Balsámico de café. Mere, ¿la adaptas?
2 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Balsámico de café. Mere, ¿la adaptas?
Mere, ¿puedes adaptar esta receta, por favor?
Balsámico de café
un chorreton generoso de aceite
otro casi igual de vinagre
1 cdt de cafe soluble
1'5 cd de miel ( cuanto mas densa mejor)
Poner a calentar el aceite y añadir el vinagre, el cafe soluble, y disolverlo bien, Agregamos la miel y ligamos todo.
Yo lo bati una vez retirado del fuego para emulsionarlo mejor, lo vertí en un fresquito de cristal y lo tengo como oro en paño.
Y viendo lo facil que es hacer balsamico lo voy a hacer de mas sabores, ya os ire contando...
He copiado la receta tal cual, para la ensalada tiene que quedar muy rico. Yo la adaptaría así, ¿qué te parece?
100 gr. aceite
100 gr. vinagre
1 cdt de café soluble
1´5 cd de miel
Calentar el aceite, 1 mín., 120º, vel.1. Añadir el vinagre y el café, 2 min. 100º, vel 5. Añadir la miel, 1 min.100º vel. 5. ¿puede ser?
Balsámico de café
un chorreton generoso de aceite
otro casi igual de vinagre
1 cdt de cafe soluble
1'5 cd de miel ( cuanto mas densa mejor)
Poner a calentar el aceite y añadir el vinagre, el cafe soluble, y disolverlo bien, Agregamos la miel y ligamos todo.
Yo lo bati una vez retirado del fuego para emulsionarlo mejor, lo vertí en un fresquito de cristal y lo tengo como oro en paño.
Y viendo lo facil que es hacer balsamico lo voy a hacer de mas sabores, ya os ire contando...
He copiado la receta tal cual, para la ensalada tiene que quedar muy rico. Yo la adaptaría así, ¿qué te parece?
100 gr. aceite
100 gr. vinagre
1 cdt de café soluble
1´5 cd de miel
Calentar el aceite, 1 mín., 120º, vel.1. Añadir el vinagre y el café, 2 min. 100º, vel 5. Añadir la miel, 1 min.100º vel. 5. ¿puede ser?
bae- cociner@
- Cantidad de envíos : 413
Re: Balsámico de café. Mere, ¿la adaptas?
Yo lo veo bien salvo el último paso, pone que lo batió después de retirarlo del fuego entonces sería "añadir la miel 1 min., vel 5", sin temperatura.
Re: Balsámico de café. Mere, ¿la adaptas?
Mañana llego a casa, y hasta contenta, he echado tanto de menos la mycook... sino fuera porque empiezo el curro el lunes.... y lo primero que voy a hacer es el balsámico de café, para una milhoja de ensalada que he visto en un foro.........
bae- cociner@
- Cantidad de envíos : 413
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.