MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TARTA SELVA NEGRA DE MANDARINA Y FRESAS (A MI BOLA...)

3 participantes

Ir abajo

TARTA SELVA NEGRA DE MANDARINA Y FRESAS (A MI BOLA...) Empty TARTA SELVA NEGRA DE MANDARINA Y FRESAS (A MI BOLA...)

Mensaje por minie Dom Jun 08, 2008 9:48 pm

¡Hola!. Hoy hemos celebrado el cumple de mi sobrino Alex, y le he preparado una tarta. Me gusta probar siempre "otras opciones" y aquí os dejo la recetita. Ha sido un éxito (está mal que yo lo diga, pero es la verdad verdadera).

Bizcocho de chocolate . No hay más que seguir las instrucciones del recetario de Mc.
El bizcocho tiene que estar ya frío para poderlo cortar en 2 o 3 discos, que vamos a "mojar" un poco con moscatel u otro licor que nos guste.

Relleno:
2 latas de mandarinas en almíbar (yo las compro en El Corte Inglés, pero creo que en Mercadonma tb.hay)
30 grs de miel
zumo de 1/2 limón
30 grs de maizena diluida en agua.
Nata montada en la Mc. Yo en su lugar he montado 2 sobres de Chantilly Royal (Paleta mezcladora 5min a vel 5)

Sacamos las mandarinas bien escurridas y las troceamos un poco a mano (podemos dejar algunas para decorar). El almíbar lo ponemos a hervir (unos 250 grs. Si sacáis menos, añadid agua) con la miel y el zumo de limón. Cuando hierve se retira del fuego y le añadimos la maizena disuelta. Mezclamos bien y la dejamos que vaya enfriando.

Mientras tanto, preparamos la nata montada o el Chantilly en la MC. Una parte la mezclamos con la crema de mandarinas, y el resto lo dejamos para cobertura.

Cortamos el bizcocho en 2 0 3 discos. Emborrachamos un poco y ponemos capa de relleno, bizcocho y por encima capa de nata. Ponemos unas virutas de chocolate (las mías son caseras) y las fresas y mandarinas con abrillantador

Abrillantador fruteril
4 cucharadas de mermelada (de fresa en este caso)
8 cucharadas de agua
unas gotas de zumo de limón
Poner todo en el vaso de la MC y 6 min a 100ª vel 2
Si veis que queda un poco espeso, añadid un poco de agua y yatä.

Este abrillantador se puede hacer con cualquier mermelada, dependiendo de la tarta que hagamos. La crema de mandarina podría ser de piña, melocotón....
Ahora la foto. Lo siento, no tengo foto del corte, Espero que os guste corazon
TARTA SELVA NEGRA DE MANDARINA Y FRESAS (A MI BOLA...) Selvanegraalexct8
TARTA SELVA NEGRA DE MANDARINA Y FRESAS (A MI BOLA...) Selvanegraalexct8.82aea12384
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TARTA SELVA NEGRA DE MANDARINA Y FRESAS (A MI BOLA...) Empty Re: TARTA SELVA NEGRA DE MANDARINA Y FRESAS (A MI BOLA...)

Mensaje por FresayCanela Dom Jun 08, 2008 10:00 pm

Madre mia Minnie esta tarta este de capricho, creo que me va a engordar de tanto mirarla, parezco a los niños delante de los escaparates de chuches.

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TARTA SELVA NEGRA DE MANDARINA Y FRESAS (A MI BOLA...) Empty Re: TARTA SELVA NEGRA DE MANDARINA Y FRESAS (A MI BOLA...)

Mensaje por FresayCanela Dom Jun 08, 2008 10:04 pm

[quote="minie
Relleno:
Sacamos las mandarinas bien escurridas y las troceamos un poco a mano (podemos dejar algunas para decorar). Mientras tanto, preparamos la nata montada o el Chantilly en la MC. Una parte la mezclamos con la crema de mandarinas, y el resto lo dejamos para cobertura.

Las mandarinas para la crema solo las troceas a mano, o las trituras en la MYC para hacer una crema? Gracias

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TARTA SELVA NEGRA DE MANDARINA Y FRESAS (A MI BOLA...) Empty Re: TARTA SELVA NEGRA DE MANDARINA Y FRESAS (A MI BOLA...)

Mensaje por minie Lun Jun 09, 2008 9:58 am

FresayCanela escribió:[quote="minie
Relleno:
Sacamos las mandarinas bien escurridas y las troceamos un poco a mano (podemos dejar algunas para decorar). Mientras tanto, preparamos la nata montada o el Chantilly en la MC. Una parte la mezclamos con la crema de mandarinas, y el resto lo dejamos para cobertura.

Las mandarinas para la crema solo las troceas a mano, o las trituras en la MYC para hacer una crema? Gracias
las troceo un poco con un cuchillo porque me gusta que se noten trocitos. Al ser las mandarinas tan blanditas y suaves, si las metemos en la MC a lo mejor saldría un puré. Es cuestión de gustos, verdad?. Gracias por leerme corazon
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TARTA SELVA NEGRA DE MANDARINA Y FRESAS (A MI BOLA...) Empty Re: TARTA SELVA NEGRA DE MANDARINA Y FRESAS (A MI BOLA...)

Mensaje por MERE33 Lun Jun 09, 2008 12:14 pm

que cosa mas ricca rezar esta que se sale de la mtalla olala
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

TARTA SELVA NEGRA DE MANDARINA Y FRESAS (A MI BOLA...) Empty Re: TARTA SELVA NEGRA DE MANDARINA Y FRESAS (A MI BOLA...)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.