MYCOOK COCINA POR TI

Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capítulo 596: qué cansina soy con el hojaldre!!!

+10
MERE33
angyhel
riera
Eva
pecosa75
evamm
akkei
Weduard
davinia
minie
14 participantes

Capítulo 596: qué cansina soy con el hojaldre!!! Empty Capítulo 596: qué cansina soy con el hojaldre!!!

Mensaje por minie Lun Mar 09, 2009 1:36 am

Soy la más cansina de la Península.. y Canarias, ya lo sé, pero esto con esto del hojaldre de Lidl, no sé qué me ha entrado, qe no paro de dar caña al horno reir reir reir

Si estuviéramos en Nueva York, mi psicoanalista me diría que tengo el síndrome "milhojas con crema y nata" o algo así, pero aquí en el Valle del Ebro, a esto se le llama inconsciencia, que va a venir el verano y no necesitaré flotador de pato par ir a la piscinaaaaa

Bueno, si habéis llegado hasta este párrafo sin cortaros las venas, tenéis premio!. El postre que os traigo hoy está... sí Mere, de muerte lentaaaaaaa!!! reir

HOJALDRE DE FRUTAS

INGREDIENTES:

1 Lámina de hojaldre
frutas diversas
crema pastelera (receta de Mck)

para la glasa:
60 gr de mermelada,
30 gr. de brandy

Preparación:

Preparamos una crema pastelera siguiendo la receta del Libro de Mck. (yo la pongo a 90º 10 min vel 3 y luego 2 minutos sin temperatura, y en lugar de corteza de limón, me gusta abrir una vaina de vainilla y echarle los granitos, queda muy rica).Pasamos la crema a un recipiente y la cubrimos con film de cocina para que no se nos forme costra. Metemos al frigorífico

Cortamos unas tiras de la lámina de hojaldre, que colocaremos alrededor de la misma (como si fuera un marco), pincelando un poco con agua para que se nos pegue.

Con un tenedor, pinchamos bien la lámina de hojaldre y metemos al horno (usando el papel de hornear que viene en el rollo) que habremos precalentado a 200º .

A los 6 minutos, le damos con cuidado la vuelta y lo dejamos otros 6 minutos aproximadamente (que veamos que toma color tostadito).

Preparamos la glasa para abrillantar con la mermelada y el brandy 30 segundos a vel 8, y luego 3 minutos a 100 º vel 4.

Mientras se termina de enfriar la crema pastelera y al hojaldre va quedando a temperatura ambiente, cortamos láminas de las frutas que nos gusten.

Extendemos una generosa capa de crema pastelera sobre el hojaldre, colocamos las frutas y pincelamos con la glasa.
Aquí los pasos previos: pinchar el hojaldre y sellar la crema pastelera
Capítulo 596: qué cansina soy con el hojaldre!!! 2r4o28p
Capítulo 596: qué cansina soy con el hojaldre!!! 2z40a69
Capítulo 596: qué cansina soy con el hojaldre!!! B53cyc
Espero que os guste. En casa les ha gustado mucho corazon
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746

Capítulo 596: qué cansina soy con el hojaldre!!! Empty Re: Capítulo 596: qué cansina soy con el hojaldre!!!

Mensaje por davinia Lun Mar 09, 2009 1:43 am

por favor!!!!!que pinta minie y que presencia,siq ue tiene que estar de muerte ese lo hago yo reir reir saludos beso

davinia
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 452

Capítulo 596: qué cansina soy con el hojaldre!!! Empty Re: Capítulo 596: qué cansina soy con el hojaldre!!!

Mensaje por Weduard Lun Mar 09, 2009 10:36 am

Vaya pinta Minie, y qué tentación más buena para hacerla ya! La crema con las frutas es una muy buena combinación.
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509

Mensaje por akkei Lun Mar 09, 2009 10:51 am

Minnie hija... cada vez que sacas algo, se me ponen los dientes largos... de pura gula!!! Qué cosa más rica!.

Esta queda en mis favoritos, programada para mi cumple!!!!
akkei
akkei
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 427

http://akkei.bitacoras.com

Mensaje por evamm Lun Mar 09, 2009 10:54 am

alaa que ricaaaaaaa
jolin que buena pinta..no me extraña que les gustara.
a ver si me cambio el horno...
evamm
evamm
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 134

Mensaje por pecosa75 Lun Mar 09, 2009 11:02 am

joer minie esto no se hace, no paras, me encantan estas tartas y ayer fui al lildl y me compre 3 masas hojaldre, dos las congelé y otra ya se en que la voy a usar, jajajjajajajajaj para el domingo que vamos a casa de unos amigos. que hambre me ha entrado dios!!!!!!
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598

Mensaje por Eva Lun Mar 09, 2009 11:07 am

Caray Minie!!! Qué colorido!!! Además sana con tanta fruta. hambre
Eva
Eva
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 352

Mensaje por riera Lun Mar 09, 2009 12:18 pm

Felicidades Minie ,que pinta que tiene haber si me animo y tambien sorprendo a mi familia.
riera
riera
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 167

Mensaje por angyhel Lun Mar 09, 2009 1:29 pm

MADRE MIA!!!!! ¡¡Que pinta!! Parece de pastelería... que bueno tiene que estar. Tardo dos dias en entrar al foro y que cosas más ricas me estaba perdiendo. ¡Felicidades!
olala bono olala bono olala bono
angyhel
angyhel
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 408

Mensaje por MERE33 Lun Mar 09, 2009 2:18 pm

olala olala olala que cosa mas buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
a mi tambien me encana el hojaldre de todas las formas posibles , en dulce en salado, como sea me lo como reir y mas si es como tu lo as preparado
bono bono bono
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853

https://mycook.forospanish.com

Mensaje por valmegat Lun Mar 09, 2009 5:05 pm

Y ya esta !!!!!!!!!!!! te quedas tan pancha , despues de cometer este pecado !!!!!!!!!!!!!!! no tienes perdon !!!!!!!!! no puedes seguir poniendo estas recetas, te sorprais
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449

http://www.valmegat.com

Mensaje por Grani Lun Mar 09, 2009 6:22 pm

Hija mía que buena pinta y sin poder comer.

Minie una preguntilla que me ronda la cabeza, ¿ tu no llevarás comisión por promocionar los hojaldres del lidl? reir reir reir reir
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Mensaje por parrufa Lun Mar 09, 2009 6:42 pm

Pero Minie,nos vas a matar, no veas como le sacas partido al hojaldre del Lidl, pero sigue asi, que nosotros nos vamos a poner redonditas para lucirnos bien lustrosas en la playa aplauso aplauso
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449

Mensaje por Lusi Lun Mar 09, 2009 7:20 pm

Que cosa mas rica menos mal que fui al lidl hace unos dia y no quedaba hojaldre y como me queda un poco lejos tardare en hacerla corazon corazon rezar rezar olala olala olala olala olala olala olala
Lusi
Lusi
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 598

Mensaje por minie Mar Mar 10, 2009 2:41 am

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios: Os animo a que la probéis, que es muy facilita y está riquísimaaaa!!! corazon corazon corazon corazon
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado