MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

+5
lupe
pecosa75
valmegat
quenita
MERE33
9 participantes

Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por MERE33 Mar Ene 13, 2009 12:46 am

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS
QUE???? se nota que me ha dado por el pan integral???
jiji bueno ,pero no os asustéis que es solo una etapa
para experimentar con nuevas harinas y nuevos sabores ,
espero que os guste la receta


INGREDIENTES
400g de agua embotellada
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de fructuosa
100g de arroz integral
100g de pasas de Corinto
50g de pipas
30g de salvado
500g de harina integral
(yo he usado marca aragonesa)
1 sobre de levadura seca de panadero
(maicena)
1 pizca de canela molida
1 pizca de nuez moscada molida
Un poco de sésamo para espolvorear por encima.

PREPARACIÓN

Poner las pasas en remojo mientras preparamos
la masa del pan para que se hidraten.
Poner el arroz en la mycook y programar 2m v10
con el vaso medidor puesto, sacar y reservar.
Poner el agua, el azúcar y la sal 1m 40ºv2.
Mezclar la harina con el arroz molido, la levadura y las especias poniéndolas en la jarra y programando 2m v amasado.
Poner el vaso medidor y dejar levar hasta que doble su volumen
(1h mas o menos)dentro de la jarra.
Una vez ha levado añadimos las pasas, las pipas y el salvado,
40seg v amasado (no mas para que no se trituren las pasas).
Sacamos la masa con las manos enharinadas y
le damos forma antes de ponerla en el pírex untado de aceite de oliva,
y dejar doblar el volumen de nuevo,
Una vez doble el volumen lo metemos al horno en frió programándolo 50m 200º o hasta que lo veamos dorado

MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por quenita Mar Ene 13, 2009 1:17 am

Dos cositas:
¿Porqué tiene que ser embotellada el agua? Es que llevo tiempo con ganas de hacer el pan en pirex (no tengo tiempo), y también pones lo del agua embotellada.

Y otra cosita, ¿No nos habíamos puesto a régimen? ¡Mere, caramba, que así no se puede! ¡Qué menuda pinta tienen tus panes! y yo creo que es por lo que más me muero, mucho más que por el dulce; esta temporada te podía haber dado por los potages vegetales, o las cremas o los calditos.

Gracias por todo.

quenita
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por MERE33 Mar Ene 13, 2009 1:35 am

reir reir pero si esto e de dieta ¡¡¡¡¡¡ no ves que son panes depuratibos ,mira pongo lo del agua embotellada porque normalmente las aguas que salen del grifo tienen mas impurezas que hacen que la levadura suva menos, no es que no salgan bien pero se nota la diferencia entre usar agua del grifo y agua embotellada , claro que esto tambien depende de que la calidad del agua de tu grifo sea mejor que la mia , la mia es muy calcarea lo cual hace que fermente menos y por esa rezon recomiendo usar la embotellada , pero no es algo totalmente necesario , animate con el pan de pirex veras como te gusta y lo facil que es , un beso corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por valmegat Mar Ene 13, 2009 2:06 am

Mere, seguro, seguro que lo hago, como me gusta que hagas estas cositas , para luego yo copiarlas !!!!!!! UMMMMMMMMM !!!!!!!
Estoy un poco tristona, y me ha alegrado ver esta receta. ! Gracias guapa !!! corazon
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por pecosa75 Mar Ene 13, 2009 10:32 am

Me encanta tu nueva etapa Mere, haber si te dura un tiempo que estos panes me encantan jjajajja, aunque el pan por muy integral que sea solo se puede comer para desayunar, ya tengo dos acumulados para hacer, ayer compré el salvado, otra marca que la vuestra en la herboristeria y es bastante polvillo.
Valme guapa que te pasa que estas tristona?? te mando muchos beso
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por MERE33 Mar Ene 13, 2009 11:03 am

valmegat escribió:Mere, seguro, seguro que lo hago, como me gusta que hagas estas cositas , para luego yo copiarlas !!!!!!! UMMMMMMMMM !!!!!!!
Estoy un poco tristona, y me ha alegrado ver esta receta. ! Gracias guapa !!! corazon

