MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elegir colegio

+6
bea
ainhoa88
pecosa75
Izana
KIRA
angyhel
10 participantes

Ir abajo

Elegir colegio Empty Elegir colegio

Mensaje por angyhel Mar Mar 31, 2009 2:54 pm

Chicas/os que dilema. Aquí ando visitando colegios, estan ahora las jornadas de puertas abiertas. Este año es el último de Guardería para Laura y tenemos que presentar los papeles para elegir Colegio. Para colmo, nos romperemos la cabeza para elegirlo y luego le mandaran al que quieran, claro. duda duda duda duda duda
angyhel
angyhel
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 408
Edad : 53
Localización : Villanueva del Pardillo-Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por KIRA Mar Mar 31, 2009 3:07 pm

Ufffff pase por eso hace unos años.... yo le llamo COLEGITIS y solo le pasa a las madres...en serio, y no es por desmerecer a los hombres.. pero es que nosotras le damos una de vueltas ..... solo te deseo suerte, porque a pesar de tu esfuerzo, necesitaras suerte...
A mi la "suerte" no me llego, y no entró en ningun colegio de los cercanos...le tocó uno un poco chungo, asi que me fui a otro pueblo cerca y la meti a hacer el P3, al año siguiente pedi el cambio y me la traje cerca otra vez... ( aproveché una baja, mas unas plazas que se guardan para educacion especial, si no hay educacion especial pueden ocuparlas otros niños)...
KIRA
KIRA
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 230
Edad : 52
Localización : Castelldefels - Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por Izana Mar Mar 31, 2009 3:18 pm

a mi tambien me paso , tuve suerte y entro en el que queria mi marido, la decision al final la tomo el, y de momento no me arrepiento, que tengas suerte guapa
Izana
Izana
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 683
Edad : 50
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por angyhel Mar Mar 31, 2009 3:21 pm

Tienes razón, yo ando venga a darle vueltas y mi marido siempre dice que lo que me parezca bien a mi, pero no se va a librar, a las visitas vamos los dos y luego ya hablaremos para decidirnos. Aquí hay 3 colegios públicos (solo uno me pilla mal) y un concertado. Yo quería el concertado pero con lo del paro y que lleva poco tiempo funcionando no me termina de convencer... bueno ya vere que hacemos.
angyhel
angyhel
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 408
Edad : 53
Localización : Villanueva del Pardillo-Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por pecosa75 Mar Mar 31, 2009 4:14 pm

esto es una odisea, a mi no me toca hasta el año que viene pero no me gustan mucho los que tengo cerca, así que ya me veo dando vueltas, ya con la guarderia casi me quedo sin, entro por una baja sino haber que hubiera echo.....
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por ainhoa88 Mar Mar 31, 2009 8:59 pm

Pues a mí no me toca hasta el año que viene y ya estoy que no duermo. He ido a todas las puertas abiertas de mi zona (tanto los que me tocan como los que no) y me ha servido para aclararme mucho las ideas pero aún no sé qué haré porque los que más me gustan no me tocan y estoy pensando en arriesgarme con menos puntos a ver si hay suerte. Aún me queda un año para decidir, un año para darle vueltas y angustiarme.

ainhoa88
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por bea Miér Abr 01, 2009 1:03 am

yo he matriculado a mi nena que va a hacer 2 años en el cole concertado que tengo enfrente de casa en un curso nuevo de 2 años y le dan un punto mas para los tres, a ver si llegamos y me la admiten porque solo tengo que cuzar la calle...y cunado sea un poco mas mayor ya veremos si la cambiamos o no. beso
bea
bea
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 31
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por pecosa75 Miér Abr 01, 2009 9:43 am

ainhoa, cuales has visitado, cuentame que yo no he ido a ninguno....
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por Grani Miér Abr 01, 2009 10:56 am

