Hola y duditas.....
5 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Hola y duditas.....
hola, ya visteis que me presente ayer y que tengo la maquina de anteayer, jejejej, y ya empiezo con muuuuchas duditas.
Ahora ya se que el ruido infernal, es el ventilador , jejejeje, pero sigue oliendo un poco como a goma quedada....¿es normal???
Ayer termine de hacer las croquetas, la verdad es que la masa ha quedado bien, no como la que hago a mano, pero bien, me salieron muy fuertes de sabor pero eso fue culpa del jamon y de ser una exagerada.
el arroz con leche, bien, creo que la proxima vez pondre un poquito mas de azucar y menos de leche o probare a hechar un bote de leche condensada, porque nos gusta muy cremosa ¡¡y dulce¡¡¡
Hice un intento de adaptacion del fresquito de melocoton que esta en el foro de thermomix, y muy mal...primero la textura, se quedaron como...pequeñas bolitas, como si fuera sopa maravilla, para haceros una idea, y no me cuajo, heche una lata de melocoton, un brik de nata y un paquete de gelatina (no tenia de otro) de piña......¿por que creeis que paso???
Tambien hice las alitas con soja....pero como soy asi de original, cuando estaba en plena faena me di cuenta que no tenia salsa de soja , asi que lo sustitui por un sobre de salsa cajun, estas eran para comer hoy, asi que todavia no se como han quedado, pero tenian buena pinta y parecian bien hechas, quizas la salsa con un poco de exceso de aceite.
Otra duda es si para cantidades pequeñas tengo que hacer algo especial, ahhh y vosotras habeis hecho las galletas blanco y negor? como las adapto???
Uffff que de preguntas, espero que pronto tambien este ayudando no solo preguntando, y si puedo esta tarde pondre fotos, pero tengo el ordenador arriba y hace muuucho calor¡¡¡¡ :farao:
Bueno chicas, menuda entrada....
Ahora ya se que el ruido infernal, es el ventilador , jejejeje, pero sigue oliendo un poco como a goma quedada....¿es normal???
Ayer termine de hacer las croquetas, la verdad es que la masa ha quedado bien, no como la que hago a mano, pero bien, me salieron muy fuertes de sabor pero eso fue culpa del jamon y de ser una exagerada.
el arroz con leche, bien, creo que la proxima vez pondre un poquito mas de azucar y menos de leche o probare a hechar un bote de leche condensada, porque nos gusta muy cremosa ¡¡y dulce¡¡¡
Hice un intento de adaptacion del fresquito de melocoton que esta en el foro de thermomix, y muy mal...primero la textura, se quedaron como...pequeñas bolitas, como si fuera sopa maravilla, para haceros una idea, y no me cuajo, heche una lata de melocoton, un brik de nata y un paquete de gelatina (no tenia de otro) de piña......¿por que creeis que paso???
Tambien hice las alitas con soja....pero como soy asi de original, cuando estaba en plena faena me di cuenta que no tenia salsa de soja , asi que lo sustitui por un sobre de salsa cajun, estas eran para comer hoy, asi que todavia no se como han quedado, pero tenian buena pinta y parecian bien hechas, quizas la salsa con un poco de exceso de aceite.
Otra duda es si para cantidades pequeñas tengo que hacer algo especial, ahhh y vosotras habeis hecho las galletas blanco y negor? como las adapto???
Uffff que de preguntas, espero que pronto tambien este ayudando no solo preguntando, y si puedo esta tarde pondre fotos, pero tengo el ordenador arriba y hace muuucho calor¡¡¡¡ :farao:
Bueno chicas, menuda entrada....
mmc- aprendiz
- Cantidad de envíos : 56
Re: Hola y duditas.....
