MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI

+4
cocinero-pro
Eva
marba
minie
8 participantes

Ir abajo

PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI Empty PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI

Mensaje por minie Miér Abr 29, 2009 7:56 pm

El potro día ví en el blog de Chris, http://dulceisalao.blogspot.com, que ella hace el famoso pan en 5 minutos metidito en un Pyrex, para que no se le ocurra escapar... reir y dije: "pues voy a probar a ver qué tal sale así", y me gustó mucho el resultado.

Por si alguien no lo conoce o lo quiere probar "encarcelado", os doy las instrucciones tal cual yo lo hice:

INGREDIENTES:
685 grs. de harina de trigo (yo puse harina de fuerza, pero sirve harina normal de trigo)
342 grs de agua tibia (como el agua el Ebro tiene de tó, yo, agua mineral)
11 grs de sal
11 grs de levadura fresca prensada

Ponemos en un recipiente grande de plástico (es importante que sea de plástico), la sal, el agua tibia y la levadura desmenuzada. Mezclamos bien con una cuchara o tenedor de madera.

Añadimos toda la harina de una vez y mezclamos con la cuchara de madera hasta que se integre todo bien. No hay que dejar partes de harina seca.
Tapamos con una papel film, abrigamos con un paño y dejamos 2 horas durmiendo la siesta (la masa, nosotr@s no, que engorda!)

Pasadas las dos horas, nos encontraremos una masa gigantesca. Ahora hay que elegir:
A: usar sólo una parte de la masa
B: usar toda la masa (si tenemos un colegio de niños hambrientos)

Yo elegí la A, y con una parte de masa hice lo que veréis en la foto. El resto va al frigo y se conserva tapadito con el plástico un par de semanas (eso dicen, pero yo no puedo esperar tanto sin hacer pan reir )

Ahora hay que mancharse las manitas con harina para sacar parte de la masa y formar el pan sin amasar, sólo dar forma. Con un cutter (que usaremos sólo para esto y limpiaremos con cuidado para que no se oxide) hacemos unos cortes. Espolvoreamos con harina y dejamos 40 min sobre la tapa del pyrex., que es donde lo vamos a dejar.

Precalentamos el horno a 200º. Tapamos el pyrex con su propia fuente. Metemos al horno y bajamos a 190º unos 45 minutos.

Pasado el tiempo, si vemos que ha quedado un poco "pálido", quitamos la "cúpula" y lo dejamos 2 o 3 minutos con grill. Listo

PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI 2i75k0j

NOTA: Cuando saquemos más masa del frigo para hornear, conviene dejarla otros 40 minutos antes de meter al horno. corazon beso
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI Empty Re: PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI

Mensaje por marba Miér Abr 29, 2009 8:03 pm

Qué ganas de un bocata!!!!, quien me mandará a mí estar conctada y ponerme a leer tus posts?. por Dios!! por Dios!!!!!
marba
marba
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 264
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI Empty Re: PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI

Mensaje por Eva Miér Abr 29, 2009 10:36 pm

Jooooooo que susto me diste Minie según empecé a leer el mensaje pensé que el asunto iba de caballos (por aquello del potro jejjijjieieiji. Espero que te des cuenta y con todos, todísimos mis humildes respetos), pero según fui leyendo ya me di cuen de que ye una de las tuyas. La cocinera más dicharachera de Barrio MY COOK ya ta atacando de nuevo duramente. Pecaoooorrrra de la pradera jajajjajjaj reir
Tiene una pinta muy buena ese pan encarcelao tuyo, huele desde aquí, bien al norte de la peninsula. Un besazo. beso
Eva
Eva
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI Empty Re: PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI

Mensaje por cocinero-pro Miér Abr 29, 2009 11:17 pm

Artista en la cocina, artista grafica, lo tienes todo Minie beso
cocinero-pro
cocinero-pro
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 894
Edad : 60
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI Empty Re: PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI

Mensaje por Weduard Miér Abr 29, 2009 11:32 pm

Minie, siempre me sorprendes con tus novedades y curiosidades. aplauso aplauso aplauso
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI Empty Re: PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI

Mensaje por sunogpe Jue Abr 30, 2009 3:04 pm

Ok, me copio la receta. Graaaaciaaaasssss!!!!! chef
sunogpe
sunogpe
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 20
Edad : 51
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI Empty Re: PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI

Mensaje por unico Jue Abr 30, 2009 9:09 pm

Minie... ese pan tiene una pinta increible........
unico
unico
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 507
Edad : 54
Localización : canarias
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI Empty Re: PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI

Mensaje por cris75 Vie Mayo 01, 2009 12:34 am

que bueno minie. a mi no me sale nunca con esa pinta tan buena. el pan se me resiste beso
cris75
cris75
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 58
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI Empty Re: PAN EN 5 MINUTOS... ENCARCELADO EN UN PYREX , JIJIJI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.