Pues mis hijos van al colegio público que les corresponde por zona, menos una vez que no pudo ser y entró en un colegio que segun la gente era malisimo, que como se me ocurria poner alli al niño, vamos que recien llegada me pusieron los pelos como escarpias de pensar en que antro de perversion habia metido a mi hijo, me bastaron un par de semanas para darme cuenta de que el colegio era una maravilla, la profesora, los compañeros, las madres y como no lo mas importante la EDUCACIÓN.
Yo no me suelo guiar por las cosas que me cuentan pero cuando es un niño de 6 años al que dejas en un sitio que no conoces, con gente que no conoces, se hace dificil, pero yo pienso siempre que todo debe de ir bien, como así fue.
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por KIRA Miér Abr 01, 2009 12:50 pm

Bueno yo acabe sentada en el Despacho del Consejero de Enseñanza del Baix LLobregat, porque no es justo que yo que pago mis impuestos tenga que ir al "peor" colegio de mi pueblo (no hablo ni de zona) solo por un sorteo, donde solo eres beneficiado si tienes pocos ingresos ( suma puntos) tiene alguna enfermedad (suma puntos) y si ese año el que delimita las zonas que te pertenecen no ha bebido...
Las listas funcionan asi, se ponen los nombres de la a - z y se les asigna un número, se saca una bolita con el número y ya esta! parece facil verdad! bien en mi caso salio un número que correspondia con la letra N (del apellido) , como mi hija lleva la M pues entraron todo el abecedario hasta la z y otra vez de desde el principio.... asi que no entro en ninguno de la lista, sino el que queda para los "rebaños"
Me negué, y me fui a otro pueblo cercano, hasta que consegui plaza pero solo en P3 que era un edificio separado del cole principal donde no os quiero ni contar lo que se movia por allí....ya no sabia cual era peor el q le habia tocado o el nuevo...
Tanto es que la profesora hablo conmigo y me dijo ¿que haces aqui? tu hija no puede vivir con este ambiente....
Casi a final de curso, hable con Ensenyament y solicite que la cambiasen a su pueblo, y eso y mucha charla les convenció, me dijeron en que coles habia plaza y en algunos de ellos, incluso se pueden cubrir las plazas de niños para educacion especial, por supuesto si no hay alguien con ese problema antes... y asi fue, la cambie! Ahora por fin vivo tranquila...
Solo un consejo después de la mala experiéncia, en la lista rellenar el máximo de colegios posibles por orden de lo que os gusta mas, si poneis solo un par, y no entra en estos, entonces pasa a una lista que hasta que no estan todos colocados no se miran, y claro ya lo que queda es lo que no elije nadie...
Tal vez me equivoque con algo, pero os juro que esta fue la peor pesadilla...
KIRA
KIRA
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 230
Edad : 52
Localización : Castelldefels - Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por tocinitodecielo Miér Abr 01, 2009 1:29 pm

uhf...que pesadillla,menos mal olala

tocinitodecielo
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1549
Edad : 56
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por angyhel Miér Abr 01, 2009 2:39 pm

Pues la verdad es que ayer fuí a ver el que peor fama tiene y me gusto. Han cambiado de director y la chica nueva me gusto mucho, los profes que estuvieron también me gustaron y el cole tiene mejor pinta por dentro que por fuera. A la peque la encantaron las aulas, el recreo y, sobre todo, el gimnasio. Asi que ya no estoy tan preocupada, solo tengo que tener suerte de que no la manden al que está muy lejos, y decidir el orden en el listado, claro. ke
angyhel
angyhel
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 408
Edad : 53
Localización : Villanueva del Pardillo-Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty colegio

Mensaje por marta_60 Vie Abr 03, 2009 9:34 pm

Soy madre de cuatro hijos.Mi consejo es que escojas uno que esté cerca de casa.Los buenos estudiantes van bien en todos los centros, y los malos también.Si está cerca no pasará horas interminables en autobuses, y cuando tenga que estudiar le vendrá bien.Por otra parte así hará amigitos que vivan cerca vuestra,lo que también es conveniente.La educación,prioritariamente, en casa.En todos los coles hay buenos y malos chicos.Besos. corazon
marta_60
marta_60
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Edad : 63
Localización : MALAGA
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por ainhoa88 Vie Abr 03, 2009 10:20 pm