Hola mmc , iremos poco ha poco con tus dudas , veras lo del ventilador no es raro , ademas ahora en verano es normal que salte mas amenudo (por el calor) de todos modos seo es para refrigerarse asi que no tengas miedo
Lo de el olor , no se a mi no me ha olido nunca , pero puede ser por ser nueva , hasta que no le hagas el rodaje , puede incluso crujir mucho por las dilataciones , pero eso con el uso desaparece , lo del fresquito de melocoton yo diria que no has hidratao bien la gelatina , por lo que dices de las bolitas puesde ser eso , si pones la receta intentare decirte que ha podido fallar , pero o apostaria el cuello que el fallo ha sido la gelatina , mas que nada por experiencia , no eres ha la primera qu le ocurre esto , las galletas blanco y negro no las he heho asi que no te puedo ayudar , pero cualquier receta que quieras adaptr ponla aqui y te la rectifico para la mycook , yo o cualquier otra forera que hay muchas expertas , no se si te he ayudado , si no es ai sige exponiendo tus dudas
Lo de el olor , no se a mi no me ha olido nunca , pero puede ser por ser nueva , hasta que no le hagas el rodaje , puede incluso crujir mucho por las dilataciones , pero eso con el uso desaparece , lo del fresquito de melocoton yo diria que no has hidratao bien la gelatina , por lo que dices de las bolitas puesde ser eso , si pones la receta intentare decirte que ha podido fallar , pero o apostaria el cuello que el fallo ha sido la gelatina , mas que nada por experiencia , no eres ha la primera qu le ocurre esto , las galletas blanco y negro no las he heho asi que no te puedo ayudar , pero cualquier receta que quieras adaptr ponla aqui y te la rectifico para la mycook , yo o cualquier otra forera que hay muchas expertas , no se si te he ayudado , si no es ai sige exponiendo tus dudas
hola, que rapida, espero que sea eso, que con el rodaje todo pase, jejeje.
pues el fresquito nose, porque no le puse gelatina en lamina sino un sobre de esos de gelatina de sabores de royal, no se si sera, porque he leido por ahi que con mucha velocidad la gelatina se conporta de forma extraña, pero de todas formas a mi me dio la impresion que las bolitas eran del melocoton....y ademas ¿no te extraña que no cuajara???....voy a ver si traigo la receta....
pues el fresquito nose, porque no le puse gelatina en lamina sino un sobre de esos de gelatina de sabores de royal, no se si sera, porque he leido por ahi que con mucha velocidad la gelatina se conporta de forma extraña, pero de todas formas a mi me dio la impresion que las bolitas eran del melocoton....y ademas ¿no te extraña que no cuajara???....voy a ver si traigo la receta....
mmc- aprendiz
COPIO La receta del otro foro. Si no las habeis hecho nunca probarlas, estan buenisimas¡¡¡¡¡¡
Galletas Blanco y Negro de Maktub
Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Introducción:
Las famosas galletas de Maktub . Yo solo las he copiado , para que nos sea fácil imprimirlas . MundoRecetas.com
Ingredientes:
- 250 gr. de chocolate negro
- 55 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos medianos
- 210 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de café de levadura Royal
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de café de vainilla en polvo
- azúcar glass
MundoRecetas.com
Instrucciones:
- Fundir el chocolate al baño maría o al microondas . Añadir la mantequilla y mezclar .
- Poner en el vaso los huevos y el azúcar , colocar la mariposa y mezclar 6 minutos a velocidad 3 , hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido .
- Tamizar la harina sobre un bol , con la levadura y la sal .
- Quitar la mariposa y añadir la harina tamizada al vaso , mezclar llevando el mando a velocidad 3 1/2 , 2 o 3 veces , hasta que quede una masa homogénea .
- Poner la masa en el frigorífico durante una hora .
- Formar pequeñas bolas y pasar por azúcar glass .
- Ponerlas separadas sobre una bandeja de horno .
- Precalentar el horno a 170º C. y hornear hasta que se craquelen . entre 8 y 10 minutos . No tener más tiempo o se endurecen Pasarlas a una rejilla , estarán blanditas , pero se endurecen al enfriarse .
- Deben quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro , cuando se enfrían . MundoRecetas.com
Edito para aclarar que estas galletas las puso en el foro Maktub
Galletas Blanco y Negro de Maktub
Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Introducción:
Las famosas galletas de Maktub . Yo solo las he copiado , para que nos sea fácil imprimirlas . MundoRecetas.com
Ingredientes:
- 55 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos medianos
- 210 gr. de harina
- 1 pizca de sal
- azúcar glass
MundoRecetas.com
Instrucciones:
- Fundir el chocolate al baño maría o al microondas . Añadir la mantequilla y mezclar .
- Poner en el vaso los huevos y el azúcar , colocar la mariposa y mezclar 6 minutos a velocidad 3 , hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido .
- Quitar la mariposa y añadir la harina tamizada al vaso , mezclar llevando el mando a velocidad 3 1/2 , 2 o 3 veces , hasta que quede una masa homogénea .
