MI PRIMER PAN DE GRANI
+7
magdalena
Grani
pecosa75
MERE33
MAY
anita
isabel58
11 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
MI PRIMER PAN DE GRANI
!!!MI PRIMER PAN DECENTE¡¡¡¡
TENGO QUE MEJORARLO, PORQUE HA QUEDADO MUY POCO CONSISTENTE POR LA PARTE INFERIOR, Y A MEDIDA QUE LO IBAS CORTANDO, SE IBA CHAFANDO. PERO LA MASA HA LEVADO UN MONTON, Y LO HE HECHO EN EL MICRO QUE TAMBIEN ES HORNO DE CONVECCION, APROVECHANDO LOS CONSEJOS DE MINIE.
HE PUESTO UN PAR DE FOTOS, SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE UNICO.
GRACIASA TOD@S POR VUESTROS CONSEJOS Y SUGERENCIAS.
ISABEL
isabel58- aprendiz
- Cantidad de envíos : 87
Re: MI PRIMER PAN DE GRANI
vaya buena pinta que tiene eso enhorabuena te ha quedado genial
anita- Cantidad de envíos : 5
Te ha quedado estupendo. Y los defectillos que señalas deben de ser mínimos, porque parece perfecto (la próxima vez seguro que lo será).
Invitado- Invitado
Te ha quedado mu bien
MAY- cociner@
- Cantidad de envíos : 327
jolines¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si ese es el primero .... e imagino con los sigientes le quitas la coron a a ''ganipani '' yo lo veo de lujo total , me dais una envidia con estos panes...... y yo haciendo integrales ... esto se va acabar , este finde preparo una ricura de estas que menudo exitazo ¡¡¡¡¡¡¡ elicidades por tu logro porque te lo mereces
te ha quedado muy bien, ya me comia yo un buen trozo
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
Madre mia, ese pan, no es un pan, es el rey de los panes, no si al final me quedo sin corona.
Te ha quedado de lujo total, felicidades.
Te ha quedado de lujo total, felicidades.
Gracias, pero habia mas aire que pan....
hoy nos hemos comido el que sobró, y el volumen habia disminuido bastante. Ha quedado como un pan de "viena", blandito y con mucha miga.
Pero hay que perfeccionarlo, y no dejar que levara tanto, que parecía un fenomeno paranormal mas que un pan.
hoy nos hemos comido el que sobró, y el volumen habia disminuido bastante. Ha quedado como un pan de "viena", blandito y con mucha miga.
Pero hay que perfeccionarlo, y no dejar que levara tanto, que parecía un fenomeno paranormal mas que un pan.
isabel58- aprendiz
pues no se yo si nos estas engañando porque parece mas bien de un comercio de esos "gurmet" de delicateses
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
Isaaaaa!!!, dónde has estado, en Madrid Fusión???. Confiesa, pecadora, que le vas a quitar el título a grani-pani, emperatriz de las harinas de fuerza ibéricas.
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
ha sido la suerte de la novata¡¡¡¡¡
de verdad, que era mas "fachada" que pan.
de verdad, que era mas "fachada" que pan.
isabel58- aprendiz
Madre mia que pan, y es la primera vez,yo espero que cuando yo lo haga me salga por lo menos parecido al tuyo. MMMMMMMMMMM que rico
parrufa- cociner@
- Cantidad de envíos : 449
pero cuentanos que receta de grani es ..... que yo lo quiero hacer y no se la que es cuenta , cuenta , a ver ese pan tipo viena¡¡¡¡¡¡¡¡
Esta es la receta: Pan recien hecho
por Grani
300gr de harina de fuerza,
20 gr de aceite,
15 gr de levadura fresca,
170 gr de agua,
1 cucharadita de sal,
1 cuacharadita de azucar.
Ponemos en la jarra el agua, el aceite, la levadura y el azucar, 2 min, 40º, vel 2.
Añadimos la harina y la sal, 10 seg., vel 6 y acontinuacion 2 min. vel amasado.
Ponemos harina en la encimera, echamos la masa y le damos forma, lo ponemos en un molde untado con aceite y lo pintamos con aceite,lo dejamos levar, yo lo he dejado 2 horas, transcurrido este tiempo le hacemos unos cortes arriba y lo metemos en el horno a 200º unos 25-30 minutos.
Nota: he puesto un cuenco pequeñito con agua para que no se reseque.
LAS MODIFICACIONES:
La levadura, la eche despues de calentar el aceite y el agua, y esperar que se enfriara un poco, porque tuve dos desastres con las dos primeras masas, y supongo como sugirio Guadalmina o Grani, que mi maricuqui calienta mas de 40 º y me asesino las levaduras. Respete el tiempo total de 2 minutos . 30 sg aceite y agua y el resto con la levadura.
