MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Judiones del Barco de Avila con Almejas

Ir abajo

Judiones del Barco de Avila con Almejas Empty Judiones del Barco de Avila con Almejas

Mensaje por angyhel Mar Abr 21, 2009 11:59 am

Esta receta la tengo desde hace muchos años y no se de donde la saque. Creo que era para hacer Fabes pero yo siempre la uso para los Judiones porque siempre tenemos en casa.
Ingredientes:
1/2 kg de Judiones.
1/2 Kg de Almejas.
1 tomate.
1 cebolleta.
1 zanahoria.
1 puerro.
1 hoja de laurel.
4 dientes de ajo.
Agua.
Aceite de oliva.
Sal.
Perejil.
Preparación:
-Poner los judiones a remojo, yo los puse casi 24 horas pero creo que con 12 horas vale.
- Poner los judiones con agua limpia en la olla rápida y en la red o bandeja para verduras poner el puerro, la zanahoria, la cebolleta, 2 dientes de ajo y el laurel (yo eché algo más de zanahoria y lo hice al vapor en la Mc) y sazonar. En la olla rápida unos 15 minutos (aunque eso depende de cada olla). Cuando termine de hervir, quitar caldo si tiene mucho.
- Picar los 2 dientes de ajo restantes y freírlos sin que se doren en una sartén con un poco de aceite, agregar el tomate pelado y cortadito ( yo eché 2 tomates y otras veces tomate natural de bote por que no tenia tomates). Saltear brevemente y agregar las verduras ya trituradas (tipo puré) mezclando todo bien.
- Echar enseguida las almejas y tapar para que se abran. Espolvorear con perejil picado y verter sobre los judiones, a los que les habremos quitado la mayor parte del caldo antes.

Judiones del Barco de Avila con Almejas Axinv4
angyhel
angyhel
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 408
Edad : 53
Localización : Villanueva del Pardillo-Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.