MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien ha hecho codillo en la mycook?

3 participantes

Ir abajo

Alguien ha hecho codillo en la mycook? Empty Alguien ha hecho codillo en la mycook?

Mensaje por EGDE Vie Sep 12, 2008 2:22 pm

Como he estado por los Berlines de vacaciones, he vuelto con ganas de hacer codillito.... ¿habéis hecho alguna vez codillo en la mycook?
EGDE
EGDE
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 138
Edad : 47
Localización : Alcobendas-Madrid
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha hecho codillo en la mycook? Empty Re: Alguien ha hecho codillo en la mycook?

Mensaje por MERE33 Vie Sep 12, 2008 2:39 pm

nonono Lo siento no tengo ni idea de como se hace , ni de la manera tradicional , ni con la mycook , esperemos que las compis lo sepan corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha hecho codillo en la mycook? Empty Re: Alguien ha hecho codillo en la mycook?

Mensaje por crisiguisi Vie Sep 12, 2008 2:59 pm

Esta receta esta en el blog "Cosas de Estela", pero yo no le he hecho nunca. Te la copio ta cual viene en el blog.

La carne de codillo es una carne super tierna, ya que es muy gelatinosa y al cocerla hace que sea muy suave.

También se puede hacer sin cocerlo, metiendolo al horno, pero a mi me gusta más así porque queda más jugosa, el horno la reseca un poco, aún así le podemos meter después de cocido en el horno unos minutos para que se dore.

Yo he comprado un codillo salmuerizado, por lo que no hace falta echarle nada de sal al agua con las verduras ya que el codillo suelta la que tiene.

Hay gente que lo desala 24 horas antes, a mi personalmente me parece que no es necesario, no suelta mucha sal y lo deja en su punto, pero si queremos lo podemos poner a remojo la noche de antes y luego añadirle sal cuando lo vamos a cocer.



-Ingredientes:


1 codillo salmuerizado
½ cebolla
1 tomate
1 puerro
1 Zanahoria
laurel
unos granos de pimienta
3 o 4 clavos de olor
aceite de oliva

-Preparación:

Poner todos los ingredientes en la olla y cubrir de agua.
Poner 4 horas en olla normal o 2 horas en olla a presión (express)


Sacar el codillo y si queremos lo ponemos en una bandeja con un poco de su caldo a dorar con el horno a 200º.
Yo le he quitado la piel y la grasa, lo he desmenuzado y lo he acompañado de un puré de patatas y una salsa inesperada.



Nota: Con el caldo que nos sobra podemos hacer un arroz hervido para otro día, sale muy bueno y además apr
ovechamos el caldito
crisiguisi
crisiguisi
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha hecho codillo en la mycook? Empty Re: Alguien ha hecho codillo en la mycook?

Mensaje por EGDE Mar Sep 16, 2008 9:48 pm

Esta claro que con la mycook es casi imposible de hacer, más que nada por el mazacote de carne, jajaja!!

Muchas gracias por la receta, la verdad es que salió riquísimo casi sin nada.
EGDE
EGDE
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 138
Edad : 47
Localización : Alcobendas-Madrid
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha hecho codillo en la mycook? Empty Re: Alguien ha hecho codillo en la mycook?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.