mermeladas???
5 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
mermeladas???
hola, estoy haciendo la mermelada de fresa de MINIE.....tengo una duda en cuanto a cómo se envasa....se calientan los tarros en agua, ¿cuánto tiempo? luego se rellenan, se cierran lo más fuertemente posible y se les da la vuelta hasta que enfrien....¿es así?
susidie- cociner@
- Cantidad de envíos : 590
Re: mermeladas???
yo no he hecho pero me parece que es al baño maria, una vez rellenos y bien cerrados se cuecen un ratito y asi cogen presion, vamos yo he visto hacer asi las consevas, pero espera a ver si alguien mas te contesta.
araleo- cociner@
- Cantidad de envíos : 496
Yo aún no las he hecho pero le pregunte a mi suegri que hace muchas y dice que 20 minutos hirviendo y cubiertos por el agua... yo había leido que con 10 minutos valía.
Ya nos diran las expertas.
Ya nos diran las expertas.
angyhel- cociner@
- Cantidad de envíos : 408
Tiene razón tu suegra, son 20 minutos cuando los cueces en agua. También los uedes meter en el micro yo lo hice una vez, 1 minuto pero lo haces justo cuando tenga que poner la mermelada en caliente, para que no tengan cambio de temperatura.
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Gracias Eva
Me encantan estos emoticonos nuevos
mi preferido es este
Me voy de puente al pueblo de mi suegra, os echare de menos, el lunes no voy a tener tiempo para leer tanto mensaje atrasado me encanta esta coletas
Me encantan estos emoticonos nuevos
mi preferido es este
Me voy de puente al pueblo de mi suegra, os echare de menos, el lunes no voy a tener tiempo para leer tanto mensaje atrasado me encanta esta coletas
angyhel- cociner@
- Cantidad de envíos : 408
De los nuevos el mio preferido tambien es el de la ñiña Pues tú que tienes puente aprovecha y disfruta, yo trabajo el viernes de momento me dejaré el dia por si lo necesito mas adelante. Mañana no trabajo y me pondré con el jardin un poco a plantar alguna cosita para sustituir lo que se me ha helado en el invierno. Y no te quepa duda de que tendrás un montón de mensajes atrasados cuando vuelvas
FresayCanela- REPOSTER@
gracias!!!!!!!! yo pensaba que era hervir los botes antes de rellenarlos.........lo hice mal
susidie- cociner@
Hay que cocerlos antes para esterilizarlos y una vez llenos para hacer el vacio y que se conserven meses
FresayCanela- REPOSTER@
ahhh, entonces puedo seguir y hacerlo bien!!!!! mil gracias!!!!!!!!!!!
susidie- cociner@
Añado que los llenes mucho, nada de dejar la mitad vacío porque si no habría mucho aire y tendrías que hervirlos durante horas (es que a mi padre una vez se le estropeó un cargamento de tomate porque los dejó a la mitad y eso me ha quedado grabado.
ainhoa88- cociner@
- Cantidad de envíos : 104
Gracias!!!! buen consejo, porque yo esos detalles, como soy novata, los paso por alto....
susidie- cociner@
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.