PAN DE CERVEZA
+4
ruth
valmegat
pecosa75
FresayCanela
8 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
PAN DE CERVEZA
Os dejo una receta de pan, por eso de que tengo que perfeccionarme. La saque del blog de Auro y como estoy de vacaciones lo he preparado hoy para comer y de paso tengo para las tostadas.
[URL=http:/imageshack.us][/URL]
INGREDIENTES:
• 470 grms de harina de fuerza
• 250 grms de cerveza
• 1 cucharadita de las de café de sal
• 2 cucharadas soperas de miel
• 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
• 1 sobre de levadura de panadería
PREPARACION:
Poner la cerveza, la miel, el aceite y la sal en al vaso y programar 2’ 40º vel. 2. Transcurrido el tiempo añadir la levadura junto con la harina y remover unos segundos a vel. 6 y a continuación 3’ vel. amasado. Dejar que la masa doble su volumen dentro de la jarra, cuando haya doblado la sacamos y ponemos en una superficie enharinada y amasamos un poco. Lo cortamos en trozos más o menos iguales, les damos forma y ponemos en la bandeja de horno forrado con papel vegetal hasta que doble su volumen de nuevo.
Espolvoreamos con harina y metemos en horno precalentado a 200º. Bajamos la temperatura a 180º y los dejamos cocer hasta que estén dorados, creando vapor en el horno bien poniendo un cacharro con agua o poniendo una bandeja y dejando caer un poco de agua para hacer vapor.
Foto del corte
[URL=http:/imageshack.us][/URL]
INGREDIENTES:
• 470 grms de harina de fuerza
• 250 grms de cerveza
• 1 cucharadita de las de café de sal
• 2 cucharadas soperas de miel
• 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
• 1 sobre de levadura de panadería
PREPARACION:
Poner la cerveza, la miel, el aceite y la sal en al vaso y programar 2’ 40º vel. 2. Transcurrido el tiempo añadir la levadura junto con la harina y remover unos segundos a vel. 6 y a continuación 3’ vel. amasado. Dejar que la masa doble su volumen dentro de la jarra, cuando haya doblado la sacamos y ponemos en una superficie enharinada y amasamos un poco. Lo cortamos en trozos más o menos iguales, les damos forma y ponemos en la bandeja de horno forrado con papel vegetal hasta que doble su volumen de nuevo.
Espolvoreamos con harina y metemos en horno precalentado a 200º. Bajamos la temperatura a 180º y los dejamos cocer hasta que estén dorados, creando vapor en el horno bien poniendo un cacharro con agua o poniendo una bandeja y dejando caer un poco de agua para hacer vapor.
Foto del corte
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Re: PAN DE CERVEZA
y luego dices que no te quedan bien los panes, madre del amor hermoso, si esta que se sale, EXPECTACULAR fresa !!!!
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
pecosa75 escribió:y luego dices que no te quedan bien los panes, madre del amor hermoso, si esta que se sale, EXPECTACULAR fresa !!!!
Este es el que más bonito me ha salido de los que he preparado. Tanto por fuera como la miga
FresayCanela- REPOSTER@
Que buena pinta tiene,
ruth- aprendiz
- Cantidad de envíos : 65
Fresuki!!!, maña, que te me sales del planeta!. Te mando una nave espacial pa' traerte de vuelta???.
Este pan hay que probarlo!!!. De lujo, te ha quedado, niña!
Este pan hay que probarlo!!!. De lujo, te ha quedado, niña!
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
Viendo ese pan me dan ganas de ponerme inmediatamente a hacerlo, cosa que no he probado todavía. Vaya pinta!
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
Gracias, si es que se nota que sois amigos. Bueno la verdad que este pan me salió muy bien, es verdad.
FresayCanela- REPOSTER@
está estupendo no me
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
jod.............................er , menos mal que no te salen los panes que si no....
y bueno seguro que lo esta , de eso doy fe , pues yo tambien se lo copie a auro44 asi que de esta te damos un 1000000
y bueno seguro que lo esta , de eso doy fe , pues yo tambien se lo copie a auro44 asi que de esta te damos un 1000000
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.