capítulo 382: "TODO SOBRE MI HOJALDRE" (DE LIDL), jijiji
+8
selma
angyhel
riera
valmegat
Grani
quenita
Nenya
minie
12 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
capítulo 382: "TODO SOBRE MI HOJALDRE" (DE LIDL), jijiji
Qué pesadita estoy con el hojaldre de Lidl, no?
Bueno, pues esta vez no son palmeritas ni canolis, sino minnie-croissants, que, como no podía ser de otra manera, se hacen mu-rápidos y están..... claro que sí!!! de muerte lentaaaa, que ya nos lo sabemos!
Aviso a navegantes: aunque en las fotos veáis ese trocitín de chocolate, hay que poner más cantidad. Yo puse poquito, por miedo a tener una marea de chocolate en la bandeja del horno, pero vosotr@s , hacedme caso y poned más chocolatico o nutella, nocilla...
PROCEDIMIENTO:
Cortamos la lámina de hojaldre a lo largo y de las dos mitades vamos cortando triángulos. En la base de cada triángulo, hacemos un corte de unos3 cm. Ponemos el chocolate o la nocilla o lo que queramos, y vamos enrollando... los extremos, que son las "manitas " del croissant, los cerramos para que no se escape el chololate.
Metemos al horno precalentado a 200º.... de 12 a 14 min. y Listo!!!
Bueno, pues esta vez no son palmeritas ni canolis, sino minnie-croissants, que, como no podía ser de otra manera, se hacen mu-rápidos y están..... claro que sí!!! de muerte lentaaaa, que ya nos lo sabemos!
Aviso a navegantes: aunque en las fotos veáis ese trocitín de chocolate, hay que poner más cantidad. Yo puse poquito, por miedo a tener una marea de chocolate en la bandeja del horno, pero vosotr@s , hacedme caso y poned más chocolatico o nutella, nocilla...
PROCEDIMIENTO:
Cortamos la lámina de hojaldre a lo largo y de las dos mitades vamos cortando triángulos. En la base de cada triángulo, hacemos un corte de unos3 cm. Ponemos el chocolate o la nocilla o lo que queramos, y vamos enrollando... los extremos, que son las "manitas " del croissant, los cerramos para que no se escape el chololate.
Metemos al horno precalentado a 200º.... de 12 a 14 min. y Listo!!!
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
Re: capítulo 382: "TODO SOBRE MI HOJALDRE" (DE LIDL), jijiji
Minnie te ha quedado de exposición! Pero soy un poquillo torpe y no acabo de ver como los enrollas, no acabo de entender el uso del corte en el triangulo, explicamelo porfiiiiii
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
Nenya, es muy sencillo: el corte se hace para que se alarguen las puntas hacia los lados y quede más estiradito, así luego le puedes dar forma como de dos brazos.Nenya escribió:Minnie te ha quedado de exposición! Pero soy un poquillo torpe y no acabo de ver como los enrollas, no acabo de entender el uso del corte en el triangulo, explicamelo porfiiiiii
Lo primero enrollar hacia delante: y te queda un "rulo" que termina en la punta de arriba del triángulo.
Segundo: dar forma a los bracitos del croissant redondeándolos
Tercero: presionamos un poco con la punta los dedos índice y pulgar para cerrar y que no se nos salga el chocolate.
Como una imagen vale más que mil palabras... mira este enlace
https://www.youtube.com/watch?v=6a-Re9w_RMA
Espero haberte aydado, Nenya
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
Mil gracias Minnie ya lo pillo!!
Nenya- cociner@
¡Madre mía, otra idea más para el hojaldre! Ayer fui al Carrefour y tenían un 3*2 del hojaldre de su marca y claro, me tuve que llevar los 3. Es algo que siempre hay que tener en la nevera, porque te viene alguien y te avisa con 1/2 hora y le largas unas palmeritas, unos coulis o ahora unos croissant, lo dejas flipado, y es tan sencillo y rápido... Gracias por la nueva idea.
quenita- cociner@
- Cantidad de envíos : 196
que ricos te han quedado, a mi el hojaldre me gusta de todas formas
Por favor Minie para de una vez !!!!!!!!!!!!!!! esto no es bueno para los colesteroles es que yo soy muy copiona, y no puedo resistir las malas tentaciones
Por Dios que pinta que tienen cualquiera se resiste, segurisimo que son mejores que los de compra.
riera- cociner@
- Cantidad de envíos : 167
Pues que cortita soy si no es por el video no me entero. Gracias Minie, tiene una pinta estupenda y ya veo que no es tan difícil.
angyhel- cociner@
- Cantidad de envíos : 408
que buena pinta por dios!! lo dicho, que te superas cada día
selma- aprendiz
- Cantidad de envíos : 26
Pues aquí pongo la muestra de mis minnie-croisants. Estan buenísimos, no saben exactamente igual que los de panadería porque esto es hojaldre pero igualmente están para morirse y sobretodo es genial si te llega visita y te avisan con una media hora de antelación quedas como un rey!!
Nenya- cociner@
Pero Nnenya , te han quedado geniales !!!!!!!!! ahora hay que comerselos No???
estais hechas unas campeonas, y que vengan de Nova Roma a vendernos
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
Que cosa mas rica, yo tengo hojaldre congelado y veo que usais mucho el fresco, ¿cuanto tiempo aguanta en la nevera?. Es que me da miedo que caduque pronto, nunca lo he usado por eso. Pero claro con estas recetas no creo que de tiempo ni de entrar en la nevera
lupe- cociner@
- Cantidad de envíos : 151
bueno bueno minie y nenya estan geniales, los mios los he probado esta tarde y estaban buenos pero como dice nenya no saben igual que los de la panaderia, que masa deben usar??? las palmeritas me han encantado.
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
lo voy a tener que hacer porque valla pinta que tiene por favor!!!!!!!!habra que ir al lid por el ojaldre porque yo tengo el del mercadona congelado saludos
davinia- cociner@
- Cantidad de envíos : 452
El fresco yo lo compré hace 4 dias y pone de caducidad hasta el 23 de Marzo o sea que dura casi un mes y además pone que se puede congelar y te dura 6 meses. A mi me ha gustado más este del lidl porque veo la masa más grande y manejable que la del mercadona, valen igual.
Nenya- cociner@
Voy a buscar por ahí cual es la masa de hacer croisants. Si alguien la tiene que la ponga.
Nenya- cociner@
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.