pero que le pasa ha lo mas guapo de toda Barcelona?????????? , tu no estes triste cariño , que la vida es asi y hay que vivirla como biene, pero tu animate y cocina , cocina y cocina , veras que se te van todas las penas , ademas es que no se porque este es el mes de las depres asi que tu animo , que todas te queremos mucho y te queremos ver animada corazon corazon corazon corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por MERE33 Mar Ene 13, 2009 11:04 am

pecosa75 escribió:Me encanta tu nueva etapa Mere, haber si te dura un tiempo que estos panes me encantan jjajajja, aunque el pan por muy integral que sea solo se puede comer para desayunar, ya tengo dos acumulados para hacer, ayer compré el salvado, otra marca que la vuestra en la herboristeria y es bastante polvillo.
Valme guapa que te pasa que estas tristona?? te mando muchos beso

reir reir reir pecosa ya saves que ha mi las etapas me duran poco ya mismo buelvo ha mis dulces y mis tentaciones , estas cositas solo las preparo para vivir nuevas experiencias reir reir reir
corazon corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por pecosa75 Mar Ene 13, 2009 11:22 am

bueno pues sigue experimentando que te queda mucho que experimentar en este campo y valme y yo te lo agradecemos un monton reir reir reir
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por quenita Mar Ene 13, 2009 1:58 pm

Yo también te lo agradezco, quien no te lo agradecen nada son mi culo y mis pistoleras.

Y gracias por la aclaración del agua. La de mi ciudad es bastante buena, así que voy a intentarlo con ello (si tengo tiempo, claro).

quenita
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 196
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por lupe Mar Ene 13, 2009 2:23 pm

Mere como siempre extraordinarioooooo
lupe
lupe
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 151
Edad : 54
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por FresayCanela Mar Ene 13, 2009 3:09 pm

Bueno pues yo también te lo agradezco.... tengo que ver tus recetas desde tu blog porque desde aqui nada de nada, total que el paso que tú te ahorras me lo enchufas a mi... pero por ser tú que te perdono, si no de que iba a estar dando vueltas como loca por la red.... reir reir Yo al igual que Pecosa tendo tus dos integrales pendientes, encima el otro dia con el frio que hacia ( la nieve de mi patio sigue sin derretirse) buscando como una loca el salvado, pero no lo encontré y como mi marido se habia llevado mi coche al trabajo no pude ir al mercadorna, pero hoy mismito en cuanto salga del trabajo como tengo un mercadona enfrente paro y hago compra para estar preparada. Tengo pendientes unos dias de vacaciones, espero que me los den cuando he pedido, osea desde el viernes este y ya veras que me pongo al dia de todo lo atrasado, no se cuando voy a limpiar....pero los panes los hago fijo para desayunar esa tostadita... uuuhhhh que rico, con lo que me gusta a mi el pan integral.... bueno todos los tipos de panes. Yo he comprado en mi panaderia harina de gran fuerza, es con la que trabajo mi panadero, tendre que mezclarla un poco, no???? bono

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por MERE33 Mar Ene 13, 2009 3:18 pm

FresayCanela escribió:Bueno pues yo también te lo agradezco.... tengo que ver tus recetas desde tu blog porque desde aqui nada de nada, total que el paso que tú te ahorras me lo enchufas a mi... pero por ser tú que te perdono, si no de que iba a estar dando vueltas como loca por la red.... reir reir Yo al igual que Pecosa tendo tus dos integrales pendientes, encima el otro dia con el frio que hacia ( la nieve de mi patio sigue sin derretirse) buscando como una loca el salvado, pero no lo encontré y como mi marido se habia llevado mi coche al trabajo no pude ir al mercadorna, pero hoy mismito en cuanto salga del trabajo como tengo un mercadona enfrente paro y hago compra para estar preparada. Tengo pendientes unos dias de vacaciones, espero que me los den cuando he pedido, osea desde el viernes este y ya veras que me pongo al dia de todo lo atrasado, no se cuando voy a limpiar....pero los panes los hago fijo para desayunar esa tostadita... uuuhhhh que rico, con lo que me gusta a mi el pan integral.... bueno todos los tipos de panes. Yo he comprado en mi panaderia harina de gran fuerza, es con la que trabajo mi panadero, tendre que mezclarla un poco, no???? bono

hola guapisima , siento tenerte tan mareada paz paz desde casa tampoco ves lo que publico ??? bueno en cuanto tenga un poco menos de lio prometo publicar como antes , me alegro mucho de que te gusten las recetas y de que ya tengas la harina de gran fuerza aunque la tengas que mezclar , pero veras que superpanes te salen , yo que tu ya que tienes esa superharina probaria ha hacer suizos con ella tal cual sin mezclarla pues tienen que salir de escandalo , y ademas ya etoy ansiosa de que tengas vacaciones para ver tus ositas jijij , lo de limpiar dejalo para el verano que ahora lo que apetece es encender el hono, muchos corazon corazon corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por MERE33 Mar Ene 13, 2009 3:19 pm

lupe escribió:Mere como siempre extraordinarioooooo

muchas gracias lupe , vosoras que me mirais con bueno hjos , lo importante es que la hagais y que os salga bien , un beso beso
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por MERE33 Mar Ene 13, 2009 3:21 pm

quenita escribió:Yo también te lo agradezco, quien no te lo agradecen nada son mi culo y mis pistoleras.

Y gracias por la aclaración del agua. La de mi ciudad es bastante buena, así que voy a intentarlo con ello (si tengo tiempo, claro).
de nada guapa , para eso estamos y por la caderas no te preocupes que ellas seguro que tambien tienen hambre reir beso
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por pecosa75 Mar Ene 13, 2009 4:44 pm

mere, el pirex donde haces ese pan de que capacidad es?? 2,5 l??
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por MERE33 Mar Ene 13, 2009 5:00 pm

pecosa75 escribió:mere, el pirex donde haces ese pan de que capacidad es?? 2,5 l??
si pecosa , este es grande , el del otro dia era mas pequeño pero este en el pirex de 2'5 corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por pecosa75 Mar Ene 13, 2009 5:24 pm

vale guapa, es que al final me compré los 3 pirex del lildl
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por minie Mar Ene 13, 2009 10:36 pm

Mere, Mere, Mereeeee!!!!!!. Por Dios bendito, qué cosa más ricaaaa!!!
Y eso que aquí no lo veo, sólo veo códigos secretos indescifrables, pero lo he visto en tu blog.
Este lo tengo que probar también!. Tenías razón, cuando haces el primer pan, ya te apetece probar y probar otros panes diferentes... Muchas gracias, guspísima. corazon corazon
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por valmegat Mar Ene 13, 2009 10:46 pm

Mere quiero hacer el pan, pero a mí me va bien la medida más pequeña, solo tengo ese Pirex.
Como quedaria la receta ?
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por valmegat Mar Ene 13, 2009 11:51 pm

He comprado hoy un salvado de trigo ecológico, que lleva, lino, anis y ciruelas, es de la casa Biogra.
mañana lo probaré con la receta de pan.
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por FresayCanela Miér Ene 14, 2009 12:00 pm

Valme tú encuentras unas cosas en el terreno de los herbolarios y eso super curiosas, claro que en Barcelona al ser una ciudad se tienen mas posibilidades que aqui en mi pueblo. Ese salvado con esos ingredientes suena estupendo...

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por MAY Jue Ene 15, 2009 1:11 am

vaya pan mere para quitarse el sombrero aplauso
MAY
MAY
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 327
Edad : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por unico Vie Ene 16, 2009 1:24 am

Mere algun dia te van a contratar para que des cursos de cocina.... que te lo digo yo eh...
unico
unico
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 507
Edad : 54
Localización : canarias
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS Empty Re: PAN DE ARROZ INTEGRAL,PASAS Y PIPAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.