Pues yo Marta estoy de acuerdo contigo en que es bueno que vayan cerca de casa, pero no estoy de acuerdo en que de igual qué escuela vayan. Tanto mi marido como yo nos dedicamos a cosas de éstas y te aseguro que las diferencias entre unas escuelas y otras son inmensas a todos los niveles. Y yo quiero que mi hijo vaya cerca de casa pero no a costa de cualquier cosa. En mi barrio hay buenos colegios, pero el problema es que con este tema de las áreas de proximidad, sólo te tocan 3 ó 4 colegios. A mí me gustó un colegio público que está en mi distrito pero no me toca y si viviese una manzana más para allí sí que me tocaría. No lo llevaría a la otra punta de la ciudad pero si tuviese que caminar dos calles más para ir a un cole mucho mejor, me gustaría poder hacerlo.

ainhoa88
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty eligir colegio

Mensaje por marta_60 Sáb Abr 04, 2009 2:40 pm

Al decir que lo importante es que vayan a un colegio cerca de casa, es que mis sobrinos iendo a colegios privados y siendo malos estudiantes, en un momento dado les dijeron que lo mejor que podían hacer es cambiarlo de colegio.Mi experiencia es que los padres debemos estar detrás de la educación de los hijos.Todos mis hijos estudian porque yo he estado detrás de ellos tarde a tarde.Dá igual si les pones en colegios privados,academias por la tarde,profesor privado.ESo al fin y al cabo es una ayuda.Cuanto peor estudiante,más ayuda directa de los padres.En fín, es mi opinión.Yo lo he hecho así, y me ha funcionado con mis cuatro hijos.Un saludo.
marta_60
marta_60
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 68
Edad : 63
Localización : MALAGA
Fecha de inscripción : 19/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por ainhoa88 Dom Abr 05, 2009 12:03 am

Sí por supuesto, es muy importante estar detrás de ellos. Y a mí me encanta la idea de que mi hijo vaya a un cole de cerca de casa, pero yo por cerca no creo que tenga que ser el de justo al lado, puede estar a 4 manzanas y sigue siendo cerca (no sé como va en otras comunidades, pero es que en catalunya tal y como lo han puesto sólo te tocan los de muy, muy cerca) y por supuesto siempre que se cumplan algunos mínimos. A fin de cuentas nuestros hijos pasarán allí 8 horas al día durante 9 años, así que es muy importante la metodología que sigan, cómo los traten, etc. Pero totalmente de acuerdo que la implicación de los padres es imprescindible.

ainhoa88
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por araleo Lun Abr 06, 2009 11:50 pm

Suerte a todas las que estais buscando Cole, porque se pasa fatal, yo entre en la segunda ronda cuando abren ratio, y hasta que lo vi en la lista de admitidos pase muchisima angustia, es una eleccion muy importante, de ello depende su formacion, me tengo que desplazar todos los dias en coche no lo tengo cerca de casa, pero lo que estaban cerca no me gustaban ninguno, y arriesgue por el que menos puntos tenia, al final tuve suerte y estoy encantada, el tambien que es lo mas importante. Suuuuerrrrte y hay que intentarlo. beso beso beso
araleo
araleo
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 496
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por angyhel Vie Abr 17, 2009 12:01 pm

Bueno, hoy es el dia definitivo. Voy a visitar el último cole y ya tengo los papeles en casa para rellenarlos. El lunes los entrego y me olvido del tema que me va a estallar la cabeza de tanto darle vuletas. Y ya a esperar para ver si ha habido suerte y después de tanto rollo le toca en el que elijamos. duda du
79 79 79 79
angyhel
angyhel
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 408
Edad : 53
Localización : Villanueva del Pardillo-Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elegir colegio Empty Re: Elegir colegio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.