MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

risotto arroz pegado

+2
tocinitodecielo
monica_
6 participantes

Ir abajo

risotto arroz pegado Empty risotto arroz pegado

Mensaje por monica_ Dom Mar 29, 2009 10:29 pm

Hola a tod@s!

He hecho una receta de risotto de una página que ví hace tiempo y la guardé en mi recetario, cosas de estela creo que era. El caso es que he seguido todos los pasos como indicaba la receta y el arroz se me quedó todo pegado como una papilla.

No sé si sería el tipo de arroz, era uno normal, no era el brillante.
El caso es que me encanta el risotto y me gustaría que alguien me dijera si sabe el porque me ha salido así o si alguien tiene otra receta de risotto que la ponga, ya que me gusta mucho y ni torta de como hacerlo...

Os pongo la receta para que tengais una idea.

-Ingredientes:

1 taza de arroz
3 tazas de caldo de pollo y carne (si no tenemos podemos diluir una pastilla de caldo, pero simepre quedará mejor con caldo del bueno, jaja)
100 gr de setas (en mi caso eran setas en conserva, pero lo podemos hacer con ellas deshidratadas o frescas)
50 gr de queso parmesano rallado (si lo podemos rallar en el instante mejor)
vino blanco
dos ajos picados
sal y pimienta (yo he puesto un trocito muy pequeño de queso azul, le ha dado un toque espectacular)


-Preparación:


-picar el ajo dando al turbo un par de veces y poner en el vaso de la mycook con la paleta mezcladora puesta, echar mantequilla y poner 1 minuto a 120º vel. 1)

-echar las setas, las mias estaban picaditas, sino picarlas un poco antes de echar el ajo dando unos turbos, y ponerlas 2 minutos a 120º vel.1)
-Vino blanco ponerlo 3 minutos a 110º vel.1)
-Echar el arroz y poner 1 minuto a 110º vel. 1 para rehogarlo,
-después poner 20 minutos a 110º vel. 2 y añadimos todo el caldo si queremos, así nos ahorramos tener que estar echándolo y queda igual de bien que echándolo poco a poco porque la mycook remueve constantemente y hace que salga el almidón y quede melosito, si no queremos tenemos que estar vigilandolo y añadiendo caldo según lo veamos)
El arroz tiene que estar unos 20 minutos haciendose, tiene que estar hecho por fuera y algo duro por dentro (un poco) porque con el calor residual se terminará de hacer.
cuando queden 2 minutillos para que termine se echa una cucharadita de vino blanco (y queso azul si queremos) todo ésto sin parar la máquina para que se integre bien)
Servirlo espolvoreado con queso parmesado o con unas lascas de éste.

Gracias de antemano y que sapáis que os leo siempre aunque no escriba


corazon beso
monica_
monica_
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por tocinitodecielo Dom Mar 29, 2009 10:33 pm

a mi los arroces no me hacen mucha gracia hechas en la churri,de todas las maneras hay que sacarlo rapido de la jarra y consumir,porque o si no se pasa rapido,de todas las maneras pienso que no todas las maquinas estan graduadas igual,eso es lo que me da por pensar corazon

tocinitodecielo
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 56
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por monica_ Dom Mar 29, 2009 11:28 pm

puede ser porque la mía es verdad que está muy alta ya que se me ha quemado varias veces...


gracias.... ¿alguna sugerencia más?
monica_
monica_
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por KIRA Lun Mar 30, 2009 12:07 pm

Hola monica, yo hago bastantes risottos y realmente no me ha pasado nunca!!
Solo pienso que si al terminar realmente estaba pegado, le bajes la temperatura o le añadas un pelin mas de caldo, y cambia de aaroz (yo solo utilizo el bomba de mercadona o el que va en saquitos de tela, mas caro pero muy rico)
El risotto lo puedes hacer con todo lo que te guste (sustituyes las setas, por gambas, puntas de esparragos...no se lo que se te ocurra..). Ya te mirare alguna otra receta.
KIRA
KIRA
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 230
Edad : 52
Localización : Castelldefels - Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por KIRA Lun Mar 30, 2009 1:09 pm

Monica, otro truquillo para los Risottos: "El arroz es preferible que sea redondo y de grano corto, nunca debe ser de grano largo y mucho menos un arroz evaporado. Cuando incorporemos el caldo o el vino al arroz, éstos deben estar bien calientes, ya que añadirlo frío cortaría la cocción y los granos quedarían deshechos por fuera y duros por dentro a causa del contraste de la temperatura"
KIRA
KIRA
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 230
Edad : 52
Localización : Castelldefels - Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por monica_ Lun Mar 30, 2009 1:27 pm

gracias!... aunque yo lo de la diferencia del grano no lo sabía, tampoco sé lo que es el arroz evaporado.