- Precalentar el horno a 170º C. y hornear hasta que se craquelen . entre 8 y 10 minutos . No tener más tiempo o se endurecen Pasarlas a una rejilla , estarán blanditas , pero se endurecen al enfriarse .
- Deben quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro , cuando se enfrían . MundoRecetas.com
Edito para aclarar que estas galletas las puso en el foro Maktub
mmc- aprendiz
est es la receta que has hecho?si es esta la tienes adaptada en mi blog
http://mereconmycook.blogspot.com/2008/03/flan-de-melocoton.html
Fresquito de melocotón
Ingredientes
1 lata grande de melocotón en almíbar
1 sobre de gelatina neutra
1 brick (200 ml) de nata para montar
Preparación
Echar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, incluido el almíbar y triturar en velocidad 5-7-10 durante 20 segundos.
Después programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Caramelizar un molde y verter el contenido del vaso despacio para que no se mezcle con el caramelo.
Dejar enfriar y meter al frigorífico como minino 2 horas.
te la djoaqui por si no quieres entrar a blog
INGREDIENTES
1 lata de melocotón en almibar de 400gr.
Reservar el líquido.
3 cucharadas soperas de mermelada de melocotón
1 brick pequeño de nata
200gr de leche
1 sobre de gelatina neutra Royal
PREPARACION
Echar los melocotones en el vaso y
las cucharadas de mermelada, triturar a v 5-10
progresivamente
hasta conseguir un puré.
Hidratar la gelatina en polvo en el almibar,
en un cazo calentar la nata y la leche,
cuando esté caliente, echar la gelatina hidradata,
remover para que se disuelva bien.
Volcar esta mezcla sobre el puré
y mezclar a velocidad máxima durante unos segundos.
Volcar la mezcla sobre el molde,
previamente mojado con agua.
Reservar en la nevera durante al menos cuatro horas
y listo para comer .
http://mereconmycook.blogspot.com/2008/03/flan-de-melocoton.html
Fresquito de melocotón
Ingredientes
1 lata grande de melocotón en almíbar
1 sobre de gelatina neutra
1 brick (200 ml) de nata para montar
Preparación
Echar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, incluido el almíbar y triturar en velocidad 5-7-10 durante 20 segundos.
Después programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Caramelizar un molde y verter el contenido del vaso despacio para que no se mezcle con el caramelo.
Dejar enfriar y meter al frigorífico como minino 2 horas.
te la djoaqui por si no quieres entrar a blog
INGREDIENTES
1 lata de melocotón en almibar de 400gr.
Reservar el líquido.
3 cucharadas soperas de mermelada de melocotón
1 brick pequeño de nata
200gr de leche
1 sobre de gelatina neutra Royal
PREPARACION
Echar los melocotones en el vaso y
las cucharadas de mermelada, triturar a v 5-10
progresivamente
hasta conseguir un puré.
Hidratar la gelatina en polvo en el almibar,
en un cazo calentar la nata y la leche,
cuando esté caliente, echar la gelatina hidradata,
remover para que se disuelva bien.
Volcar esta mezcla sobre el puré
y mezclar a velocidad máxima durante unos segundos.
Volcar la mezcla sobre el molde,
previamente mojado con agua.
Reservar en la nevera durante al menos cuatro horas
y listo para comer .
siento haver tardado, pero no encontraba el fresqito , voy ha hacer la comida ,luego te adapto las galletas ok
no , no me extraña que no halla cuajado ,yo juraia que la gelatina no se ha disuelto bien ,aunque sea en polvo ha de estar muy bien idratada si no se hacen bolitas , como tu dices y no cuaja
esta receta tiene poco que adaptar , aquí la tienes arreglada , espero haberte ayudado
Ingredientes:
- 55 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos medianos
- 210 gr. de harina
- 1 pizca de sal
- azúcar glass
MundoRecetas.com
Instrucciones:
- Poner en el vaso los huevos y el azúcar , colocar la paleta mezcladora y mezclar 6 minutos a velocidad 3 , hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido .
- Quitar la mariposa y añadir la harina tamizada al vaso , mezclar llevando el mando a velocidad 5 , 2 o 3 veces , hasta que quede una masa homogénea .
Ingredientes:
- 55 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos medianos
- 210 gr. de harina
- 1 pizca de sal
- azúcar glass
MundoRecetas.com
Instrucciones:
- Poner en el vaso los huevos y el azúcar , colocar la paleta mezcladora y mezclar 6 minutos a velocidad 3 , hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido .
