adaptación recetas th de papillas
4 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
adaptación recetas th de papillas
ME PODRÍAS AYUDAR A ADAPTAR ESTAS RECETAS DE PAPILLAS DE LA TH
Extraída del libro oficial Alimentación infantil con Thermomix
(A partir de 6-7 meses, dependiendo del grado de maduración del niño)
Cantidad: para 12 potitos de 125 g.
- 370 g de pechuga de pollo
- 150 g de puerro
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 300 g de zanahorias
- 250 g de judías verdes
- 1 pieza de tomate maduro
- 470 g de agua
- 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
1. Limpie las pechugas quitándoles la piel y la grasa y reserve.
2. Lave el puerro, pártalo en dos o tres trozos y échelo en el vaso. Programe 7 segundos en vel 4. Incorpore el aceite y sofría programando 8 minutos, 100º, vel 1.
3. Añada las zanahorias y las judías partidas en trozos medianos y programe 6 segundos en vel 4. Incorpore el tomate, el agua y la sal. Programe 10 minutos, temp. Varoma, vel 1.
4. Por último, ponga las pechugas reservadas y programe 12 minutos, 100º, vel 1. Cuando termine, deje bajar un poco la temperatura y programe 30 segundos en vel 5 y después 3 minutos en velocidades 8 a 10, progresivo, para que quede bien fino.
Esta papilla debería darse al medio día, para ir acostumbrando al niño al esquema de comidas familiar. Debería empezarse sólo con patata, zanahoria y el pollo, incorporando poco a poco más verduras, cuando este sabor ya haya sido aceptado.
OTRA:
26-28mn dependiendo de las cantidades, t 100, v3
POTITOS PARA NIÑOS ( Receta Thermomix )
PREPARACION
POTITO 1
50 g zanahoria
40 g ternera
50 g patata
20 g arroz
3 cubiletes agua,
1 pizca sal y
1cucharada de aceite al final.
POTITO 2
3 hojas de lechuga
50 g zanahoria
40 g pollo
50 g patata
3 cubiletes agua,
1 pizca sal y
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Extraída del libro oficial Alimentación infantil con Thermomix
(A partir de 6-7 meses, dependiendo del grado de maduración del niño)
Cantidad: para 12 potitos de 125 g.
- 370 g de pechuga de pollo
- 150 g de puerro
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 300 g de zanahorias
- 250 g de judías verdes
- 1 pieza de tomate maduro
- 470 g de agua
- 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
1. Limpie las pechugas quitándoles la piel y la grasa y reserve.
2. Lave el puerro, pártalo en dos o tres trozos y échelo en el vaso. Programe 7 segundos en vel 4. Incorpore el aceite y sofría programando 8 minutos, 100º, vel 1.
3. Añada las zanahorias y las judías partidas en trozos medianos y programe 6 segundos en vel 4. Incorpore el tomate, el agua y la sal. Programe 10 minutos, temp. Varoma, vel 1.
4. Por último, ponga las pechugas reservadas y programe 12 minutos, 100º, vel 1. Cuando termine, deje bajar un poco la temperatura y programe 30 segundos en vel 5 y después 3 minutos en velocidades 8 a 10, progresivo, para que quede bien fino.
Esta papilla debería darse al medio día, para ir acostumbrando al niño al esquema de comidas familiar. Debería empezarse sólo con patata, zanahoria y el pollo, incorporando poco a poco más verduras, cuando este sabor ya haya sido aceptado.
OTRA:
26-28mn dependiendo de las cantidades, t 100, v3
POTITOS PARA NIÑOS ( Receta Thermomix )
PREPARACION
POTITO 1
50 g zanahoria
40 g ternera
50 g patata
20 g arroz
3 cubiletes agua,
1 pizca sal y
POTITO 2
3 hojas de lechuga
50 g zanahoria
40 g pollo
50 g patata
3 cubiletes agua,
1 pizca sal y
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Pam- aprendiz
- Cantidad de envíos : 43
Re: adaptación recetas th de papillas
Mira, yo más o menos lo hago así:
- Las velocidades en la mycook las pones una por encima de la thermomix si es por debajo de 6, es decir, si pone v1 tu v2, si pone v3 1/2 tu v4, si pone v5 tu v6. Si es v6 o más pues igual. Si pone cuchara o giro a izquierda le pones la paleta mezcladora y v2.
- Los tiempos igual menos en el arranque, cuando la máquina está fría y empieza a calentar porque la mycook es más rápida en coger la temperatura, entonces les quitas un par de minutos si la receta dice 10m o menos, y una tercera parte si es más tiempo. Por ejemplo, si la receta pone 7m tu 5m, y si pone 25m tu 20m. Más o menos, al final se comprueba y si le falta más tiempo o te gusta más hecho pues unos minutos más y listo.
- Las temperaturas igual, solo que si pone varoma pones 110º, aunque también puedes probar poniendo 120º.
No es una ciencia exacta la cocina, pero más o menos sale el resultado bien.
- Las velocidades en la mycook las pones una por encima de la thermomix si es por debajo de 6, es decir, si pone v1 tu v2, si pone v3 1/2 tu v4, si pone v5 tu v6. Si es v6 o más pues igual. Si pone cuchara o giro a izquierda le pones la paleta mezcladora y v2.
- Los tiempos igual menos en el arranque, cuando la máquina está fría y empieza a calentar porque la mycook es más rápida en coger la temperatura, entonces les quitas un par de minutos si la receta dice 10m o menos, y una tercera parte si es más tiempo. Por ejemplo, si la receta pone 7m tu 5m, y si pone 25m tu 20m. Más o menos, al final se comprueba y si le falta más tiempo o te gusta más hecho pues unos minutos más y listo.
- Las temperaturas igual, solo que si pone varoma pones 110º, aunque también puedes probar poniendo 120º.
No es una ciencia exacta la cocina, pero más o menos sale el resultado bien.
Última edición por Weduard el Mar Mar 03, 2009 4:53 pm, editado 1 vez
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
Gracias Weduard, yo tenía claro lo de las temperaturas pero me he anotado lo de los tiempos que no lo controlaba. Yo también tengo peques y me va a venir muy bien para los pures.
angyhel- cociner@
- Cantidad de envíos : 408
Weduard te lo ha explicado muy bien, yo no llegue a tiempo con los pures porque aun no la tenia pero tenia la babycook y me fue muy bien tambien. Ves controlando al principio y te lo apuntas para las proximas veces, ya verás que es facil.
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
muchisimas gracias!!!!
¿esas adaptaciones se pueden aplicar a cualquier receta, aunque no sea de papilla?
¿esas adaptaciones se pueden aplicar a cualquier receta, aunque no sea de papilla?
Pam- aprendiz
Pam, sin problemas, claro que puedes aplicarlas. Como dije no es una ciencia exacta y cada un@ le da su punto al final...
Weduard- cociner@
Muchas gracias,... aunque lo de darle mi punto al final..... da un poco de susto, mi punto para la cocina suele ser desastrosojjjejejejej. por eso no me atrevo a hacer adaptaciones......
Pam- aprendiz
Tranquila Pam, eso solo es al principio, luego es como utilizar el horno...
Weduard- cociner@
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.