiras, en triangulos, con formas), como querais.
Ponemos a calentar aceite en una sartén. Cuando este bastante caliente, vamos introduciendo la masa y veremos como se van inflando. Cuando esten doraditas retirar y ponerlas sobre una bandeja con papel absorvente debajo (servilletas de papel, sirven). Las podemos comer con chocolate calentito, o azucar glasse espolvoreada, miel, mermelada.…
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ayudilla churros Empty Re: ayudilla churros

Mensaje por tavanic Vie Mar 13, 2009 12:52 am

Gracias, la de wedu es estupenda, bienhallados todos, por cierto, Mere, hay una pagina de una cocinera que se llama Marita, que es www.acocinar.com y pone recetas de las de TOA la vida, seria una pasada adaptar algunas,
Gracias de nuevo, yo, por cierto voy a empezar a colgar el fruto de los experimentos que he hecho hasta ahora

tavanic
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 37
Edad : 47
Localización : Badahó
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayudilla churros Empty Re: ayudilla churros

Mensaje por Elemerce Vie Mar 13, 2009 1:06 am

hola Tavanic, bienvenida.
Si además de churros haces chocolate a la taza ¡OJO! que la receta del libro está mal. Creo que falla la temperatura porque no llega a espesar.
Te copio esta receta que adapté de TH de "La cocina de las Pacas" un blog que ahora no sé porque no está disponible y con la que sale perfecto (aunque todo es cuestión de gustos cocinero )

Chocolate a la taza
Ingredientes:
460 g de leche
100 g. de chocolate en polvo Valor.

Pones en la MC la leche 4 min. 100º, vel. 2 y cuando pite la paras y añades el cacao 8 min. 100º vel. 4. ¡Listo para servir!!!

Como lo importante es la temperatura y la velocidad puedes variar la cantidad de leche en función de las tazas que quieras hacer. Yo siempre peso la leche con la báscula de la MC echándola en la jarra con una de las tazas en las que lo voy a servir, y luego hago una regla de 3 para saber cuanto chocolate tengo que poner.

Elemerce
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 16
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ayudilla churros Empty Re: ayudilla churros

Mensaje por tavanic Vie Mar 13, 2009 1:28 am

ummm me voy a poner como una bola jejej reir

tavanic
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 37
Edad : 47
Localización : Badahó
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ayudilla churros Empty Re: ayudilla churros

Mensaje por Weduard Vie Mar 13, 2009 1:35 am

tavanic, recuerda que no son para la MC, sino para la Thermo 21. A ver si alguien las adapta... A grandes rasgos, la velocidad se aumenta de 1 por debajo de 6, es decir v5 sería v6 en la MC.
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ayudilla churros Empty Re: ayudilla churros

Mensaje por MERE33 Vie Mar 13, 2009 11:55 am

Ya estan adaptadas en los mensajes , espero que no te importe que lo haa hecho asi weduard
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

ayudilla churros Empty Re: ayudilla churros

Mensaje por Weduard Miér Mar 18, 2009 2:45 am

MERE33 escribió:Ya estan adaptadas en los mensajes , espero que no te importe que lo haa hecho asi weduard
No hay problema, por mí como sea más práctico...
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ayudilla churros Empty Re: ayudilla churros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.