- Quitar la mariposa y añadir la harina tamizada al vaso , mezclar llevando el mando a velocidad 5 , 2 o 3 veces , hasta que quede una masa homogénea .
Eres una hacha Mere, yo quiero a aprender a adaptar recetas y por ejemplo si es mucha cantidad reducirla para dos, enseñameeeeeee!!!!
mmc, yo en las recetas no te puedo ayudar porque soy novata hija pero lo del ventilador si es que ahora salta mucho por el calor y el olor ese, pues prueba y si sigue así llama al servicio tecnico y lo consultas.
mmc, yo en las recetas no te puedo ayudar porque soy novata hija pero lo del ventilador si es que ahora salta mucho por el calor y el olor ese, pues prueba y si sigue así llama al servicio tecnico y lo consultas.
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
nada de eso pecosa ,que si aprendes ha adaptarlas ya no me vas ha necesitar y no te ajuntaras con migo
jajajjaja vamos que te llevas el secreto a la tumba, jolinnnnnnnn bueno, pues ya me tendrás dandote la vara todo el rato entonces..... jijijiji
pecosa75- REPOSTER@
para reducir esta u otra receta ? yo es que si no tengo l receta delante no se hacerlo , lo hago sobre los tiempos y medidas ,
por ejemplo, no tardas la mitad de tiempo en calentar 1l de leche que 2l tienes que contar con el tienpo que tarda la maquina en cojer su temperatura y a partir de hay empezar ha reduir , no se explicarme bien
por ejemplo, no tardas la mitad de tiempo en calentar 1l de leche que 2l tienes que contar con el tienpo que tarda la maquina en cojer su temperatura y a partir de hay empezar ha reduir , no se explicarme bien
si no tiene secreo , y lo hago ha ojo , y normalmente me sale bien ,no tengo una tabla , ni una norma
pues deberias hacer una tabla para orientarnos a las demás jijijij
vamos al chat anda...
vamos al chat anda...
pecosa75- REPOSTER@
es mas bien instinto creo yo , a mi no me gusta cocinar con medidas , prefiero hacerlo ha ojo , si te cuento un secreto no te rias heeee
pero los bizcochos y los panes les pongo la harina ha hojo , no me gsta pesarla ,lo noto en la textura y normalmente no suelo fallar ni un gramo jijiji
pero los bizcochos y los panes les pongo la harina ha hojo , no me gsta pesarla ,lo noto en la textura y normalmente no suelo fallar ni un gramo jijiji
ok si no se despierta la enana no hay problema. hasta luego
pecosa75- REPOSTER@
A mi al principio tambien me olia a goma caliente, pero ya no, es porque estaba nueva.
gracias por vuestras respuestas¡¡¡¡ voy a probar otra vez con el fresquito....ya os contare...
mmc- aprendiz
Yo he hecho las galletas blanco y negro y están riquisimas! en la mycook es muy fácil hacerlas, las tengo en mi blog, más o menos es como ha puesto Mere, no tienen mucho misterio verdad? Eso sí, están riquisimas, a quien no las haya probado se las recomiendo.
El fresquito de melocotón también lo he hecho y alomejor tu problema es que no lo calentaste lo suficiente para que se disolviera la gelatina, le ha pasado a varias personas ya y llegaron a esa conclusión, prueba otra vez calentandolo bien o dejandolo más tiempo para que se disuelva.
Te dejo la dirección de lo de las galletas por si quieres ver la foto (aunque está fatal porque el azucar glass lo hice en la mycook y para esto es mejor el comprado) http://cosasdeestela.blogspot.com/2008/01/galletas-blanco-y-negro.html
El fresquito de melocotón también lo he hecho y alomejor tu problema es que no lo calentaste lo suficiente para que se disolviera la gelatina, le ha pasado a varias personas ya y llegaron a esa conclusión, prueba otra vez calentandolo bien o dejandolo más tiempo para que se disuelva.
Te dejo la dirección de lo de las galletas por si quieres ver la foto (aunque está fatal porque el azucar glass lo hice en la mycook y para esto es mejor el comprado) http://cosasdeestela.blogspot.com/2008/01/galletas-blanco-y-negro.html
estelayedu- aprendiz
- Cantidad de envíos : 24
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.