APARTADO RECETAS
+4
Lusi
pecosa75
monica_
magdalena
8 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
APARTADO RECETAS
He pensado en poner este post ya que veo que últimamente se está escribiendo muchos comentarios en el apartado para recetas, incluso en las mismas recetas. Recordad y para quien no lo sepa, que la sección de recetas es sólo para eso recetas y que no se debe dejar comentaríos a no ser que sean para concretar algo sobre estas, de otra forma se convertirá el recetario en otro apartado similar a este y ya que debemos colocar alli las recetas sería estropearlo para nosotr@s mism@s. Debemos agradecernos obsevar esta costumbre para mayor comodidad
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
Re: APARTADO RECETAS
Tienes toda la razón, Magdalena.
A ver si entre todos mantenemos un poco de orden: las recetas a su apartado correspondiente; los comentarios y dudas a Mycook; y los chascarrillos y asuntos extraculinarios a Cafetería.
Además, teniendo en cuenta que el Buscador solo rastrea en los títulos de los mensajes, hay que ser más preciso a la hora de ponerlos: si ponemos una magnífica receta de pollo pero la hemos titulado "Mirad lo que me ha salido" no habrá hijo de madre que la encuentre luego.
A ver si entre todos mantenemos un poco de orden: las recetas a su apartado correspondiente; los comentarios y dudas a Mycook; y los chascarrillos y asuntos extraculinarios a Cafetería.
Además, teniendo en cuenta que el Buscador solo rastrea en los títulos de los mensajes, hay que ser más preciso a la hora de ponerlos: si ponemos una magnífica receta de pollo pero la hemos titulado "Mirad lo que me ha salido" no habrá hijo de madre que la encuentre luego.
Invitado- Invitado
teneis toda la razon
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
TEneis todo la razon ,yo tambien cuando lo he visto he pensado lo mismo pero no me he atrevido a decirlo por si alguien se molestaba y me alegro mucho que tu lo hayas hecho
Lusi- cociner@
- Cantidad de envíos : 598
Teneis toda la razón.....
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Bueno si , teneis razon , pero hay que pensar que esto es un sitio para compartir y entrtenerse al mismo tiempo , esta muy bien tener las recetas recopiladas , pero no veo mal que en cada recta haya algun comentario ya que eso no afezta al orden de las receta ni ha la forma de buscarlas y encontrarlas , el foro es un foro de devate , con lo cual donde an de estar bien puestas las recetas es en ''recetas'' , no creo que haya ningun mal en que el foro este un pelin despendolado , no todas saven donde o como postear y siempre es permisible algun despendole que otro , pues tambien se trata de hacerlo un poco mas ameno y yo soy la primera que se despendola intentando darle un poco de vida ha los temitas , vale soy culpable y no pienso cambiar , asi que os pido disculpas ha las que no os guste encontraros bromas y tonterias en los post , pero es mi forma de ser y me gusta ver el foro animado y haceros reir , que esto es ocio y no un trabajo , un besote y ha cocinar
mere no creo que se refieran a eso o al menos no yo, me parece fantastico que hagas esto a meno, sino sería un rollazo, imagino que hablan de poner comentarios en el recetario, que se hagan aquí en el foro mycook no???
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
Eso es lo que tambien entiendo yo...... que en el apartado recertas solo estan las recetas para mejor encontrarlas nosotras, y luego aqui en el foro lo que surga.....
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Si hicas pero enteded que cuando una persona llega y no save muy bien como va esto ,lee en recetas .... carne tal..... y hace un comentario o una pregunta , o solo dice o que bueno¡¡¡¡ , no afecta ha que la receta siga en su sitio y que siga siendo facil de encontrar , lo que no esta bien es poner temas que no sean de una receta en recetas , entonces si esta el lio , pero los comentarios no me parecen mal , y con respecto ha lo que dice guadalmina de que los chascarrilos y otros temas ha cafeteria ... todas savemos que en cafeteria entramos menos y nos gusta que nos lean , con lo cual es normal que lo pongamos aqui , aunque sea cierto que para eso esta la cafeteria , y lo de poner titulos como por ejemplo hago yo , pues no creo que importe que en mycook pongas el titulo que quieras siempre y cuando en recetas este con su titulo corezto y en el sitio adecuado , y que conste que no lo digo en plan de que lo vea mal , ni de que me siente mal , ni nadda de eso , solo doy mi opinion y entiendo los motivos por los cuales se hacen estas cosas que aunque no sean del todo coreztas si nos hacen el ratito de foro mas ameno , lo importante para mi parecer es que en recetas esten todas las recetas publicadas en su sitio y con titulos correztos ha lo que no le influyen los comentarios que dentro de cada receta se hayan podido escribir , solo es una opinion , y por supuestisimo que respeto todo lo dicho y lo apruebo he¡¡¡ no me malentendais , solo pretendo que algunas personas no se sientan cohividas ha la hora de participar por el hecho de que piensen si lo estan haciendo bien o mal .
