MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarta tres chocolates

+6
davinia
angyhel
veroclau
FresayCanela
Grani
Weduard
10 participantes

Ir abajo

ok Tarta tres chocolates

Mensaje por Weduard Lun Mar 16, 2009 2:31 am

Tarta tres chocolates. Receta del blog de Cane sin cambiar nada. Seguid bien las instrucciones, yo en un paso volqué el chocolate y me había olvidado el sobre de cuajada, ya ves para recuperarlo luego!, aunque a cucharadas pude y salió ok. Lo noté porque estaba tan fluido que se me salió por la junta del aro. Para adornar igual, hacedlo antes de desmoldar.

Ingredientes:
1 paquete de galletas
3 cucharadas de margarina
150gr chocolate negro
150gr chocolate con leche
150gr chocolate blanco
750gr de nata
750gr de leche
100gr de azúcar
3 sobres de cuajada

Preparación:
Pulverizamos las galletas en la th, y las pasamos a un bol, derretimos en el micro unas cucharadas de margarina, y las unimos a las galletas con una lengua de silicona, con ello forramos la base del molde o si utilizamos el aro solamente, ya lo colocamos sobre la bandeja en la que vayamos a servirla, así luego solo has de tirar del aro cuando está cuajada, y la tienes emplatada. Este paso, el de unir las galletas y la margarina, se puede preparar también en el vaso de la th, pero a mi me gusta más hacerlo a mano, me da la impresión que luego la base no queda tan compactada y puedo ir añadiendo más margarina hasta que lo veo con la textura que me gusta, no conviene pasarnos en la cantidad de margarina o mantequilla, pues a veces al echarle el preparado caliente, se derrite y "suda" por los bordes.

Mientras preparamos el primer chocolate, metemos la base en el congelador o la nevera, para que se endurezca.

Rallar el chocolate negro 5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la th. Añadir 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º vel.5. Volcaro sobre la base de galletas.

Sin lavar el vaso, echamos en él, el chocolate con leche troceadito, 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará a bocajarro, del vaso paso la mezcla a un cucharón de los de servir sopa y de ahí voy vertiendo con cuidado sobre el chocolate negro para que no se mezclen los colores.

Lavamos bien el vaso, echamos el chocolate blanco trodeadito, esta vez sin azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta.

Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.

Antes de desmoldar, adornamos al gusto, bien con chocolate en polvo sin azúca, con fideos de choco, etc. Quitamos el aro y a comer!!!

NOTAS: El molde que debemos utilizar a mi gusto, es de unos 24 a 26cm, mas grande no, ya que las capas quedan demasiado finitas y no lucen. El mío era de 24cm. No tenemos que esparar tiempo entre una capa y otra, es suficiente con los siete minutos que llevan de una a la otra. No es una tarta muy recomendable para congelar, como queda tiesecita, si la vamos a transportar, la podemos llevar sin desmoldar y antes de servir la espolvorearemos con cacao, preferiblemente en ese momento, ya que si lo hacemos antes, se nos humecede el chocolate en la nevera y se oscurece. Y como he dicho al principio, las cantidades de nata, leche y azucar se pueden modificar al gusto, así yo la encuentro en su punto, nada pesada.

Tarta tres chocolates 244bbki
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por Grani Lun Mar 16, 2009 2:02 pm

Que rica yo la hago muchas veces, siempre es un exito.
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por FresayCanela Lun Mar 16, 2009 2:07 pm

oeee, oeeee, oeeee, oeeee.... Ese Wedu, ese Wedu.... Tenemos pocos chicos en el foro, pero los que tenemos son los mejores. Felicidades... te ha quedado super.

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por veroclau Lun Mar 16, 2009 2:15 pm

que buena que tiene que estar esta cae seguro
veroclau
veroclau
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 117
Edad : 54
Localización : Jerez de la frontera (Cadiz)
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por angyhel Lun Mar 16, 2009 2:19 pm

Yo la he hecho este fin de semana y está buenisima, no os pongo la foto por que la decoró mi hija y no está tan presentable. bono
angyhel
angyhel
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 408
Edad : 53
Localización : Villanueva del Pardillo-Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por Weduard Lun Mar 16, 2009 7:25 pm

FresayCanela escribió:oeee, oeeee, oeeee, oeeee.... Ese Wedu, ese Wedu.... Tenemos pocos chicos en el foro, pero los que tenemos son los mejores. Felicidades... te ha quedado super.

