MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE

+2
MERE33
minie
6 participantes

Ir abajo

EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE Empty EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE

Mensaje por minie Mar Dic 09, 2008 10:45 pm

Ante todo, muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Me ha hecho mucha ilusión leerlas.
Y ahora, os cuento el resto de mi menú.
Primer plato: CREMA REINA.
La receta la teneis en el recetario (APARTADO SOPAS Y CREMAS).
Os la recomiendo mucho porque está buenísima, es fácil, barata, y puede ser una alternativa al típico consomé que tomamos en muchas casas en Navidad. Se puede servir en plato hondo o en tazas de consomé con un langostinito asomando y queda "mu-fisno"

Segundo plato: LUBINA A LA ITALIANA
Esta receta la copié del foro de Mr. no recuerdo de quién es. Es super-facilísisimísima y esta muy buena. Les gustó mucho a todos. No está hecha con la Maricruz, pero me gustaría que la probaseis.

Se corta mucha cebolla en gajos finos y la ponemos a pochar. Eschamos un poco de sal para que suelte todo su jugo. Cuando la cebolla está ya transparente, le añadimos tomate sin piel ni pepitas a cachitos y lo dejamos a fuego lento 2 o 3 min.
Añadimos un vasito de vino blanco y dejamos que evapore (subiendo unpoco el fuego) un par de minutos. Echamos aceitunas negras deshuesadas a rodajitas.
Añadimos los filetes de lubina (yo compro de la que viene ya limpia cortada en lomos de Mercadona) previamente salados, y espolvoreamos con orégano. 5 minutos a fuego lento y listo
EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE Lubinaalaitalianagn1

Y por último, el postre. TARTA MOUSSE DE TURRÓN
Receta de Marisalas , el foro Mr. Esta ya la hice en fiestas del Pilar, pero esta vez me quedó mejor, y quiero que veais las velas que le planté. Cuando se llega a cierta edad.... una mujer sueña con que venga Papa Noel en su carro con los renos... reir reir Nos reímos abundante, a cuenta de las velitas. A que molan?

TARTA MOUSSE DE TURRÓN (MARISALAS)

EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE Tartamoussedeturronminnpj5

la receta

Ingredientes:
Para la base:
Una plancha de bizcocho, yo he utilizado la receta para el tiramisú del recetario Mycook. Recortar la base ayudándote del aro .

Para la mousse:
1 paquete de turrón de Jijona
2 huevos (separar yemas y claras)
50 gr. de azúcar.
2 brick de nata para montar de 200 ml.
100 gr. leche
6 hojas de gelatina.

Para el almíbar:
70 gr. agua
60 gr. azúcar (al micro unos minutos).

Preparación:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande. (Yo usé Chantilly de Royal, ya sabéis que en esta casa no se puede poner nata ni queso)

2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.

3.-Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y reservar.

4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fría.

5.-En el vaso, colocar las yemas, el azúcar y la leche con un chorrito de coñac, 3,5 minutos v. 3. 90º. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.

6.- Colocar la paleta mezcladora y añadir el turrón desmenuzado. Remover a velocidad 4, hasta conseguir una mezcla homogénea. Si se han quedado trocillos o "pegotes" quitar la paleta y mezclar unos segundos a velocidad nueve, tiene que quedar como una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.

7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos envolventes.

8.-Volcar la mousse, sobre la plancha de bizcocho, (previamente, pincelada con el almíbar) dentro del aro, o el molde que hayamos utilizado. Y reservar en la nevera de un día para otro. Si la queremos adornar o hacerle alguna cobertura, esperar unas horas hasta que la mousse esté un poco cuajada. Se puede congelar y tomar como semifrío.

El adorno lo hice fundiendo al micro 3 barritas (creo que con 2 es suficiente) de chocolate Nestlé Postres dentro de una bolsa de asar de las de Mercadona. Se le corta una esquinita pequeña, y a dibujar.
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE Empty Re: EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE

Mensaje por MERE33 Miér Dic 10, 2008 12:00 am

bono bono bono todo delicioso como es tu costumbre , gracias guapisima por las recetas , habra que probarlas , seguro que tus invitados se lo comieron toito y esa tarta tiene un apinta genial corazon corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE Empty Re: EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE

Mensaje por titike Miér Dic 10, 2008 12:02 am

anda no se me ha pusto, te decia que la trat para caerse de culo, que tiene una pinta que muuuuuuuuuuuuuuu esta cae seguro

titike
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 140
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE Empty Re: EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE

Mensaje por pecosa75 Miér Dic 10, 2008 12:18 am

buenisimo!!!!!!!!!!! bono
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE Empty Re: EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE

Mensaje por BOLINA Miér Dic 10, 2008 1:40 am

Estar invitada a tu cumpleaños es todo un lujo. Tus amigos se darán de tortas para que les invites. Un menú exquisito. olala
BOLINA
BOLINA
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE Empty Re: EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE

Mensaje por magdalena Miér Dic 10, 2008 12:54 pm

Un menú extraordinario y muy completo y muy bien presentado y muy.... bono
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE Empty Re: EL RESTO DE MI MENU DE CUMPLE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.