Yo respeto todas las opiniones.
!!!!! Pero yo quiero despendolo jejejejejeje , se escribe así ??
mientras las recetas esten en su sitio, que lo están , y si no estan es poque no la hemos puesto ( hay que ponerla ), el resto del foro pienso que debe de ser para lo que queramos , yo tengo problemas , y lo paso mal, en este foro he encontrado amigos, y me lo paso bien y me rio, y quiero que siga asi.
!!!!! Pero yo quiero despendolo jejejejejeje , se escribe así ??
mientras las recetas esten en su sitio, que lo están , y si no estan es poque no la hemos puesto ( hay que ponerla ), el resto del foro pienso que debe de ser para lo que queramos , yo tengo problemas , y lo paso mal, en este foro he encontrado amigos, y me lo paso bien y me rio, y quiero que siga asi.
MERE33 escribió:Si hicas pero enteded que cuando una persona llega y no save muy bien como va esto ,lee en recetas .... carne tal..... y hace un comentario o una pregunta , o solo dice o que bueno¡¡¡¡ , no afecta ha que la receta siga en su sitio y que siga siendo facil de encontrar , lo que no esta bien es poner temas que no sean de una receta en recetas , entonces si esta el lio , pero los comentarios no me parecen mal , y con respecto ha lo que dice guadalmina de que los chascarrilos y otros temas ha cafeteria ... todas savemos que en cafeteria entramos menos y nos gusta que nos lean , con lo cual es normal que lo pongamos aqui , aunque sea cierto que para eso esta la cafeteria , y lo de poner titulos como por ejemplo hago yo , pues no creo que importe que en mycook pongas el titulo que quieras siempre y cuando en recetas este con su titulo corezto y en el sitio adecuado , y que conste que no lo digo en plan de que lo vea mal , ni de que me siente mal , ni nadda de eso , solo doy mi opinion y entiendo los motivos por los cuales se hacen estas cosas que aunque no sean del todo coreztas si nos hacen el ratito de foro mas ameno , lo importante para mi parecer es que en recetas esten todas las recetas publicadas en su sitio y con titulos correztos ha lo que no le influyen los comentarios que dentro de cada receta se hayan podido escribir , solo es una opinion , y por supuestisimo que respeto todo lo dicho y lo apruebo he¡¡¡ no me malentendáis , solo pretendo que algunas personas no se sientan cohividas ha la hora de participar por el hecho de que piensen si lo están haciendo bien o mal .
Este foro es un foro amable y cordial y me gustaría que siguiera siéndolo.
A diferencia de otros, me parece que invita a preguntar y a participar sin miedo. Todos somos más o menos novatos (la Mycook es de anteayer) y quizás por eso avanzamos en comandita.
Yo misma soy una recién llegada (todavía no hace dos meses que me registré) y me parece que estoy aquí toda la vida.
Me gusta que haya confianza, buen rollo y chascarrillos y no critico nada de eso. De hecho disfruto con las chanzas.
Pero me parece que un poco de orden no hace daño a nadie y no implica fastidiar todo lo anterior.
Defiendo, como creo que hace Magdalena y las que han apoyado su propuesta, que nos acostumbremos a publicar las recetas en su correspondiente apartado. Y que les pongamos un título que nos ayude a localizarlas fácilmente.
Como por dichos apartados son menos visitados no viene mal pregonarlo a la vez en "Mycook" y allí nos podemos permitir los títulos que queramos, porque se supone que es más informal y no es donde vamos a buscar la receta tiempo después.
A mí me gustaría, en un exceso de celo, que los comentarios que no sean estrictamente técnicos o que puedan ser de interés para usuarios de dicha receta se publicasen en Mycook, bien donde se ha anunciado dicha receta o en mensaje nuevo. Y que si vamos a hablar de algo fuera de la cocina, como detergentes o el sentido de la vida, procuráramos colocarlo en Cafetería (en esto me empeño menos).
Es una invitación a hacerlo así, no una crítica a quien no lo haya hecho y mucho menos a alguien que acaba de aterrizar y no sabe donde intervenir.
