TENGO UNA DUDA
+8
angyhel
MERE33
pecosa75
silvia
Izana
cocinero-pro
Weduard
Rosa Mª
12 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
TENGO UNA DUDA
HOla os cuento acabo de hacer un puding de sobaos me ha salido riquisimo pero veo que es mucho para mi, y he pensado hacerlo con la mitad de los ingredientes, y claro la duda que tengo es a como lo programo? tambien a mitad?
la receta verdadera es de 9 minutos, a 90º y a velocidad 4, tengo que quitar tiempo? muchisimas gracias de ante mano
Os pongo la receta
1 l. de leche
8 quesitos
2 sobres de cuajada
12 sobaos pequeños
5 cucharadas de azucar
( caramelo liquido para el molde )
Se hecha en el vaso todos los ingredientes y se programa 9min. 90º vel. 4
Verter la mezcla en un molde caramelizado.Dejar reposar en el frigorifico.
la receta verdadera es de 9 minutos, a 90º y a velocidad 4, tengo que quitar tiempo? muchisimas gracias de ante mano
Os pongo la receta
1 l. de leche
8 quesitos
2 sobres de cuajada
12 sobaos pequeños
5 cucharadas de azucar
( caramelo liquido para el molde )
Se hecha en el vaso todos los ingredientes y se programa 9min. 90º vel. 4
Verter la mezcla en un molde caramelizado.Dejar reposar en el frigorifico.
Rosa Mª- aprendiz
- Cantidad de envíos : 53
Re: TENGO UNA DUDA
Imagina que metes 6 magdalenas al horno a una temperatura y sabes que se hará en X tiempo, como lo harías si pusieras 12 magdalenas?
Lo digo así porque es como lo razono yo, creo que el tiempo y la temperatura sería lo mismo...
Lo digo así porque es como lo razono yo, creo que el tiempo y la temperatura sería lo mismo...
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
Mejor explicado imposible, yo pienso igual, pero de la mc no tengo ni pizca de idea, imagino que tienes razon.Weduard escribió:Imagina que metes 6 magdalenas al horno a una temperatura y sabes que se hará en X tiempo, como lo harías si pusieras 12 magdalenas?
cocinero-pro- cociner@
- Cantidad de envíos : 894
YO TAMBIEN CREO QUE ES ASI
Izana- cociner@
- Cantidad de envíos : 683
Pues yo creo q algo hay q bajar lo q no tengo muy claro es el q si la temperatura o el tiempo, aunque yo no entiendo mucho diria q el tiempo, a ver lo q opinan las espertas, q la receta me gusta
silvia- cociner@
- Cantidad de envíos : 310
Por hacer otra aportación mientras esperamos a las expertas; realmente aunque hago como he dicho antes, estoy pensando que hay que tener en cuenta que, por ejemplo, si se sofrien 200gr de cebolla tendrá unos 100gr de agua incorporada por evaporar, si echamos el doble será el doble de agua también, y al mismo tiempo y temperatura lo mismo no queda sofrita sino cocida porque al agua aún no le ha dado tiempo a evaporarse. De esto se podría pensar que hay que tocar algo, el tiempo diría coincidiendo con silvia. Yo una cebolla la sofrío en 7m, en cambio dos o tres lo hago en unos 10m, no en 14m.
Siguiendo con la meditación, en un sofrito sí que habría que controlar el tiempo en función de la cantidad, pero en la receta de este post, que sería cocer o dar calor a los alimentos no cambiaría nada, como el caso del horno que explicaba. Cocer esa leche, un litro, o hacer medio litro en 9m diría que está bien. Los demás ingredientes no veo que afecten mucho a este tema.
En fin, perdón por la filosofada, es que me ha venido la inspración y me he puesto a meditar sobre el tema...
Siguiendo con la meditación, en un sofrito sí que habría que controlar el tiempo en función de la cantidad, pero en la receta de este post, que sería cocer o dar calor a los alimentos no cambiaría nada, como el caso del horno que explicaba. Cocer esa leche, un litro, o hacer medio litro en 9m diría que está bien. Los demás ingredientes no veo que afecten mucho a este tema.
En fin, perdón por la filosofada, es que me ha venido la inspración y me he puesto a meditar sobre el tema...
Weduard- cociner@
wedu, me encantan tus teorias, son la leche
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
Weduard escribió:Por hacer otra aportación mientras esperamos a las expertas; realmente aunque hago como he dicho antes, estoy pensando que hay que tener en cuenta que, por ejemplo, si se sofrien 200gr de cebolla tendrá unos 100gr de agua incorporada por evaporar, si echamos el doble será el doble de agua también, y al mismo tiempo y temperatura lo mismo no queda sofrita sino cocida porque al agua aún no le ha dado tiempo a evaporarse. De esto se podría pensar que hay que tocar algo, el tiempo diría coincidiendo con silvia. Yo una cebolla la sofrío en 7m, en cambio dos o tres lo hago en unos 10m, no en 14m.
¡¡¡¡¡¡¡que bueno¡¡¡¡¡¡ muy bien ''dibagado'' pero...................... yo siento discrepar creo que si 1l de leche comienza a herir a los .....5o 6 m mas o menos , en esta receta completa la leche coceria 3o4m ..................... con lo cual si ponemos medio l de leche me supongo que comenzara a hervir a los 3 o 4 con lo cual el tiempoo de ebullicion sera mas largo y corremos el riesgo de uqe como es leche comienze a subir y se nos derrame asi que mi dibagacion peersonal es................... que si hago la mitad de ingredientes calculo el tiempo de comenzar a hervir y se lo sumo a la mitad del tiempo total de la receta , osea............
