MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TOMATE FRITO DE LA MAMÁ DE FRESA (CON 2 Kg TOMATES NATURALES)

Ir abajo

TOMATE FRITO DE LA MAMÁ DE FRESA (CON  2 Kg TOMATES NATURALES) Empty TOMATE FRITO DE LA MAMÁ DE FRESA (CON 2 Kg TOMATES NATURALES)

Mensaje por Invitado Jue Ene 15, 2009 6:46 pm

A falta de que Fresa nos ajuste los ingredientes, como os he dicho, me he propuesto hacer varias versiones de su receta:
*La de cantidades normales con tomate triturado de lata (la de salir del paso)
*La de grandes cantidades con tomate natural (para los que tienen huerta y producción masiva)
*La de grandes cantidades con tomate de lata, para los aficionados a embotar.

Ahora vamos con la segunda:

TOMATE FRITO DE LA MAMÁ DE FRESA (CON TOMATES NATURALES)

Ingredientes:
70 g de aceite de oliva (mejor virgen)
200g de cebolla
200g de pimiento rojo
2 kg de tomates naturales (bien rojos y maduros)
2 cucharaditas de bicarbonato
Sal
Azúcar

Para empezar hay que quitarles un poco de agua a los tomates (para no eternizarnos mientras se espesa la salsa).
Para ello hay que trocearlos y echarlos en un gran colador, bien espolvoreados de sal (para que atraiga el agua sobrante). Se dejan así una media hora. Después los espachurramos concienzudamente con las manos para que suelten más agua, apretándolos bien con una espátula contra las paredes.

Se echa aceite y se calienta 1 min y medio 120º vel 1. Se añade cebolla (en cuartos) y pimientos (en rodajas) y se sofríe 6 min 120º vel 1

Se añade la pulpa de los tomates (cuidando de que no sobrepase la marca superior de capacidad del vaso), con el bicarbonato y la sal y se programa 40 min 110º vel 3, con el tapón quitado para que evapore (puede ser conveniente poner el cestillo invertido).
Se tritura con TURBO (con tapón)
Al final, se le añade azúcar para corregir acidez y se le da unas vueltas vel 4.

Se puede aprovechar para hacer algo al vapor en su correspondiente recipiente


Última edición por Guadalmina el Sáb Ene 17, 2009 4:52 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TOMATE FRITO DE LA MAMÁ DE FRESA (CON  2 Kg TOMATES NATURALES) Empty Re: TOMATE FRITO DE LA MAMÁ DE FRESA (CON 2 Kg TOMATES NATURALES)

Mensaje por FresayCanela Sáb Ene 17, 2009 3:10 pm

Guadalmina eres la caña, me dejas sorprais sorprais te quieres creer que hablo a diario con mi madre y se me olvida preguntarle

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.