MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guarderia- no se que hacer???

+7
MARIA JOSE
cocinero-pro
Weduard
tocinitodecielo
Grani
Rociormh
pecosa75
11 participantes

Ir abajo

Guarderia- no se que hacer??? Empty Guarderia- no se que hacer???

Mensaje por pecosa75 Jue Abr 16, 2009 12:58 pm

Chicas estoy muy disgustada y no se que hacer...... a mi peque le ha costado mucho el tema de la guarderia, fueron dos meses largos de lloros hasta que empezo a ir bien pero ahora lleva otra vez meses que es un dilema, no quiere ir a la guarde, ya en casa dice que NO y va todo el camino con la cara girada en el carrito, allí se queda llorando y gritando, mi madre lo pasa fatal y yo también cuando me lo cuenta. Hemos hablado con la profe y dice que luego se le pasa y cuando van a buscarla suele estar bien. Me pone enferma no saber que pasa allí dentro cuando no los ves, pero mi madre hoy por ejemplo que se ha quedado un rato fuera desde la calle mirando que los han sacado al patio pues ha visto como la niña lloraba como una loca y nadie la iba a consolar, allí ha estado al menos 10 min o mas sola llorando como una loca y la profesora ha cerrado la puerta de la clase y allí se ha quedado y me revuelve las tripas chicas, me he pegado un panzon de llorar en la oficina....... que no se, estoy triste. Mi marido dice que que vamos a hacer que es lo que hay, que la niña tambien llora cuando la voy a buscar yo a casa mi madre al irnos, el caso es que nunca se quiere ir de donde esta y es cierto que cuando se despide de mi madre me lia unas...... no se, que pensais desde fuera vosotras, yo estoy ofuscada.....
corazon
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia- no se que hacer??? Empty Re: Guarderia- no se que hacer???

Mensaje por Rociormh Jue Abr 16, 2009 1:53 pm

Buffff pecosa, tienes un gran problema¡¡¡¡ todos hemos pasado por eso. Se pasa fatal. Pero tienes que hacer un esfuerzo y intentar analizar la situación sin tener en cuenta el sentimiento de culpabilidad que todas las madres sentimos.
Por una parte puede existir una razón por la cual tu hija llora, si nos ofuscamos y damos el brazo a torcer ante esta situación y para que deje de llorar hacemos desaparecer el problema, te encontrarás con un problema más adelante. No se si me explico bien, lo que quiero decir, que los niños utilizan sus armas para salirse con la suya, el arma de cualquier niño a esta edad, por supuesto no es dialogar, es llorar. En este caso los niños lloran para que les hagas caso, si ella asocia que llorando va a conseguir lo que quiere, eso es lo que hace. Vuelvo a repetir que es un problema, pero lo primero que tienes que tener claro es intentar junto con tu marido, plantearos el tema desde una perspectiva externa y no con el corazón en la mano, dificil, muy dificil. Pero intentalo.
Ya se que desde fuera estas cosas se ven muy fáciles, pero la decisión es vuestra, y tomeis la decisión que tomeis, hacedlo los dos juntos.
Un beso y un axuxon. corazon

Rociormh
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Guarderia- no se que hacer??? Empty Re: Guarderia- no se que hacer???

Mensaje por Grani Jue Abr 16, 2009 8:13 pm

Pues te digo lo mismo que Rocio, los niños pasan la vida echandonos un pulso hasta ver a donde llegan, debes de valorar los motivos por los que la niña llora y si es solo por capricho tendras que dejarla llorar, es la única forma de que aprenda, ahora es la guarde y más adelante será el cole y así sucesivamente, a todos hay cosas que no nos gusta hacer y desde pequeños tenemos que aprender a aguantarnos y asumir las obligaciones.
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Guarderia- no se que hacer??? Empty Re: Guarderia- no se que hacer???

Mensaje por tocinitodecielo Jue Abr 16, 2009 8:58 pm

doy la misma opinion,los niños saben mas que los ratones coloraos,a mi me paso con mi hijo,se agarraba a mi cuello llorando,y cuando salia,estaba como una rosa,hasta que se le paso,si cedo por pena un dia, seguiria llorando,se tienen que acostumbrar aunque suframos,asi es la vida corazon

tocinitodecielo
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 56
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Guarderia- no se que hacer??? Empty Re: Guarderia- no se que hacer???

Mensaje por Weduard Jue Abr 16, 2009 11:06 pm

Yo opino lo mismo. La mía lleba tres días, ha empezado ahora y de momento bien, aunque no puedo hablar por lo reciente. Tiene siete meses. Llorar es una arma, aunque si la niña está bien llorar tampoco es que sea malo. Supongo os sentís mal de verla llorar, aunque tendríais que preguntaros si ella está bien aunque llore, y si la guardería es correcta en todo. Lo mismo dejarla llorar ya lo hacen por sistema si ven que no le pasa nada, solo lo hace para llamar la atención, igual que en casa de tu madre al irse.
En definitiva, si llora solo por llamar la atención, por salirse con la suya o porque está bien con quien está no es problema, yo la dejaría llorar, creo que aprenderá de esas situaciones.
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia- no se que hacer??? Empty Re: Guarderia- no se que hacer???

Mensaje por cocinero-pro Vie Abr 17, 2009 1:48 am

Animo pecosa, tienes que ser fuerte y pensar que es asi y va a pasar pronto, opino como los demas. Tranquilizate, no pasa nada corazon
cocinero-pro
cocinero-pro
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 894
Edad : 60
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Guarderia- no se que hacer??? Empty Re: Guarderia- no se que hacer???