La harina la eche tambien en dos veces respetando el tiempo total de amasado, y despues lo puse en un recipiente y como tenia los radiadores calentitos (yo no tengo mesa camilla), pues venga a subir y a subir......
Utilize el micro con horno de conveccion que he descubierto gracias a Minie y despues de unos 35-40 minutos mas o menos a 200 º, ya tenia el pan¡¡¡¡
Este pan es de tod@s , porque habeis contribuido a ello, y otra cosa:
la maquina de fotos hace maravillas¡¡¡¡
muchos
por Grani
300gr de harina de fuerza,
20 gr de aceite,
15 gr de levadura fresca,
170 gr de agua,
1 cucharadita de sal,
1 cuacharadita de azucar.
Ponemos en la jarra el agua, el aceite, la levadura y el azucar, 2 min, 40º, vel 2.
Añadimos la harina y la sal, 10 seg., vel 6 y acontinuacion 2 min. vel amasado.
Ponemos harina en la encimera, echamos la masa y le damos forma, lo ponemos en un molde untado con aceite y lo pintamos con aceite,lo dejamos levar, yo lo he dejado 2 horas, transcurrido este tiempo le hacemos unos cortes arriba y lo metemos en el horno a 200º unos 25-30 minutos.
Nota: he puesto un cuenco pequeñito con agua para que no se reseque.
LAS MODIFICACIONES:
La levadura, la eche despues de calentar el aceite y el agua, y esperar que se enfriara un poco, porque tuve dos desastres con las dos primeras masas, y supongo como sugirio Guadalmina o Grani, que mi maricuqui calienta mas de 40 º y me asesino las levaduras. Respete el tiempo total de 2 minutos . 30 sg aceite y agua y el resto con la levadura.
La harina la eche tambien en dos veces respetando el tiempo total de amasado, y despues lo puse en un recipiente y como tenia los radiadores calentitos (yo no tengo mesa camilla), pues venga a subir y a subir......
Utilize el micro con horno de conveccion que he descubierto gracias a Minie y despues de unos 35-40 minutos mas o menos a 200 º, ya tenia el pan¡¡¡¡
Este pan es de tod@s , porque habeis contribuido a ello, y otra cosa:
la maquina de fotos hace maravillas¡¡¡¡
muchos
isabel58- aprendiz
Pues yo sigo diciendo que te ha quedado genial, si piensas que ha subido demasiado pues ya sabes la proxima vez lo dejas levar menos y listo, pero vamos que en la foto se ve genial.
Que maravilla de pan... Felicidades!!!!!!
unico- cociner@
- Cantidad de envíos : 507
Bueno aqui esta la prueva de mi delito jiji , a mi no me a salido tan bonito , pero esta muy bueno , a mi costillo le a encantado , se ha comido 4 tostadas esta mañana
Fantastico, Mere. Yo, la proxima vez, tambien lo pondre en un molde de plum.cake, a ver que tal me queda... Ya tengo ganas otra vez de probar.
!!!!esto es un autentico vicio¡¡¡¡ Estoy todo el dia pensando que puedo hacer, para seguir jugando con mi maquinita.
i
!!!!esto es un autentico vicio¡¡¡¡ Estoy todo el dia pensando que puedo hacer, para seguir jugando con mi maquinita.
i
isabel58- aprendiz
vaya pan, no me extraña yo como tu costi también me las hubiera comido esas tostadas
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
[quote="MERE33"]Bueno aqui esta la prueva de mi delito jiji , a mi no me a salido tan bonito , pero esta muy bueno , a mi costillo le a encantado , se ha comido 4 tostadas esta mañana
Mere eres la leche, es que no le gastas nada de pereza, tú ale...... corriendo, es que te imagino entre fogones..... Os ha quedado de lujo a las dos....
Mere eres la leche, es que no le gastas nada de pereza, tú ale...... corriendo, es que te imagino entre fogones..... Os ha quedado de lujo a las dos....
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
ISABEL, guapa , es cierto que esto es un vicio , yo no puedo evitar pensar en que hare mañana como tu dices jiji es como un juego y asi comemos mucho mas variado , con la excusa de hacer algo nuevo en la maricruz jiji
Pecosa , guapa , ya estas tardando en hacerlo ... jijiji es superfacil y sale muy rico
fresa , cariño , como me conoces ya¡¡¡¡¡ yo la perza la uso para otras cosas , pero lo que es para meterme en la cocina no gasto ninguna jajaja, al contrario , no hago mas que buscar excusas
para todas un
Pecosa , guapa , ya estas tardando en hacerlo ... jijiji es superfacil y sale muy rico
fresa , cariño , como me conoces ya¡¡¡¡¡ yo la perza la uso para otras cosas , pero lo que es para meterme en la cocina no gasto ninguna jajaja, al contrario , no hago mas que buscar excusas
para todas un
que buenos !tengo hambre! ¿quien me da?
magdalena- REPOSTER@
magdalena- REPOSTER@
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.