MYCOOK COCINA POR TI

Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Utilizais recetario informático?

+4
magdalena
araleo
FresayCanela
Weduard
8 participantes

Utilizais recetario informático? Empty Utilizais recetario informático?

Mensaje por Weduard Mar Dic 09, 2008 3:00 pm

He visto por ahí un recetario que es una base de datos, donde se tiene todas las recetas clasificadas, ordenadas, y se pueden buscar de muchas formas, marcarlas como echas, etc. Estoy por hacerme uno o modificar este con permiso de su autor por supuesto ya que no me va muy bien. Vosotr@s utilizais algo así?
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509

Utilizais recetario informático? Empty Re: Utilizais recetario informático?

Mensaje por FresayCanela Mar Dic 09, 2008 3:47 pm

Yo cuando pusieron el enlace en el foro me lo descargue, pero o algo no hice bien o no me gustaba, porque venia con recetas y yo creia que era como una base de datos en blanco para tener tus recetas todas ordenadas, de momento no funciono con ninguno porque mis conocimientos de informatica son un poco pobres, vamos limitados y lo que hago es que tengo cada receta en documento word y cuando necesito alguna la busco y ya está, si encuentras algo compartelo, porque a mi la idea me parece interesante pero aunque he buscado no he encontrado nada..

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200

Mensaje por araleo Mar Dic 09, 2008 4:02 pm

Yo tengo recetario en carpeta de anillas, vamos el de toda la vida reir reir reir , si encuentro una receta la imprimo y listo, es que soy muy tradicional
araleo
araleo
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 496

Mensaje por FresayCanela Mar Dic 09, 2008 4:53 pm

Que cachonda.... me parto contigo, reir reir reir reir yo una vez que las tengo en el ordenador todas las probadas tambien las pongo en un recetario de anillas con su foto, cual libro.... uy!!!! que cursilón ha quedado ke

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Mensaje por Weduard Mar Dic 09, 2008 5:21 pm

Bueno, pues trabajaré en ello. A mi me irá muy bien, siempre es mejor para buscar, clasificar y añadir comentarios o modificaciones que no pintar los libros. Además marcar como favoritas o probadas las mejores.
Os tendré informad@s...
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Mensaje por FresayCanela Mar Dic 09, 2008 5:45 pm

Muchas gracias, espero tus resultados....

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Mensaje por magdalena Mar Dic 09, 2008 8:05 pm

Mucha gracia Weduard a mi me vendria de jujo pues no se cuantas cienctos de recetas tengo en el pen y en libros ...... sorprais
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696

Mensaje por pecosa75 Mar Dic 09, 2008 9:19 pm

Weduard hay uno que es el cooking aficionado, yo lo tengo, me lo descargue pero la verdad que no lo uso, hago como mis compis y las tengo en word y cuando quiero una la imprimo, ya nos contarás si es otra
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598

Mensaje por Weduard Mar Dic 09, 2008 10:23 pm

Pecosa, lo he visto y decir que más o menos es eso lo que busco, pero ese en concreto lo veo poco práctico. Me gustaría que pudiera filtrar por las hechas, agrupar por Mycook, tradicional, horno y luego por verduras, carnes, etc. También que salga en forma de listado y esté todo el manejo en una sola pantalla. En fin, no sé si será práctico, pero antes que en Word prefiero Access...
Habeis probado el de Frodo de MR?
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Mensaje por FresayCanela Mar Dic 09, 2008 11:04 pm

Yo no, y la verdad que tampoco lo conocia, como no suelo entrar en MR no me entero de que se cuece en esos fogones, pero si tú crees que podria ser practico, nos pones el enlace.... seguimos en contacto.