Mensaje por MARIA JOSE Vie Abr 17, 2009 4:07 am

Ufffff pecosa que mal lo debes estar pasando, pero pienso como los demas, tranquilizate, los niños saben mucho, a lo mejor la profe sabe que no le ocurre nada y si ve que no consigue nada llorando dejara de hacerlo, un besito guapa y animo
MARIA JOSE
MARIA JOSE
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 234
Edad : 47
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia- no se que hacer??? Empty Re: Guarderia- no se que hacer???

Mensaje por pecosa75 Vie Abr 17, 2009 9:08 am

gracias a todos por vuestros comentarios, la niña lleva desde septiembre en la guarderia, fueron dos largos meses de adaptación pero luego estuvo un tiempo que iba super contenta, es decir, entraba directa a la clase ya a jugar y ni si despedia de mi madre y ahora otra vez esto, por eso me preocupa, este cambio.... en fin gracias de nuevo
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Guarderia- no se que hacer??? Empty Re: Guarderia- no se que hacer???

Mensaje por angyhel Vie Abr 17, 2009 11:58 am

Yo he tenido mucha suerte las mías van a la guarde desde los 4 y los 7 meses y nunca han llorado al dejarlas, supongo que por que empezaron desde muy pequeñas. Aún así me costó mucho dejarlas al principio, sobre todo a la primera.En algún momento tienen que empezar, si no es la Guardería es el Cole y cuanto más mayores peor. A Laura le costaban un poco los lunes cuando era más pequeña y a Sofía le ha costado la vuelta de Semana Santa, después de tantos dias con nosotros pero se quedan contentas porque se lo pasan bien. Las dos tienen una relación de afecto con sus profes, enseguida que entran van a buscarlas para que les de un beso. Mi problema fue que cuando deje a la mayor con 4 meses no quería tomar la leche de biberón, aunque era mi leche, y se tiraba 8 horas sin comer. Así que también se lo que es llorar en el trabajo. Al final las profes se las ingeniaron para darle la leche con cuchara, no me digas como pero se la tomaba. Reconozco que he tenido suerte con la Guardería y eso es muy importante, las dejo muy tranquila de que están bien. Incluso ahora que estoy en el paro las he dejado, aunque les recorte horario, claro, porque se que se lo pasan bien y les viene muy bien para aprender y para estar con otros niños de su edad.
beso corazon beso corazon beso corazon beso corazon
angyhel
angyhel
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 408
Edad : 53
Localización : Villanueva del Pardillo-Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Guarderia- no se que hacer??? Empty Re: Guarderia- no se que hacer???

Mensaje por aguiflor Vie Abr 17, 2009 2:06 pm

Animate que todos hemos pasado por lo mismo,de todas formas quizas tendrias que hablar con la maestra haber si le ha pasado algo que le haga reaccionar otra vez asi,pero seguro que se le pasara. corazon
aguiflor
aguiflor
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 103
Edad : 57
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Guarderia- no se que hacer??? Empty Re: Guarderia- no se que hacer???

Mensaje por Daenjo Vie Abr 17, 2009 3:27 pm

pecosa me imagino lo mal que lo debes estar pasando, yo en parte estoy de acuerdo con el resto, los niños son muy listos y con el llanto pretender conseguir de nosotros lo que quieren y claro cuando cedemos una vez ya estamos perdidos. Mi hijo mayor me hacia lo mismo cuando le dejaba y cuando le iba a recoger como diciendome ayyy que mal lo he pasado, hasta que un dia las profesoras me dijeron que cuando yo salia por la puerta jugaba como si nada, asi que me quede a comprobarlo.

En tu caso no se que decirte si la niña estaba bien hasta ahora...igual solo ha sido por la vuelta tras las vacaciones de semana santa. Que tu madre viera como la dejaban en la clase igual era una forma de hacerla entender que no se debe llorar. Para ti es de total confianza la guarderia?, mira que te entiendo perfectamente, en septiembre la mia tendra que empezar tambien y me temo algo parecido por que esta muy enmadrada
Animo e intentad ser fuertes delante de ella, que son muy listos!!!
Daenjo
Daenjo
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 328
Localización : Lliça d´Amunt
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Guarderia- no se que hacer??? Empty Re: Guarderia- no se que hacer???

Mensaje por ainhoa88 Sáb Mayo 09, 2009 1:29 am

Pecosa,

Pues yo no creo que siempre lloren como un arma para hacernos sentir mal. Pienso que a veces nos están queriendo decir algo, que hay algo con lo que no están a gusto. Si tu hija iba contenta y ahora no a lo mejor es que ha pasado algo, o que hay algo que le cuesta, no sé. Es difícil cuando no hablan. ¿Has probado de hablar con su educadora a ver si ha habido algún problema? Mi hijo empezó a los 6 meses y aunque por regla general va muy contento ha tenido épocas malas, y siempre ha coincidido con que pasaba algo. Este curso al principio fue encantado y a la segunda semana le empezó a costar. Hablé con su profe y me dijo que el ambiente en la clase estaba muy, muy duro, que los niños nuevos lloraban mucho y les estaba costando la adaptación, con lo cual ellas no daban a basto y todo se resentía. A ella se la veía también nerviosa con la situación y creo que los niños se resentían. Costó un par de semanitas que las cosas se fuesen normalizando. Por problemas diferentes este año no hemos tenido suerte y nos han cambiado varias veces de educadora, y cada vez que hay un cambio mi hijo pasa una o dos semanas en que le cuesta ir.

Por eso te digo que puede ser que por algún motivo no esté a gusto. Hay gente que llevaba el niño a una guardería y no había forma que se adaptara y luego lo han cambiado a otra y se ha adaptado en seguida. ¿Por qué? pues está claro que en una estaban más a gusto que en otra. ¿Dónde la llevas?

ainhoa88
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Guarderia- no se que hacer??? Empty Re: Guarderia- no se que hacer???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.