Normalmente compro el brillante de caja de cartón roja que no se pasa, pero el que he utilizado se llama arroz largo categoría primera supongo que no es el más adecuado. El vino lo puse temperatura normal, el caldo sí lo puse caliente.
Pensé en echarle más agua, pero me daba cosa cambiar la receta, voy a cambiar el tipo de arroz y bajaré la temperatura la próxima vez.

¿tu lo haces igual que la receta no?
monica_
monica_
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por KIRA Lun Mar 30, 2009 1:30 pm

Si, yo sigo la receta tal cual, pero mi maquina no es "calentorra" , quiero decir, que algunas calientan un pelin mas...
Empieza por cambiar el arroz, los de grano largo se utilizan mejor para ensaladas, o arroz que tenga que quedar suelto... (yo dando consejos... duda pero si soy otra novata!!!)
KIRA
KIRA
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 230
Edad : 52
Localización : Castelldefels - Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por susidie Lun Mar 30, 2009 2:12 pm

pues si no has probado el arroz con setas y foie de Mere, que está en el recetario en "Arroces", te lo recomiendo...sale meloso....está buenísimo.........
susidie
susidie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 590
Edad : 46
Localización : asturiana en sevilla
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por KIRA Lun Mar 30, 2009 2:20 pm

Esta de vicio, lo hice este fin de semana...y no veas la jarta de arroz que me meti!!
KIRA
KIRA
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 230
Edad : 52
Localización : Castelldefels - Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por monica_ Lun Mar 30, 2009 9:58 pm

Pues mira lo probaré, alguna vez lo he pensado pero nunca tenemos foi...
apuntado para el próximo día
monica_
monica_
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por monica_ Lun Mar 30, 2009 9:59 pm

se me olvidadaba.... mucas gracias!!




beso bono
monica_
monica_
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por Bravomar Mar Mar 31, 2009 12:28 pm

¿que es arroz evaporado????
Yo conozco el arroz VAPORIZADO pero evaporado (que debe ser todo lo contrario según el significado de las palabras) no lo había oído nunca. No al menos como arroz como tal.

Yo el Brillante no lo he usado nunca pero si no se pasa es por que posiblemente será arroz vaporizado. Entonces no sirve para risotto por que el arroz al ser sometido a ese proceso de vaporización, pierde gran parte de su contenido de almidón. Y el almidón es lo que al liberarse mientras lo cocinamos, hace que el risotto quede cremoso.
No se si me he explicado...

Bravomar
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por tocinitodecielo Mar Mar 31, 2009 12:56 pm

perfectamente,llevas toda la razon bono

tocinitodecielo
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 56
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por monica_ Mar Mar 31, 2009 9:04 pm

jajajaj eso vaporizado!!!!.....gracias todo muy clarito..... por cierto deberían de explicarlo en el paquete que la gente no es adivina...

beso
monica_
monica_
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por ainhoa88 Miér Abr 01, 2009 1:31 am

Pues a mí es que 110º me parecen demasiados. Yo he hecho unas cuantas recetas de arroz, y siempre lo he hecho 20 minutos a 90º (al final siempre tengo que poner 5 minutos más, pero yo prefiero probarlo y seguir, creo que es porque el agua de aquí es muy dura). Haciéndolo así no se me pega.

ainhoa88
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por monica_ Miér Abr 01, 2009 11:36 am

Pues lo haces como tiene que ser.... porque acabo de mirar en el libro que para hacer arroz hay que ponerlo entre 70º y 90º.......

A partir de ahora voy a fijarme más en el libro para estas cosas porque la verdad es que no le hago ni caso...

beso
monica_
monica_
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

risotto arroz pegado Empty Re: risotto arroz pegado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.