9 etre dos = aaaaaaaaaa 4 minutos y medio
+tres minutos de comenzar a hervir = aaaa........
¡¡¡¡vamos 7 minutejos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el medio que me sobra me lo guardo por si acaso
¡¡¡¡ no espero ni reotamente que entendais mis razonamietos , pero es lo que yo haria
Vosotros no transformais recetas haceis tratados de Filosofía por lo menos...
Creo que cuando necesite hacer un calculo de estos os pediré ayuda que es más rápido y seguro
Si tengo que elaborar yo una teoría de estas...
Creo que cuando necesite hacer un calculo de estos os pediré ayuda que es más rápido y seguro
Si tengo que elaborar yo una teoría de estas...
angyhel- cociner@
- Cantidad de envíos : 408
Para las novatas es mucha matematica jajajja, entonces, es lo q yo decia reducir el tiempo? no?
silvia- cociner@
- Cantidad de envíos : 310
lo que digo, que vamos a hacer un libro de recetas y un trado científico-fiilosófico de la maricrúz, ¡bravo! da gusto que penseis tanto bueno pues también daré mi opinión y que yo reduciría el tiempo, aproximadamente lo que dice Mere y no es por dar la razón sino que pienso que al ser menos cantidad y manteniendo la temperatura el tiempo es menor igual que con la fórmula de la velocidad a misma velocidad menor espacio menos tiempo empleado
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
Perdón... como dices Magdalena... yo duermo poco con mis niñas y no tengo neuronas a estas horas para tanta... formula matematica, filosófica o lo lo que sea eso de lo que hablais
angyhel- cociner@
- Cantidad de envíos : 408
La verdad es queme parto con vosotras, vamos que os voy a dar matricula de honor de lo buenas que sois ante todo gracias a todas por la explicacion
Cuando vuelva hacer la receta lo hare en vez de 9 minutos pues a 7 ok? Muchisiams gracias
Cuando vuelva hacer la receta lo hare en vez de 9 minutos pues a 7 ok? Muchisiams gracias
Rosa Mª- aprendiz
AAAJAJAJAAAAAAAA....!! QUE ME PARTOOOOO!!! Mere, muy bien ese razonamiento! Esto empieza a ser divertido, y las neuronas estan haciendo ejercicio, entrenando vamos...
Me haces pensar en el 'punto de ebullición'. Piensoooo, luego existoooo, digoooo, pienso que podría ser leche caliente, no leche hirviendo, por lo tanto no hierve y no sube, solo que está caliente un rato largo. Otra cosa sería que fueran 100ºC, que en toda máquina se aconseja no llegar con la leche. Vaya, lo digo sin saber a qué temperatura la leche se calienta tanto que sube.
Bueno, aquí lo dejo que me va a explotar la cabeza. La teoria de Mere es buena, realmente en la mycook interviene Tª, tiempo, peso y velocidad de giro, esto lo digo por mis experiencias de todavía novato que me considero. No es lineal como dice magdalena. Y en definitiva, para la receta que nos ocupa yo partiría de lo que explica Mere y observando la evolución, si luego necesita más tiempo pues se está a tiempo de darle más, valga de redundancia, y la temperatura no se toca. Creo que es Grani quien explicaba que en las variaciones de recetas se ponía linterna en mano a mirar por el agujerillo y hacer según convenga. Eso es un buen consejo!
Me haces pensar en el 'punto de ebullición'. Piensoooo, luego existoooo, digoooo, pienso que podría ser leche caliente, no leche hirviendo, por lo tanto no hierve y no sube, solo que está caliente un rato largo. Otra cosa sería que fueran 100ºC, que en toda máquina se aconseja no llegar con la leche. Vaya, lo digo sin saber a qué temperatura la leche se calienta tanto que sube.
Bueno, aquí lo dejo que me va a explotar la cabeza. La teoria de Mere es buena, realmente en la mycook interviene Tª, tiempo, peso y velocidad de giro, esto lo digo por mis experiencias de todavía novato que me considero. No es lineal como dice magdalena. Y en definitiva, para la receta que nos ocupa yo partiría de lo que explica Mere y observando la evolución, si luego necesita más tiempo pues se está a tiempo de darle más, valga de redundancia, y la temperatura no se toca. Creo que es Grani quien explicaba que en las variaciones de recetas se ponía linterna en mano a mirar por el agujerillo y hacer según convenga. Eso es un buen consejo!
Weduard- cociner@
Tienes toda la razon wedu en que a 90º no ''deveria ''hervir pero pensando en que hay muchas maquinas mas ''calientes '' me he inclinado a pensar en la ebullicion , pero sobretodo porque me a parecido muy divertido tu razonamiento y el hecho de dar cada uno un punto de vista ,gracias por ese dolor de cabeza que te emos causado con tanto dibagar y suponer lo de la linterna en mano es guadalmina quien lo hace , pero vamos que en mi caso sin linterna tambien suelo vigilarla , por lo que pueda pasar
Jajajajajajjaj no pense que la receta haria pensar tanto Tengo que reconcer que sois la " hostia " Que buenas que sois
Rosa Mª- aprendiz
Os veo despiertos, eh? Yo de momento estoy apagada o fuera de cobertura que últimamente estoy muy liada a ver si el finde lo tengo libre y me da tiempo a "inventar" algo o como mínimo aunque sea a copiar.
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
Estoy como tú, vaya tela con el tiempo
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200