MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Stevia , endulzante natural

+3
FresayCanela
MERE33
valmegat
7 participantes

Ir abajo

ok La Stevia , endulzante natural

Mensaje por valmegat Dom Ene 04, 2009 1:10 am

Hoy he descubierto la Stevia, interesante verdad ?''

La Stevia, endulzante natural

La stevia es una planta sudamericana increíblemente dulce. La stevia s puede usar como edulcorante de mesa, en pastelería, dulces, yogures, chicles, etc. La stevia puede usarse de diferentes formas: en infusión, en forma líquida o en cristales solubles.

¿Qué es la stevia?
La stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni) es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. Ha sido usado desde muy antiguo, como endulzante, por los indios guaranís y que en países como Japón, hoy en día, supone el 41 % de los endulzantes consumidos.
Las hojas de la planta son 30 veces más dulces que el azúcar y el extracto unas 200 veces más.
¿Cuáles son las propiedades de la stevia?
Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico.
La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.
Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.
Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes). Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente.
La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta).
Es suavemente diurético.
Mejora las funciones gastrointestinales.

En hojas: se usan como té (en bolsitas) o se mezclan con otras hierbas como endulzante. En algunos países se vende en polvo o en bolsitas como el té. Así, endulza 30 veces más que el azúcar.
Solución acuosa concentrada de stevia: aquí tenemos una forma muy práctica de tomarla ya que con 2 gotitas en la infusión endulza hay más que suficiente. Endulza, en esta concentración, 70 veces más que el azúcar.
Concentrado de Esteviósido: aquí sólo tomaremos este principio activo aislado de la planta que aumenta su capacidad de endulzar (200 veces más que el azúcar) pero que nos priva del resto de propiedades medicinales de la stevia. Suele venir presentado en forma de polvo blanco.
Información nutricional de la stevia
Las hojas secas de stevia contienen aproximadamente un 42% de sustancias hidrosolubles (por eso endulza más mezclada con líquidos).
El principio activo más importante es el Esteviósido. Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C.



Autor: Josep Vicent Arnau
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

ok Re: La Stevia , endulzante natural

Mensaje por MERE33 Dom Ene 04, 2009 12:07 pm

jo¡¡¡¡ que interesante ... y donde se podra comrar este edulcorante ? tu lo utilizas valme? si algien lo ha comprado que nos cuente donde pues parece merecer la pena usarlo , gracias por compartir estas cositas , me parece superinteresante corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

ok Re: La Stevia , endulzante natural

Mensaje por FresayCanela Dom Ene 04, 2009 12:15 pm

Como dice Mere superinteresante, me imagino que de venta en herbolarios, no? pues haber si nos amplias un poco el tema para comparlo y compensar el tema de los dulces... bono

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: La Stevia , endulzante natural

Mensaje por akkei Dom Ene 04, 2009 12:24 pm

Muchas gracias por la información Valme, realmente es muy interesante. Me voy a poner en la tarea de localizarlo porque conozco a un par que les va a alegrar la vida!!!
akkei
akkei
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 427
Edad : 47
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 07/11/2008

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

ok Re: La Stevia , endulzante natural

Mensaje por valmegat Dom Ene 04, 2009 2:05 pm

Estoy en ello, cuando tenga toda la informacion , os la paso, es interesantisimo.
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

ok Re: La Stevia , endulzante natural

Mensaje por Pizpireta Dom Ene 04, 2009 4:20 pm

Hola,
yo lo compré hace ya bastante tiempo, pero lo he usado poco, se puede conseguir en herbolarios o tiendas de dietética.

Es cierto que endulza bastante pero tiene un sabor muy peculiar, no es como el azúcar, al menos lo que yo tengo, que es la hierba, se comercializa también en líquido (más práctico) y creo que en polvo.

Pizpireta
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: La Stevia , endulzante natural

Mensaje por valmegat Dom Ene 04, 2009 4:35 pm

Podeis mirar este blog, es muy interesante, si teneis tiempo ver los videos , merece la pena.
http://joseppamies.wordpress.com/textos-largos/el-payes-de-la-stevia/
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

ok Re: La Stevia , endulzante natural

Mensaje por pecosa75 Dom Ene 04, 2009 6:05 pm

interesante pero parece muy dificil conseguirla por lo que he leido, si averiguas algo valme dinoslo
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: La Stevia , endulzante natural

Mensaje por valmegat Dom Ene 04, 2009 7:45 pm

Pecosa estoy en ello, mi marido está interesado, ya que es diábetico, y nos estamos informando.
ya tienes los reyes de la peque ???
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

ok Re: La Stevia , endulzante natural

Mensaje por pecosa75 Lun Ene 05, 2009 12:34 am

vale valme haber que averiguais, sería estupendo. Si ya tengo los reyes, hoy todo el dia de compras.
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: La Stevia , endulzante natural

Mensaje por araleo Jue Ene 08, 2009 12:55 am

Que interesante Valme, no lo conocia, si debe estar bien, si se acostumbra uno, yo la verdad es que azucar cada vez me pongo menos, dicen que es mejor un pelin de azucar que por ejem. las sacarinas que son todo quimico. muchas gracias por la informacion. corazon corazon corazon
araleo
araleo
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 496
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: La Stevia , endulzante natural

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.