se pueden congelar las yemas??
4 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
se pueden congelar las yemas??
Las claras si las congelo pero las yemas no se si se puede, es que para hacer tortilla de dos huevos siempre quito una yema por la dieta y me da pena tirarlas, alguien me sabe decir??
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
Re: se pueden congelar las yemas??
no teno ni idea Pecosa, de todos modos no se si sera muy conveniente congerlar el huevo crudo...como es tan delicado.
araleo- cociner@
- Cantidad de envíos : 496
yo creo que las llemas no , pero es solo una opinion he¡¡¡ no me hagas mucho casa , pero pa que las vas a congelar¡¡¡¡¡ tu haz con ellas unas natillas y listo
creo que si pero hay que batirlas como para tortilla
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
¿Congelar yemas?
Os pongo un enlace del foro de mundo recetas dónde se respondía a esta misma cuestión: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx107591-0-0.html
En la Revista Consumer de Eroski, en un artículo sobre congelación (que se puede consultar en http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/trucos_y_secretos/2002/05/06/44245.php , hablan de la congelación de los huevos en los siguientes términos:
Huevos
No se pueden congelar enteros porque, al dilatarse el contenido, se rompería la cáscara. Lo mismo se puede decir de las yemas, que revientan al llegar al punto de congelación. Las claras se congelan perfectamente en frascos de cristal. Conviene etiquetarlos indicando la fecha de entrada en el congelador y la cantidad. Se descongelan en la nevera o a temperatura ambiente y sirven incluso para preparar merengue. Las yemas se pueden congelar batidas, con las mismas precauciones que las claras. Los huevos enteros se congelan batidos de igual forma.
En la Revista Consumer de Eroski, en un artículo sobre congelación (que se puede consultar en http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/trucos_y_secretos/2002/05/06/44245.php , hablan de la congelación de los huevos en los siguientes términos:
Huevos
No se pueden congelar enteros porque, al dilatarse el contenido, se rompería la cáscara. Lo mismo se puede decir de las yemas, que revientan al llegar al punto de congelación. Las claras se congelan perfectamente en frascos de cristal. Conviene etiquetarlos indicando la fecha de entrada en el congelador y la cantidad. Se descongelan en la nevera o a temperatura ambiente y sirven incluso para preparar merengue. Las yemas se pueden congelar batidas, con las mismas precauciones que las claras. Los huevos enteros se congelan batidos de igual forma.
Invitado- Invitado
gracias chicas, las claras ya las he congelado mas veces y sin problemas, pero las yemas no y las tiraba, es bueno saberlo. gracias
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598