Hay un foro de Thermomix que es un primor en cuanto a orden pues tienen sólo las recetas y los comentarios ad hoc,en pulcros apartados, ya que hay una pila de moderadores que se dedican a expurgar diariamente todo lo superfluo de cada post y condenan excesos y faltas de ortografía. Es una maravilla para consultar recetas pero a mí me daría yuyu participar. No es lo que pretendo para este foro (ni creo que ninguno de nosotros), que tiene un estilo desenfadado y próximo, que me parece entrañable y digno de mantener.
Creo que en fondo todos estamos de acuerdo, pero no hemos sabido explicarlo.
Invitado- Invitado
magdalena creo que se referia a que algunas personas yo creo que se han confundido y en vez de poner las dudas en mycook que es donde mas entramos tod@s, lo ponen en las recetas las dudas que tienen y ahi no las vamos a ver porque en las recetas o al menos yo entro para consultarlas por si quiero hacer alguna
MAY- cociner@
- Cantidad de envíos : 327
por ejemplo monica a puesto tarta de yogurt y yo creia que era una receta y luego a puesto la pregunta de si alguien le podia adaptar la receta de termomix a la mycook para poderla hacer y otra tambien la ha pasado lo mismo
MAY- cociner@
Guadalmira, yo te entiendo , y estoy de acuerdo contigo , en que hay que cuidar de poner las recetas en sus respectivos apartados, de hecho estamos pidiendo un apartado para Light y otro para vegetarianos ( Mere lo pondrá cuando pueda ) para que no se pierdan las recetas.
Yo creo que poco a poco lo vamos consiguiendo.
Dejando a un lado este tema, y tocando el tema del foro, a mí me encanta como es, a veces serio, a veces desquiciado totalmente, otras veces tierno, y es porque el foro es el reflejo de las personas que lo forman, y este lo formamos personas maravillosas.
!!! UMMMMMMM me he emocinado !!!!!!!
Yo creo que poco a poco lo vamos consiguiendo.
Dejando a un lado este tema, y tocando el tema del foro, a mí me encanta como es, a veces serio, a veces desquiciado totalmente, otras veces tierno, y es porque el foro es el reflejo de las personas que lo forman, y este lo formamos personas maravillosas.
!!! UMMMMMMM me he emocinado !!!!!!!
Siento muchisimo haber generado esta discusión y este mal estar, por supuestisimo no ha sido mi intención, lo único que pretendia...bueno da igual
magdalena- REPOSTER@
magdalena escribió:Siento muchisimo haber generado esta discusión y este mal estar, por supuestisimo no ha sido mi intención, lo único que pretendia...bueno da igual
Magdalena ,cariño , que solo estamos hablando del tema , no te preocupes que no hay ningun malestar , al menos por mi parte , lo que pasa es que no es lo mismo hablar que escribir y eltono que se le da ha una cosa pues puede faltar en la escritura y malentenderse , pero tu estas en todo tu derecho de opinar como todos los demas y me parece estupendo que cada uno de su opinion , no te me pongas llorona .... que entonces lloro yo he¡¡¡¡¡¡¡¡
!!!! Magdalena que tu no has generado ningún mal rollo !!!!! con lo que te queremos simplemente son apreciaciones , que como dice Mere , escritas no tienen nada que ver , de como seria si lo hablasemos..
Si he sugerido esto sólo ha sido pensando en tú esfuerzo, Mere, pero no pasa nada, olvidado
magdalena- REPOSTER@
Tu no me llores guapa , que lo que pasa es que nos gusta mucho ablar sea de lo que sea , tu opina cuanto quieras que ese es un derecho de todos y mas aqui , que lo mejor del foro es que es libre y todos tenemos derecho ha opinar desde el respeto y eso es lo que tu as hecho , anda no me llores y ponnos una recetita guapa
eso, eso , pon una recetilla , !!! Pero que no tenga nada que ver con la Navidad !!!!
valmegat escribió:eso, eso , pon una recetilla , !!! Pero que no tenga nada que ver con la Navidad !!!!
no seas mala¡¡¡¡¡¡ que ha mi me quedan muchas de navidad y amenazo con ponerlas he¡¡¡¡¡
me he equivocado monica habia hecho la pregunta de la tarta de yogurt en mycook pero mere podrias ayudar a nuka que pregunta una idea de brazo de gitano en la seccion de recetas bolleria (dulce) gracias guapa y perdon
MAY- cociner@
que no me habia equivocado dice guadalmina que ella tambien habia visto la pregunta de monica en postres con tanta fiesta y comida creia que se me habia ido un poco la cabeza
MAY- cociner@
Página 1 de 2. • 1, 2