Apuros con el pan¡¡¡¡¡¡¡
5 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Apuros con el pan¡¡¡¡¡¡¡
Por favor a ver si me podeis dar un poquito de luz, he hecho el pan de Grani y no me sube,lo he dejado 2 horas como dice en su receta y nada. que hago le pongo el horno a 200? me va ha salir un ladrillo, que hago por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
parrufa- cociner@
- Cantidad de envíos : 449
Re: Apuros con el pan¡¡¡¡¡¡¡
Parrufa, a mi por dos veces, la receta del pan de grani, me salio mal, no levaba ni en broma....
la temperatura, que alcanza la mc, al calentar el aceite y el agua con la levadura, me la mataba. Decidi mezclar la levadura, cuando templara el liquido, al tercer intento, y aquello se puso a crecer que parecia tener vida alienigena....
No he vuelto ha hacer masa de pan, y ahora en tu caso, no se si seria posible, para aprovechar la masa, añadirle de nuevo levadura, mezclada con un poquito de agua tibia, las expertas en panes, seguramente tendran una idea mejor..
UNan Y NO DE DESANIMES!!!!!!!!
la temperatura, que alcanza la mc, al calentar el aceite y el agua con la levadura, me la mataba. Decidi mezclar la levadura, cuando templara el liquido, al tercer intento, y aquello se puso a crecer que parecia tener vida alienigena....
No he vuelto ha hacer masa de pan, y ahora en tu caso, no se si seria posible, para aprovechar la masa, añadirle de nuevo levadura, mezclada con un poquito de agua tibia, las expertas en panes, seguramente tendran una idea mejor..
UNan Y NO DE DESANIMES!!!!!!!!
isabel58- aprendiz
- Cantidad de envíos : 87
Pues si Isabel, eso es lo que ha pasado, ella dice que pongas el agua, aceite,azúcar y levadura 2 m. 40º vel 2, con lo cual mata la levadura. nada la proxima vez vuelvo a hacer el de pirex que me salio de muerte, pero hija mi pirex es pequeño y donde vivo no puedo comprar ninguno mayor,por eso intente hacer uno normal sin pirex y no veas como me ha salido el invento. Mere la receta es lade Grani pero vaya esperiencia,si me aconsejas alguno te lo agradezco, a ella le salen de lujo pero a mi que soy nobata fatal
parrufa- cociner@
prueba el pan de los 5 minutos, yo lo he hecho y sale muy bien, no hace falta usa la mc. Por ahí hay un post muy reciente sobre él. Te lo recomiendo.
Un saludo
Un saludo
selma- aprendiz
- Cantidad de envíos : 26
pero parrufa, grani tiene varias recetas de pan , asi que no me as aclarado la cuestion , para svaer que te ha pasado hay que saver , levadura(seca fresca o quimica), harina (de fuerza, mediafuerza, o cual), agua (calcarea o no ) temperatura (tu maqina puede ser mas ardiente) en fin muchos faztores que pueden alterar el produzto jiji , en fin si especificas igual te podemos ayudar a descubrir el fallo , pero asi ... a ojo de buen cubero .... yo no me atrevo a dar una opinion certera .
te acabo de enviar un privado Mere, la harina de fuerza, levadura fresca, agua sin cal, vamos todo perfecto, el fallo esta en que ella pone el agua, aceite, azucar y levadura 2 min. 40º v.3 y ahi mata la levadura
parrufa- cociner@
entonces mi consejo es .... no calientes los ingredientes mas que un minuto , estos suele pasar porque hay maquinas que tienen 10º de diferencia con otras lo cual no se nota en otras recetas , pero si en las de levadura , asi que hagas la receta que hagas pon sienpre la mitad de tiempo en el paso de calentar el agua y veras que te sale bien , o de otra manera , pon el agua tibia del grifo y no pongas temperatura en la mycook , haz todos los pasos menos poner la temperatura y asi lo lograrras , a fresaycanela le pasava esso , y desde que lo descubrio es una panadera genial , saludos
FresayCanela llega tarde, pero Mere tiene razón a mi me pasaba eso y no conseguia que me saliera ni un solo pan. Al principio después que Mere me apunto la posibilidad de que se matara mi levadura por ser mi maquina más ardiente, calentaba un poquito el agua en el micro, solo ponerlo tibio, pero ahora lo que hago es poner la mitad del tiempo, es decir si son dos minutos pongo el primero con temperatura y luego la quito y el vaso dosificador quitado también que antes lo dejaba puesto y claro todavia se concentraba más el calor, desde entonces los panes me salen bien, no tanto como dice Mere pero estoy satisfecha con el resultado. El último que he preparado es de Grani pero haciendolo como Bimbo que puso Mere y me ha salido muy bien. Porque ahora estoy en el trabajo y aqui no tengo fotos, pero ya te pondré para que lo veas. Asi que niña ánimo.
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Muchas gracias Mere, voy a intentarlo, hoy tiene que salir pan casero y la sopa riojana que la tengo antojadita desde que la colgaste.Esta noche he soñado con el pan,no veas que paranoya toda la noche,así que tengo que hacerlo ahora.Gracias
parrufa- cociner@
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.