FLAN AL VAPOR
5 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
FLAN AL VAPOR
MERE te queria preguntar a cerca del flan que has hecho al vapor. cuando dices que lo pones enla vandeja vapor y lo tapas con papel albal despues le pone la tapa del recipiente a vapor o no . las dos bandejas o una
Lusi- cociner@
- Cantidad de envíos : 598
Re: FLAN AL VAPOR
lusi tapo el taper con paelal bal para que no le caiga vapor y despues pongo la tapa negra , el taper lo pongo en la vandeja de acero , pero sobretodo que sea un taper o un molde de los de aluminio , no uses crisal , pues no se te hara
muhas gracias intentare hacerlo el que tuhas hecho tiene unas pintas `para comerselo ya te contare
Lusi- cociner@
- Cantidad de envíos : 598
ok guapa , si tienes mas dudas ya saves , pregunta lo que necesites , ha mi me ha gustado mucho la textura y sl sabor es ha flan de huevo casero jiji , el azucar ponla ha tu gusto
Donde esta esa receta que a mi me interesa mucho...
unico- cociner@
- Cantidad de envíos : 507
En el blog de mere.
También querría aprovechar para preguntar si se podría tunear quitando unos 50 ml de leche y un poco de azucar y añadiendo esa cantidad de leche condensada, o más...no se, no tengo ni idea. Sé que mi suegra hace uno parecido pero hechando leche condensada y está de muerte lenta como decís vosotras, sabe a flan casero casero....
También querría aprovechar para preguntar si se podría tunear quitando unos 50 ml de leche y un poco de azucar y añadiendo esa cantidad de leche condensada, o más...no se, no tengo ni idea. Sé que mi suegra hace uno parecido pero hechando leche condensada y está de muerte lenta como decís vosotras, sabe a flan casero casero....
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
Unico si pinchas en la tarta que hay vajo mi firma encontraras mi blog jiji y alli esta el flan , creo que esta en las primeras entradas ,de todos modos si puedo luego lo pongo aqui ok .
Nenya yo creo que si que se podria , lo que no se es lo que tardara pero te asegro que lo investigare ya que ha mi me da mucha pereza encender el horno para hacer un flan y mas si es peqeño jiji
Nenya yo creo que si que se podria , lo que no se es lo que tardara pero te asegro que lo investigare ya que ha mi me da mucha pereza encender el horno para hacer un flan y mas si es peqeño jiji
no valme , si lo haces individual sera mucho menos tiempo , pero no se cuanto ,la verdad , lo siento , solo te puedo decir que yo una vez hice una receta que no eran individuales y los puse asi y cuando abri no quedava nada dentro de las flaneras ,pues no le reduci el tiempo , asi que lo unico que se es que el tiempo sera mucho menor ,pero nada mas , lo siento mucho guapa
ya cariño , pero no te voy ha mentir , tengo que decir lo que me paso para que tu no cometas el mismo fallo , puedes probar con 15 m y abrir y si no estan ponerlo de 5 en 5 m , teniendo en cuenta que no ha de estar durito , sino solo cuajado , ha ver como me explico.........
para saver que esta en su punto , pon la llema deldedo sobre elflan y si se te biene pegado el liquido , esta crudo , y si notas que apenas se pega al dedo , esta hecho aunque no este cuajado del todo , pues con el reposo termina de cuajar y en la nevera endurece , es que si nos pasamos de tiempo la textura ya no sera la misma
para saver que esta en su punto , pon la llema deldedo sobre elflan y si se te biene pegado el liquido , esta crudo , y si notas que apenas se pega al dedo , esta hecho aunque no este cuajado del todo , pues con el reposo termina de cuajar y en la nevera endurece , es que si nos pasamos de tiempo la textura ya no sera la misma
No te preocupes Mere, !!!!! me arriesgare !!!!! hay que ser valiente, lo que pasa es lo hago con leche de cabra ecologica y vale casi 4 euros el litro, como para tirarlo.
Te mantendré informada
Te mantendré informada
he leido por los foros que los individuales , sobre 20 m t varoma v3-
Dentro de un ratito los haré.
Dentro de un ratito los haré.
Ya he hecho los flanes , los he tenido unos 25 m, y han salido bastante liquido, bueno de sabor .
Asi que la proxima vez por lo menos 30 m.
Asi que la proxima vez por lo menos 30 m.
pero valme , las flaneras eran de aluninio o no ? es uqe para que se hagan rapido no puedes poner recipientes gruesos , lo digo porque me parece mucho tiempo para los individuales , yo lo he buelto ha hacer peroo con coco y me ha tardado lo mismo 35m , lo digo para tener claro de los tiempos ok
Pues si Mere , eran flaneras de aluminio, lo volveré a hacer en una grande con el tiempo que tu dices, para ver que tal.
La leche y los huevos estaban en la nevera, por si es importante el dato.
La leche y los huevos estaban en la nevera, por si es importante el dato.
si que es importante , si estan frios tarda algo mas pero no tanto , es que me extraña que con las flaneritas de albal tardase tanto , no se cariño tendremos que investigar ha ver
Hoy he hecho el flan siguiendo las instrucciones al 100% y ha salido estupendo tanto de sabor como de textura. (No he hecho foto porque tengo la camara sin bateria)
unico- cociner@
- Cantidad de envíos : 507
Estupendo Unico,yo lo volvere a hacer en molde grande en vez de individuales , pero es que me gustan mas los pequeños, habria que buscar cual es la temperatura adecuada.
Me alegro de que te haya salido bien unico , valme no te preocupes que ya experimentaremos ha ver con los individuales , espera un poco ha ver si yo hago la prueva con la leche mas varatita que ha ti te sale por un riñon y no es plan de tirarla
Ya tengo la receta de aquél flan que os dije de leche condensada.
- 1L de leche
- 6 huevos
- 375 gr de leche condensada
- Azúcar al gusto si se quiere
Hacer al horno al baño maría 180º unos 35 min. supongo que también se podría hacer con el varoma.
Todavía no lo he probado a hacer pero ya caerá.
- 1L de leche
- 6 huevos
- 375 gr de leche condensada
- Azúcar al gusto si se quiere
Hacer al horno al baño maría 180º unos 35 min. supongo que también se podría hacer con el varoma.
Todavía no lo he probado a hacer pero ya caerá.
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
gracias guapa por la receta , yo creo que se podra hacer igual solo que con mas tiempo ya que es mas cantidad