MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre 3 chocos

4 participantes

Ir abajo

Duda sobre 3 chocos Empty Duda sobre 3 chocos

Mensaje por Nenya Miér Nov 26, 2008 1:45 am

Hola chic@s!
Cuando haceis la tarta 3 chocolates qué molde utilizais? Serviría un aro o tiene que tener base? Resulta empalagosa al tener tanto chocolate? Para poner al final las virutas hay que dejar cuajar la última capa?
Perdón por tantas preguntas pero seguramente este domingo vendrán mis primos y querría impresionarles con algo. Por supuesto también intentaré preparar el lomo de los deberes. corazon
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre 3 chocos Empty Re: Duda sobre 3 chocos

Mensaje por bae Miér Nov 26, 2008 1:53 am

Yo utilicé un aro extensible, y muy bién, sobre todo si hubiera esperado a que terminase de cuajar, soy un poco impaciente.
De empalagosa, pues sí, un poco empalagosa sí que está, pero rica. A mí lo que no me gustó tanto es la textura, es de flan, pero porque a mí me gusta más las tartas de chocolate tipo mousse, pero es por poner una pega, hazla porque está rica y desde luego es preciosa. Y sí, deja cuajar un poco la última capa, pero tampoco mucho, para que se peguen un poco las virutas.

Por cierto, alguien sabe si es congelable? me gustaría hacer individuales y poder congelarlas para usarlas cuando las necesite.
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre 3 chocos Empty Re: Duda sobre 3 chocos

Mensaje por bae Miér Nov 26, 2008 1:59 am

uy,,,, me parece que no se puede congelar.......... he leído por ahí que suelta agua al descongelarla.

Hay algún postre indivicual qué se pueda congelar?
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre 3 chocos Empty Re: Duda sobre 3 chocos

Mensaje por akkei Miér Nov 26, 2008 10:22 am

Pues yo la he preparado un par de veces y bueno, no sé si es empalagosa, en casa nos encanta el dulce, pero si te digo que normalmente en casa todo el mundo repite tarta, excepto la de 3 chocolates. La primera vez hubo quien no p udo terminarsela... no te digo más... es una auténtica bomba!!!.

Mejor espera a que cuaje, de todas formas es rápido, al llevar el sobre de cuajada, en cuanto pierde temperatura ya está casi cuajada, además ahora que hace frio.. pues mucho más rapido.

Yo usé un molde desmontable y salió perfecto.... El aro, bueno, no se si se te saldría por debajo... yo no haria la prueba.. De todas formas los mondes desmontables son siempre muy útiles. Te recomiendo que te compres uno que luego te puede venir bien para tartas de queso, u otras que hagas con pâte brissée... Yo lo uso bastante incluso para bizcochos altos porque el que tengo me encanta de tamaño...

Las virutas yo las pondria en el último momento, después de bien frio.

Espero haberte sido de ayuda.

corazon
akkei
akkei
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 427
Edad : 47
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 07/11/2008

http://akkei.bitacoras.com

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre 3 chocos Empty Postre que se puede congelar

Mensaje por Invitado Miér Nov 26, 2008 10:32 am

bae escribió:uy,,,, me parece que no se puede congelar.......... he leído por ahí que suelta agua al descongelarla.

Hay algún postre indivicual qué se pueda congelar?


Los volcanes de chocolate (soufflé-coulant) se tienen congelados, se meten directamente al horno (precalentado) y se tienen listos en un cuarto de hora. Son muy espectaculares (parece cosa de magia la doble textura: abizcochada por fuera y de chocolate fundido por dentro)
La receta está en : http://www.directoalpaladar.com/2007/12/24-souffe-coulant-de-chocolate-con-thermomix
Saludos,
Guadalmina

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre 3 chocos Empty Re: Duda sobre 3 chocos

Mensaje por bae Miér Nov 26, 2008 11:46 am

Éstos eran en los que estaba pensando, pero no recordaba su nombre, ni donde los había visto.

Gracias, voy a hacerlos que en casa se preparan cenas con amigos en un cuarto de hora, y no sabes las virguerías que tengo que hacer.

Y por cierto, los moldes de flan de usar y tirar son de papel de aluminio, no? aunque también puedo congelarlos en un molde de silicona, cuando estén congelados desmoldarlos y meterlos en una bolsa, y volver a meter en los mismos para hacerlos. Lo digo por no tener moldes inutilizados en el conge.

Hoy cae esto.
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre 3 chocos Empty Volcán de chocolate

Mensaje por Invitado Miér Nov 26, 2008 12:07 pm

Se puede usar cualquier molde que resista el horno: silicona, pyrex, etc.
Para desmoldarlos una vez congelados y almacenarlos así, mejor los de silicona.
Saludos,
Guadalmina

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre 3 chocos Empty Re: Duda sobre 3 chocos

Mensaje por Nenya Miér Nov 26, 2008 4:46 pm

Entonces para los coulant se hace la pasta, se pone en los moldes y tal cual se congela, no? Sin hacerlos ni nada, no?
Gracias a tod@s creo que en mi primera cena probaré con los coulants que además es uno de mis postres favoritos acompañados con una bola de helado de vainilla, el contraste es espectacular!!
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579
Edad : 41
Localización : Santa Coloma Grt -BCN-
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre 3 chocos Empty Re: Duda sobre 3 chocos

Mensaje por FresayCanela Jue Nov 27, 2008 2:03 pm

Nenya yo decirte que he preparado varias veces las tarta de tres chocolates, a mi particularmente no me resulta dulce, pero es que el dulce me encanta. Yo la he preparado en moldes individuales de silicona unos con forma de corazon, otros normales, queda muy bonita y sinceramente nada empalagosa, no se tarde nada en hacer y quedas como una reina. Yo no puedo poner fotos porque no tengo, las veces que la he preparado no me ha dado tiempo, unas veces porque la he llevado donde mis padres y me he dejado la camara en mi casa y otras porque simplemente voló.

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre 3 chocos Empty Re: Duda sobre 3 chocos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.