MYCOOK COCINA POR TI

Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

las lionesas

4 participantes

las lionesas Empty las lionesas

Mensaje por titike Jue Jul 24, 2008 10:47 pm

Hola hoy he hecho las lionesas que pone en el recetario y como que no han gustado mucho, las he rellenado de trufa, esta muy buena, las lionesas sabian mucho a huevos, mis hijos han dicho que eso sabia a tortilla, que ilusion me ha hecho.
Alguna de vosotras las ha hecho ? Creis que si les pongo 1 o 2 huevos menos, se podrian hacer ?
Gracias. Soy novata y hasta que no le coja el punto a la "Ruperta " esto me va a costar un poco.

titike
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 140

las lionesas Empty Re: las lionesas

Mensaje por MERE33 Jue Jul 24, 2008 11:20 pm

yo la hize y fueron un fracaso, al sacarlas del horno se vajaron y no quedaron buenas , como tu dices savian ha tortitas , s le quitas huevo puede que no suban , pero esa es mi modesta opinion
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853

https://mycook.forospanish.com

Mensaje por PiliV Vie Jul 25, 2008 12:52 pm

Yo aún no hice las del recetario, pero hace un par de años hice unas con una receta de un libro de reposteria que tengo, y salieron de vicio. La diferencia entre las dos recetas es una pizca de sal y 100 g más de harina. Igual por eso se os bajaban y sabían tanto a huevo.
Creo que si se hacen igual que en el recetario pero con 250 g de harina tienen que salir bien. Si pruebo ya os diré.

PiliV

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por MERE33 Vie Jul 25, 2008 12:56 pm

yo tambien probé una receta que he hecho siempre al vaño maria y fué otro desasre , cro que el fallo esta en la temperatura de la recta , pero si las haces y te salen bien por fabor dinos como las has hecho , gracias
MERE33
MERE33
Admin

Mensaje por titike Vie Jul 25, 2008 2:44 pm

eso dinoslo, yo probara a poner menos huevo y un poco de levadura, no se po rprobar, ahora haber que hago con tanta trufa, ya que me sobro un montos, la trufa del libro si que nos ha gusado, la he hecho con nesquik buenas noches asi mis hijos se la pueden comer sin problemas.

titike
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 140

Mensaje por PiliV Vie Jul 25, 2008 6:33 pm

No se si estará tanto en la temperatura como en el tiempo, en mi libro (no en el recetario) dice:
1.- Depositar el agua, la mantequilla y la sal en una cacerola, remover constantemente hasta entrar en ebullición.
2.- Incorporar de una vez la harina tamizada al líquido en ebullición, sin dejar de remover con fuerza.
3.- Seguir calentando la masa, la harina consigue unir los ingredientes. No dejar de mover.
4.- Remover hasta que la masa forme una bola que se desprende del fondo de la cacerola, este quedará cubierto por una finísima película blanca.
5.- Depositar la masa en otro recipiente, dejar enfriar, añadir de abajo arriba y mezclar 1 huevo, hasta que quede perfectamente incorporado a la masa.
6.- Los huevos restantes se añadirán uno tras otro, vigilar que cada uno se mezcle perfectamente con la masa antes de incorporar el siguiente.
7.- Comprobar la consistencia de la masa con la cuchara de cocina. La masa ha de presentar un aspecto liso y brillante, desprendiéndose suavemente de la cuchara.
Yo creo que hay que vigilar cuando empieza a hervir, añadir la harina y bajar la temperatura, no quitarla, pues esta masa es una masa cocida, y después dejarla enfriar bien antes de poner los huevos, y de uno en uno (como explican). Cuando las haga voy a variar así la receta. Si se os ocurre otra cosa, decirla. Los pasos que he puesto son de la receta que hice y salen muy buenas, eso si , con 100g de harina más y sal

PiliV

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Montse Sáb Jul 26, 2008 12:37 am

A mi las lionesas tampoco no me quedaron muy bien, no tenian mal sabor, pero habia algo que fallaba
He buscado en internet, y esta es de TH, y confirma lo que dices PiliV. Sigo mirando

8. PASTA CHOUX

INGREDIENTES

150 g agua
80 g mantequilla
½ cucharita de café de sal
1 cucharada sopera de azúcar (para la pasta azucarada)
120 g harina
3 huevos

PREPARACIÓN:

Poner en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar cuando lo lleve,
5 min, 100º, vel 4.
Añadir la harina de golpe y mezclar 1 min, 40º, vel 4, quitando el cubilete (la masa debe tener el aspecto de una pasta sablé).
Quitar el vaso del thermomix y aclarar bajo el agua fría para enfriarlo.
Volver a poner el vaso. Poner vel 4 e introducir los huevos de uno en uno con una diferencia de 30 segundos.
Parar la máquina 30 segundos después de introducir el último huevo.

Montse
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 172

Mensaje por MERE33 Sáb Jul 26, 2008 11:28 am

gracias chicas sois unas hacas , ha ver si entre todas conseguimos hacer unas buenas lionesas corazon
MERE33
MERE33
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado