¿ALGUIEN HA HECHO MERMELADA DE NARANJA?
+2
araleo
lupe
6 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
¿ALGUIEN HA HECHO MERMELADA DE NARANJA?
¿ALGUIEN HA HECHO MERMELADA DE NARANJA Y LE HA QUEDADO BIEN?
Me refiero a la consistencia, ni desligada ni pétrea.
Yo he hecho varios intentos de otras tantas recetas (del libro de MYcook, del de Cristina Galiano, de un foro de Thermomix...) y acaba siendo algo bueno de sabor, pero con la consistencia del hormigón armado.
Cabe pensar que me paso de tiempo, pero lo curioso es que haciendo pruebas antes de terminar (sacando una cucharadita a un plato y dejando enfríar) parece cruda y desligada (nada que se parezca al punto de hebra). Es posible que al esterilizar los botes (en la olla), lo acabe de estropear.
Si hay alguien bienaventurado que lo ha conseguido, que por favor me diga el truco.
Saludos,
Guadalmina
Me refiero a la consistencia, ni desligada ni pétrea.
Yo he hecho varios intentos de otras tantas recetas (del libro de MYcook, del de Cristina Galiano, de un foro de Thermomix...) y acaba siendo algo bueno de sabor, pero con la consistencia del hormigón armado.
Cabe pensar que me paso de tiempo, pero lo curioso es que haciendo pruebas antes de terminar (sacando una cucharadita a un plato y dejando enfríar) parece cruda y desligada (nada que se parezca al punto de hebra). Es posible que al esterilizar los botes (en la olla), lo acabe de estropear.
Si hay alguien bienaventurado que lo ha conseguido, que por favor me diga el truco.
Saludos,
Guadalmina
Invitado- Invitado
Re: ¿ALGUIEN HA HECHO MERMELADA DE NARANJA?
Yo tambien estoy interesada en hacer mermelada de naranja ya que tengo muchas y me encanta la mermelada hace dias tambien lo pregunte aver si las expertas nos dan la solucion. Una amiga me dijo que ella, le hacía el vacio a los botes de esta manera: ...cuando los terminas de llenar los cierras le das la vuelta y los dejas enfiar, ellos mismos hacen el vacio y no es necesario hervirlos
Esperamos recetas de esa mermelada de naranja
Esperamos recetas de esa mermelada de naranja
lupe- cociner@
- Cantidad de envíos : 151
Hola chicas yo no he hecho, pero si esta por ahi Unico, el creo que ha hecho muchas este verano, si no estoy equivocada lo lei en uno de los mensajes, por cierto Unico nos tienes avandonadas.... preparanos alguna recetita.
araleo- cociner@
- Cantidad de envíos : 496
Intenta lo de los botes, darles la vuelta y a ver si notas diferencia. Yo tengo pendiente la mermelada de tomate, la probé un día y me encantó!
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
yo no he hecho la de naranja pues en casa no guasta pero si de otras frutas y he puesto lo botes boca abajo y esta bien
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
¿Alguien ha triunfado con la mermelada de naranja?
Con otras mermeladas (que no sean de cítricos), te puedes aburrir antes de que espesen demasiado (por ejemplo las de fresa). Sin embargo las de naranja o limón se ponen duras de repente.
La próxima vez probaré a no esterilizar la conserva sino el recipiente vacío, pero aun así no lo tengo claro.
Por favor, ¿algún truco mágico?
Saludos,
Guadalmina
La próxima vez probaré a no esterilizar la conserva sino el recipiente vacío, pero aun así no lo tengo claro.
Por favor, ¿algún truco mágico?
Saludos,
Guadalmina
Invitado- Invitado
mermelada de naranja sin azúcar.
Te copio una receta de la página web:cuchara de palo.
NGREDIENTES
- 500 gr. de naranjas peladas
- 10 gr. de pela de naranja
- una punta de cucharadita de café de pectina en polvo
- 1 ramita de menta fresca
- 1 cucharada de edulcorante líquido
PREPARACIÓN
Pelamos las naranjas y las metemos troceadas en el vaso de la TH.
Lavamos muy bien unos 10 gr. de las pelas de las naranjas, a las que previamente habremos quitado la parte blanca, y las cortamos en tiras muy finas y no demasiado largas.
Trituramos unos 6 seg. a velocidad 4 para trocear la fruta. Los segundos varían dependiendo de como queramos que queden los trozos de grandes.
Añadimos la cáscara de la naranja ya troceada y la pectina en polvo. Para que se mezcle todo volvemos a poner 2 o 3 segundos a velocidad 4.
La pectina en polvo se compra en las farmacias, en botes de 100 gr. y cuesta alrededor de 9 €, pero con esa cantidad tenemos para hacer un montón de mermeladas.
Metemos la rama de menta fresca sin trocear en el vaso y con ayuda de una cuchara la hundimos en la mezcla.
Programamos la TH 20 minutos, 100º, vel 1 y giro a la izquierda. Sin cubilete y con el cestillo boca abajo encima de la tapa para que no salpique.
Pasado el tiempo comprobamos la consistencia de la mermelada metiendo un par de cucharadas en el congelador, dentro de un botecito, durante unos minutos y si no está lo bastante espesa programaremos 10 minutos mas esta vez a temperatura varoma, vel 1 giro a la izquierda.
Cuando tengamos la consistencia deseada sacamos con ayuda de unas pinzas las ramas de menta, añadimos la sacarina líquida, removemos bien con ayuda de una cuchara de palo o una lengua de silicona y rellenamos los botes de cristal previamente esterilizados.
Tapamos bien y dejamos enfriar los botes boca abajo.
Al no llevar azúcar hay que hacer el vacío a los botes en la olla expess, o en olla tradicional por que si no, no duraría demasiado.
Mas información sobre conservas y sobre como esterilizar y hacerles el vacío a los tarros en "Generalidades sobre conservas".
Esta mermelada de naranja tiene un sabor bastante amargo, así que si no os gusta este tipo de sabor no le echéis los 10 gr de pela.
NGREDIENTES
- 500 gr. de naranjas peladas
- 10 gr. de pela de naranja
- una punta de cucharadita de café de pectina en polvo
- 1 ramita de menta fresca
- 1 cucharada de edulcorante líquido
PREPARACIÓN
Pelamos las naranjas y las metemos troceadas en el vaso de la TH.
Lavamos muy bien unos 10 gr. de las pelas de las naranjas, a las que previamente habremos quitado la parte blanca, y las cortamos en tiras muy finas y no demasiado largas.
Trituramos unos 6 seg. a velocidad 4 para trocear la fruta. Los segundos varían dependiendo de como queramos que queden los trozos de grandes.
Añadimos la cáscara de la naranja ya troceada y la pectina en polvo. Para que se mezcle todo volvemos a poner 2 o 3 segundos a velocidad 4.
La pectina en polvo se compra en las farmacias, en botes de 100 gr. y cuesta alrededor de 9 €, pero con esa cantidad tenemos para hacer un montón de mermeladas.
Metemos la rama de menta fresca sin trocear en el vaso y con ayuda de una cuchara la hundimos en la mezcla.
Programamos la TH 20 minutos, 100º, vel 1 y giro a la izquierda. Sin cubilete y con el cestillo boca abajo encima de la tapa para que no salpique.
Pasado el tiempo comprobamos la consistencia de la mermelada metiendo un par de cucharadas en el congelador, dentro de un botecito, durante unos minutos y si no está lo bastante espesa programaremos 10 minutos mas esta vez a temperatura varoma, vel 1 giro a la izquierda.
Cuando tengamos la consistencia deseada sacamos con ayuda de unas pinzas las ramas de menta, añadimos la sacarina líquida, removemos bien con ayuda de una cuchara de palo o una lengua de silicona y rellenamos los botes de cristal previamente esterilizados.
Tapamos bien y dejamos enfriar los botes boca abajo.
Al no llevar azúcar hay que hacer el vacío a los botes en la olla expess, o en olla tradicional por que si no, no duraría demasiado.
Mas información sobre conservas y sobre como esterilizar y hacerles el vacío a los tarros en "Generalidades sobre conservas".
Esta mermelada de naranja tiene un sabor bastante amargo, así que si no os gusta este tipo de sabor no le echéis los 10 gr de pela.
marta_60- aprendiz
- Cantidad de envíos : 68
araleo escribió:Hola chicas yo no he hecho, pero si esta por ahi Unico, el creo que ha hecho muchas este verano, si no estoy equivocada lo lei en uno de los mensajes, por cierto Unico nos tienes avandonadas.... preparanos alguna recetita.
Araleo, pues ayer he estado casi todo el día fuera de casa, nos hemos reunido el grupo de las clases de yoga para comer, y luego nos hemos ido de caminata, por cierto yo he llevado una tarta de 3 chocos y todo fueron elogios.
Con respecto a lo de las mermeladas yo de momento solo he hecho de manzana y he utilizado el sistema que habéis mencionado, primero hervir los botos vacíos y luego ya con la mermelada dentro los he dado la vuelta para provocar el vacío.
unico- cociner@
- Cantidad de envíos : 507
Ya ya de camina, y con tarta de 3 chocos, es que me parecio en uno de los mensajes que tenias idea de hacer mermelada, perdona si no lo entendi correctamente, !por cierto!, es la misma receta que la de flan de 3 chocos, esa si que la tengo pero no la de la tarta.gracias.
araleo- cociner@
creo que si es la misma aunque no estoy del todo seguro
y con respecto a las mermeladas creo que es Mere quien ha hecho una gran cantidad de ellas
y no tienes de que disculparte.....
y con respecto a las mermeladas creo que es Mere quien ha hecho una gran cantidad de ellas
y no tienes de que disculparte.....
unico- cociner@
Araleo si es la misma receta sino que de base lleva gallesta y mantequilla
magdalena- REPOSTER@
Pues la base de galleta le da un contraste genial...
unico- cociner@
Tendre que estudiarme la receta y ya os pregunto donde como van las galletas y la mantequilla, vamos ya se que en la tarta como dice mi mejor amiga, que chispa que tengo.
araleo- cociner@
te la pongo aqui para que te sea mas facil acceder a ella
Tarta tres chocolates
por Grani
Ingredientes:
1 paquete de galletas María
60 gr. de mantequilla
Un chorrito de leche.
Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chochocolote con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ´
ELABORACION:
Para la base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche y se mezcla 2 minutos a 70º, velocidad 3 (OJO: estar pendiente en este paso que se quema). Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.
Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Se vuelca sobre la base de galleta.
Se pone el chocolate con leche (marrón), 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro.
Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Tarta tres chocolates
por Grani
Ingredientes:
1 paquete de galletas María
60 gr. de mantequilla
Un chorrito de leche.
Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chochocolote con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ´
ELABORACION:
Para la base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche y se mezcla 2 minutos a 70º, velocidad 3 (OJO: estar pendiente en este paso que se quema). Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.
Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Se vuelca sobre la base de galleta.
Se pone el chocolate con leche (marrón), 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro.
Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
unico- cociner@
Y pR que no se delplacen las capas al cortarlas se arañan con un tenedor antes de poner la sigueite capa
magdalena- REPOSTER@
gracias magdalena, es un buen truco
unico- cociner@
Es de Mere, yo simplemente copio
magdalena- REPOSTER@