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Mensaje por Weduard Mar Dic 09, 2008 11:42 pm

Pues ahí va el enlace... http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=2969&sid=60e32c0207d088509099638384a1eaed
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Mensaje por MERE33 Mar Dic 09, 2008 11:46 pm

wesduard , y tu srias capaz de poner el de este foro como el de mr , o de ayudarme para hacerlo yo ke es que yo no tengo ni idea de como hacerlo
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853

https://mycook.forospanish.com

Mensaje por pecosa75 Miér Dic 10, 2008 12:24 am

a mi el de mr me gusta, es practico pero me da un error y creo que es por la versión del acces, no se, será cuestión de mirarlo, yo no domino mucho acces pero si os puedo echar un cable aquí estoy.
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598

Mensaje por Invitado Miér Dic 10, 2008 1:01 am

Yo, hasta la llegada de la maquinita prodigiosa, tenía la típica carpeta de anillas en las que había apuntes, recortes, etc. no siempre bien sujetos. Siempre he sido una cocinera mediocre y delegaba la tarea en mi marido, más dotado para darle a la sartén y al cucharón.
Ay amigos, pero cuando la Mycook apareció en mi vida he empezado mi redención. No me he conformado con seguir las recetas, las he modificado, las he pervertido y en algunos casos hasta las he adoptado como hijas.
Para ello he empezado a escribirlas en Word, marcando bien en amarillo los tiempos, temperaturas y velocidades. Las imprimo y según las voy haciendo voy apuntando correcciones. Cuando ya son una cochinada ilegible pero ya están asentadas, las corrijo en el ordenador y las vuelvo a imprimir. Tengo un cuaderno de anillas, cada vez más gordo, que es el eje de mi cocina, y en él están las recetas vía Mycook en orden alfabético.
No creo que se pueda sustituir por un recetario informático, al menos a la hora de ponerse a la faena (ah, la posibilidad de anotar con rabia: ¡esto es una mierda! o de expresar ¡lo conseguí!, dejando algunos restos de mantequilla en el papel)

Invitado
Invitado

Mensaje por Weduard Miér Dic 10, 2008 2:21 am

Bueno, yo domino bastante el Access, y el recetario de Frodo creo que como está medio abandonado pues no funciona bien. Me estoy planteando aprovechar las recetas existentes del suyo y rehacer el programa... Inicialmente sencillo e intuitivo, que con un poco de sentido común cualquiera lo maneje, y a partir de ahí no hay límites, bueno sí, los míos... jejejeje. Claro, que siempre con su permiso y por supuesto que de llebarlo a cabo daré el código para que se pueda manipular. O si no, como ha dicho fresaycanela, en blanco para que cada un@ ponga sus cosas...
Y ya puestos, Mere33, qué idea tienes tu? Si la cosa se ve factible y con la ayuda del foro nos ponemos tod@s y se hace uno del foro.
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Mensaje por akkei Miér Dic 10, 2008 10:34 am

El recetario de frodo a mi tampoco me va bien, así que el único rectario informático que uso es mi blog, asi tengo mis recetas favoritas siempre a mano si hay internet... He llegado al punto que cuando estoy en casa cocinando, me cargo la página con la wii así veo la receta en grande en la tele y no tengo que hacer viajes al ordenador, jejejeje.

También tengo las recetas "de todos los dias" como el pan, las galettes y otras con una versión resumida (para refrescarme la memoria) pegados con un imán a la nevera.
akkei
akkei
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 427

http://akkei.bitacoras.com

Mensaje por Weduard Miér Dic 10, 2008 11:09 am

Las recetas de los blogs estan muy bien y es de agradecer que estén ahí, pero luego cada un@ hace sus adaptaciones. El recetario es para recopilar recetas de blogs, foros, libros y demás, las que gusten, y juntarlas y adaptarlas. Por cierto, el recetario de Frodo no incluye fotos.
Yo por ejemplo cocino para dos y me cuesta un poco adaptar cantidades y tiempos...
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Mensaje por Nenya Jue Dic 11, 2008 1:12 pm

Yo tengo los dos pero el que utilizo para ir grabando recetas que me gustan es el cookin aficionado.
Nenya
Nenya
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 579

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado