ALFAJORES DE MEDINA
2 participantes
Página 1 de 1.
ALFAJORES DE MEDINA
INGREDIENTES
250 g de pan duro
200 g de almendras tostadas
500 g de miel
30 g de matalauva
40 g de ajonjoli
6 clavos
Azucar glase para la terminacion
PREPARACION
Rallar el pan en velocidad 5-7-9 y reservar. A continuacion rallar las almendras y las especias en velocidad 5-7-9. Agregar el pan rallado, mezclar, sacar y reservar. Ponga la miel en el vaso y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 1/2. Una vez caliente la miel, añadir la mezcla reservada, programar 30 segundos en velocidad 6, si no se ha terminado de mezclar, repetir la operacion.
Sacar la masa del vaso y poner en una fuente.
Con las manos humedas en agua hacer los alfajores, (la forma es un poco mas larga que una croqueta) y dejar enfriar.
Una vez frios, pasar por el azucar glase y empaquetar con papel de seda de colores.
250 g de pan duro
200 g de almendras tostadas
500 g de miel
30 g de matalauva
40 g de ajonjoli
6 clavos
Azucar glase para la terminacion
PREPARACION
Rallar el pan en velocidad 5-7-9 y reservar. A continuacion rallar las almendras y las especias en velocidad 5-7-9. Agregar el pan rallado, mezclar, sacar y reservar. Ponga la miel en el vaso y programe 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 1/2. Una vez caliente la miel, añadir la mezcla reservada, programar 30 segundos en velocidad 6, si no se ha terminado de mezclar, repetir la operacion.
Sacar la masa del vaso y poner en una fuente.
Con las manos humedas en agua hacer los alfajores, (la forma es un poco mas larga que una croqueta) y dejar enfriar.
Una vez frios, pasar por el azucar glase y empaquetar con papel de seda de colores.
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
Re: ALFAJORES DE MEDINA
Magdalena, matalauva es anis en grano ??
Ajonjolis es sesamo ??
Almendras tostadas con piel ??
Perdona por tantas preguntas, pero esta me gustaria hacerlas.
Ajonjolis es sesamo ??
Almendras tostadas con piel ??
Perdona por tantas preguntas, pero esta me gustaria hacerlas.
Mari siento no haberte contestado antes, la matalauva si es lo que noemalmente viene en botes de especias como anis en grano: en efecto el ajonjolí es el sesamo y la almendra es pelada y seca y molida, para quitarles la piel lo mejor es escaldarlas un poco en agua caliente y despues secarlas un poco en el horono o el micro en gril, despues ya las puedes moler en la mc. A mi personalmente me recuerdan a los alfajores antiguos
magdalena- REPOSTER@
Y Mari los mantecados de ajonjolí estan muy buenos, no es una receta corriente
magdalena- REPOSTER@
Página 1 de 1.