Menú de invitados
+7
FresayCanela
pecosa75
riera
cocinero-pro
Nenya
MERE33
Weduard
11 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Menú de invitados
Os enseño el menú de invitados que hice el Sábado. El gran problema que me encuentro si tengo invitados es configurar un menú de agrado. Aprovecho para proponer menús de invitados en el foro. Eran de confianza por lo que me podía arriesgar a que algo no saliera bien.
De primero Coca de escalivada con cebolla caramelizada y foie (este lo tenía olvidado cuando hice la foto, se lo puse, al horno 5 min. más y ya no esperamos para otra foto, jejeje..). Hice la masa y la dividí en cuatro, los que eramos, y salieron demasiado gruesas. Para la próxima las extiendo finitas y guardo los restos de masa hornados para otra cosa. La receta del blog de Cane.
Pollo con gambas. Sencillo pero buenísimo. Es un mar y montaña. Quise hacer bastante para que sobrara y congelar, así que lo hice con el método tradicional.
Y de postre la famosísima Tarta tres chocolates. Fácil, buena y consistente. La decoración pensada en el momento e improvisando. La receta también del blog de Cane, sin cambiar nada.
Bueno, pues los invitados quedaron llenos que casi no me prueban la tarta. Sinceramente exitoso el menú, pero si lo repito otro día reduzco cantidades. Como veis saqué los platos de invitados, no esos amarillo-naranja que os he enseñado alguna vez.
De primero Coca de escalivada con cebolla caramelizada y foie (este lo tenía olvidado cuando hice la foto, se lo puse, al horno 5 min. más y ya no esperamos para otra foto, jejeje..). Hice la masa y la dividí en cuatro, los que eramos, y salieron demasiado gruesas. Para la próxima las extiendo finitas y guardo los restos de masa hornados para otra cosa. La receta del blog de Cane.
Pollo con gambas. Sencillo pero buenísimo. Es un mar y montaña. Quise hacer bastante para que sobrara y congelar, así que lo hice con el método tradicional.
Y de postre la famosísima Tarta tres chocolates. Fácil, buena y consistente. La decoración pensada en el momento e improvisando. La receta también del blog de Cane, sin cambiar nada.
Bueno, pues los invitados quedaron llenos que casi no me prueban la tarta. Sinceramente exitoso el menú, pero si lo repito otro día reduzco cantidades. Como veis saqué los platos de invitados, no esos amarillo-naranja que os he enseñado alguna vez.
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
Re: Menú de invitados
delicioso menu¡¡¡¡¡¡¡ a mi cuando me toca que me invites???????????????????? JIJIJIJIJI bueno me alegro de que todo te saliese tan bueno y bien presentado
Me gusta mucho el menú, ya nos contarás como hiciste el pollo. Los platos son muy bonitos y finos.
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
La coca de escalivada debe de estar de muerte matá, todo una presencia muy buena.
Respecto a proponer menús de invitados en el foro... no se, son tantas las recetas que aqui hay y tan buenas que cada uno se lo puede confeccionar a su gusto, aunque la jefa es la que manda
Respecto a proponer menús de invitados en el foro... no se, son tantas las recetas que aqui hay y tan buenas que cada uno se lo puede confeccionar a su gusto, aunque la jefa es la que manda
cocinero-pro- cociner@
- Cantidad de envíos : 894
felicidades tus invitados tuvieron de quedar con la boca abierta y el estomago lleno . que delicias.
riera- cociner@
- Cantidad de envíos : 167
joooo ya me gustaria ser invitada tuya, todo perfecto, que bueno
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
Como mis compañeras......cuando nos invitas a nosotros???? porque las cocas tienen una pinta buenisimas, el pollo ni te cuento .... esperamos que pongas la receta. Además en todos los detalle, hasta con los platos de invitados.....jejejeje
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Gracias a tod@s, os invito cuando haga falta. Ando por la tierra de la tramontana...
La receta del pollo con gambas es de lo más sencilla (método tradicional):
Ingredientes (4 pers.)
- 1 Pollo cortado a trozos
- 10 Gambas
- 1 Cebolla grande
- 250gr de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 1 hoja de Laurel
- 2 dientes de ajo
- Pimienta
- Sal
- Aceite
- Opcional para espesar (picada: ajos, perejil, pan frito, almendras, avellanas...)
Preparación:
Freír las gambas, luego el pollo salpimentado, los ajos enteros pelados y reservar por separado. Mientras rallar la cebolla. En el mismo aceite pochar la cebolla con el laurel e incorporar el tomate, el agua, el vino, sal y dos gambas que chafaremos dejando el jugo en la cazuela. Al rato que se haya evaporado el alcohol, quitar el laurel y pasar por el chino. Volver a poner en la cazuela y agregar el pollo, las gambas y la picada, dejar hervir a fuego lento unos 5 minutos y, a disfrutar!
Notas:
La picada espesa mucho, ojo. Si queda espeso agregar agua o vino dependiendo del sabor. Si es muy líquido hervir algo más o añadir algo más de picada.
¡Peligro!, vigilar con mojar pan no os lo acabeis vosotr@s sol@s, y ya no hablemos de los quilos. Si se acaba el pan seguir con los dedos... Aaajajajajaa...!!!
La receta del pollo con gambas es de lo más sencilla (método tradicional):
Ingredientes (4 pers.)
- 1 Pollo cortado a trozos
- 10 Gambas
- 1 Cebolla grande
- 250gr de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 1 hoja de Laurel
- 2 dientes de ajo
- Pimienta
- Sal
- Aceite
- Opcional para espesar (picada: ajos, perejil, pan frito, almendras, avellanas...)
Preparación:
Freír las gambas, luego el pollo salpimentado, los ajos enteros pelados y reservar por separado. Mientras rallar la cebolla. En el mismo aceite pochar la cebolla con el laurel e incorporar el tomate, el agua, el vino, sal y dos gambas que chafaremos dejando el jugo en la cazuela. Al rato que se haya evaporado el alcohol, quitar el laurel y pasar por el chino. Volver a poner en la cazuela y agregar el pollo, las gambas y la picada, dejar hervir a fuego lento unos 5 minutos y, a disfrutar!
Notas:
La picada espesa mucho, ojo. Si queda espeso agregar agua o vino dependiendo del sabor. Si es muy líquido hervir algo más o añadir algo más de picada.
¡Peligro!, vigilar con mojar pan no os lo acabeis vosotr@s sol@s, y ya no hablemos de los quilos. Si se acaba el pan seguir con los dedos... Aaajajajajaa...!!!
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
vaya, pues si que se habrían quedado contentos los invitados, menudo festín!!! La tarta 3 chocolates te ha quedado genial...
Gracias por la receta de pollo.. está cae seguro. Me encantan ese tipo de mezclas!.
Gracias por la receta de pollo.. está cae seguro. Me encantan ese tipo de mezclas!.
lo que más me ha gustado....las mini cocas..........ummmmmmmmmm
susidie- cociner@
- Cantidad de envíos : 590
Da gusto ser uno de tus invitados
Lusi- cociner@
- Cantidad de envíos : 598
Weduuuuu!!!!!
Vaya menú más rico!!!. se quedarían tan contentos todos!.
Enhorabuena!
Vaya menú más rico!!!. se quedarían tan contentos todos!.
Enhorabuena!
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746