Gracias a tod@s, y en especial a Fresa, que con esos gritos soy capaz de meterme en la cocina y no salir hasta que me salga barba blanca...
corazon corazon corazon
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por davinia Lun Mar 16, 2009 7:27 pm

aplauso aplauso aplauso aplauso que pinta y que bien echa enorabuena por esa tarta beso

davinia
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 452
Edad : 38
Localización : SANLUCAR DE BARRAMEDA
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por Grani Lun Mar 16, 2009 9:10 pm

Yo el paso de las galletas lo hago en la mc de la siguiente manera:


Para la base: Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche y se mezcla 2 minutos a 70º, velocidad 3 ( OJO:estar pendiente en este paso que se quema).
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por Weduard Lun Mar 16, 2009 10:22 pm

Muy bien Grani, me lo apunto para la siguiente tarta! Y eso de que se quema no se podría bajar la temperatura o el tiempo?
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por Grani Lun Mar 16, 2009 10:26 pm

Wedeuar yo le bajé el tiempo a 2 minutos, porque en la receta que yo tenía ponía 7 o 9 minutos no recuerdo bien, depende un poco de lo fría que esté la mantequilla y la leche, 2 minutos es buen tiempo, pero depende de las cantidades.
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por Nenya Lun Mar 16, 2009 11:19 pm

Wedu te ha quedado chulísima, como has hecho la decoración de las virutas de chocolate?

El otro día cuando hice la tarta de queso la quise poner sólo con el aro y le hice una base de galletas pero claro creo que quizá no estaba muy ligada y tampoco la puse en la nevera para endurecerla así que cuando heché el líquido para la tarta se salió bastante por abajo, suerte que lo pude recoger bastante pero me dio mucha pena porque la presentación se me fué al traste. Vosotr@s qué utilizais más los aros o los moldes desmontables porque lo del aro me decepcionó bastante...
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por Eva Lun Mar 16, 2009 11:21 pm

Está perfecta!!! Muy buena presentación!!! bono
Eva
Eva
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por Weduard Lun Mar 16, 2009 11:41 pm

Nenya, yo utilizo una cosa u otra depende de lo que vaya a hacer. La base del aro la uso si mi intención es guardarla en la nevera o transportarla, se dice que si la haces donde la presentas puedes pasar del aro, por ejemplo encima de una blonda. Lo de la base de galleta es muy recomentable ponerla en la nevera antes de tirarle nada encima, y luego yo apreté bastante por todo el borde contra el aro para asegurarme de no tener pérdidas. Tuve que recuperar el chocolate con leche porque lo eché sin haberle puesto la cuajada, y claro, me manchó un poco la capa del chocolate negro. Al final bien por eso...
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por magdalena Mar Mar 17, 2009 2:52 pm

te ha quedado estupenda de todo, de presencia y de rica bono mi chico como la hace ya de forma habitual, cambial el orden de los chocolates, el 1º el blanco, 2º con leche y negro el 3º porque así no tiene que limpiar la jarra para no mezclarlos y el tema de la galleta igual que Grani, es más apañao beso
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por Weduard Mar Mar 17, 2009 3:28 pm

Nenya escribió:Wedu te ha quedado chulísima, como has hecho la decoración de las virutas de chocolate?
Improvisé poniendo los mangos de unas cucharas en forma de estrella y tiré el choco por encima.
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por FresayCanela Mar Mar 17, 2009 4:17 pm

Weduard escribió:
FresayCanela escribió:oeee, oeeee, oeeee, oeeee.... Ese Wedu, ese Wedu.... Tenemos pocos chicos en el foro, pero los que tenemos son los mejores. Felicidades... te ha quedado super.

Gracias a tod@s, y en especial a Fresa, que con esos gritos soy capaz de meterme en la cocina y no salir hasta que me salga barba blanca...
corazon corazon corazon

No, eso tampoco Wedu, que no solo de comer vive el hombre que también tenemos que salir para airearnos.... reir

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por tocinitodecielo Miér Mar 18, 2009 5:05 pm

que rica se ve,la hare la semana que viene saludos comer

tocinitodecielo
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 56
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ok Re: Tarta tres chocolates

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.