MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se me pega la jarra

+7
MERE33
parrufa
magdalena
Sarita1983
isabel58
davinia
ainhoa88
11 participantes

Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Se me pega la jarra

Mensaje por ainhoa88 Vie Ene 30, 2009 7:48 pm

Hola guapas,

Pues estoy un poco mosca porque cada 2x3 se me quema la jarra y se queda todo repegado. Por si acaso es que no hago algo bien, últimamente estoy haciendo las recetas tal cual las leo, sin cambiar ni un ingrediente ni un gramo y me sigue pasando. Hoy por ejemplo he hecho salsa verde y ya la tengo en remojo para pelearme luego con ella. Y no entiendo porque leo mensajes de "a mí me pasó un par de veces" y entonces digo yo que no será normal. La compré para manchar menos y con las peleas que me llevo para limpiar la jarra me dá tiempo de lavar toda la batería de cocina. No sé si llamar al servicio técnico. ¿Qué hariais vosotras? Gracias!

ainhoa88
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por davinia Vie Ene 30, 2009 7:55 pm

a mi nunca se me pega la jarra,haber si tu maricruz calienta mas de la cuenta no?llama y comentaselo ahber que te dice saludos

davinia
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 452
Edad : 38
Localización : SANLUCAR DE BARRAMEDA
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por isabel58 Vie Ene 30, 2009 8:27 pm

hola ainhoa, a mi tampoco me ha pasado de momento, aunque solo llevo un mes con ella. Pero he hecho ya varias veces sofritos de cebolla, boloñesa, diferentes masas, pures etc y solo he lavado las cuchillas, es decir desmontarla y lavarla a fondo un par de veces. Normalmente, poniendo agua, un chorrito de jabon y turbo durante 10 sg, se queda limpio el fondo, y lo que queda por arriba con un estropajo de plastico, aclararla bien, secarla un poco y nada mas¡¡¡¡¡

Como dice Davinia, cualquier duda llama al servicio tecnico, que para eso estan.
isabel58
isabel58
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 87
Edad : 65
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por Invitado Vie Ene 30, 2009 8:28 pm

Si se te quema la jarra continuamente sospecho que tu Maricuqui es de las ardientes.
Llama al servicio técnico (tendrá que ser el lunes) para ver si te lo solucionan o simplemente te hacen una recomendación de ajuste. Si puedes elegir, opta por lo primero (seguramente se evita el pegoteo bajando 10º a la temperatura que diga la receta; hasta ahí, ningún problema. Pero si tienes que usar 40º te verás obligada a hacer juegos malabares con el tiempo).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por Sarita1983 Vie Ene 30, 2009 9:16 pm

A mi no se me había pegado nada hasta que alguien... (hombres en la cocina ya se sabe) quiso hacer la comida ayer y en vez de seguir la receta metio la cebolla el aceite y el bacon todo a la vez sin ir calentando poco a poco y sumo todos los tiempo, a los 5 minutos estaba la jarra... marrón! después lo hice yo como siempre y sin problema pero por la noche hice la tortilla de patata y algo no mucho pero se quedo un pelin marroncillo x abajo... nunca me había pasado, supongo que será normal... no se!

Sarita1983
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 478
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por magdalena Vie Ene 30, 2009 9:31 pm

Isabel haz las recetas del libro siguendolas totalmente y si continua llama al servicio tecnico y no tendrás ningún problena en que la arreglen beso
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por ainhoa88 Vie Ene 30, 2009 9:56 pm

Muchas gracias chicas. La semana que viene llamaré y ya os cuento.

ainhoa88
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por Invitado Vie Ene 30, 2009 10:19 pm

Sarita1983 escribió:A mi no se me había pegado nada hasta que alguien... (hombres en la cocina ya se sabe) quiso hacer la comida ayer y en vez de seguir la receta metio la cebolla el aceite y el bacon todo a la vez sin ir calentando poco a poco y sumo todos los tiempo, a los 5 minutos estaba la jarra... marrón! después lo hice yo como siempre y sin problema pero por la noche hice la tortilla de patata y algo no mucho pero se quedo un pelin marroncillo x abajo... nunca me había pasado, supongo que será normal... no se!

Que alguna vez se repegue es normal. Que haciendo el cafre se pegue es también normal (y de prevención obvia).
Lo que no es normal es que se requeme casi siempre haciendo las recetas al pie de la letra.
Para limpiarla fácilmente hay muchos métodos (aquí cada maestrillo publica su librillo). Casi todos consisten en remojo más o menos prolongado, con agua y lavavajillas (hay quien echa algunas gotas de productos más agresivos (como Minie en https://mycook.forospanish.com/mycook-f6/truqui-para-limpiar-la-jarra-cuando-se-pega-algo-t1515.htm). Luego se le da al "autolimpiado", que con pequeñas variaciones viene a ser 30 sg vel 7. Finalmente se pasa el cepillo y si es necesario las nanas.
Pero si quedase todavía mucho, antes de dejarse las uñas en el intento, es mejor desmontar las cuchillas y poner a remojo la jarra con agua, algo de lavavajillas y lejía. Como tiene agujero, hay que colocarla sobre una ensaladera lo suficientemente amplia y profunda para que lo manchado quede sumergido. Una media hora o una hora así ablanda hasta el cemento.
Que se tueste un poco (por fuera, por donde se friega menos) es frecuente. Se quita bien con limpiador de acero inoxidable o de vitrocerámica ( https://mycook.forospanish.com/mantenimiento-y-limpieza-de-mycook-f25/para-limpiar-zonas-oscurecidas-del-exterior-de-la-jarra-t1433.htm ).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por Sarita1983 Vie Ene 30, 2009 10:36 pm

uy entonces creo que lo mio no fue para tanto, porque lo puse al autolimpiado y con el estropajo salio en un momentin y por fuera nunca se me ha ensuaciado, gracias de todas formas por los consejos nunca está de más saber estas cosas. Yo las cuchillas las quito siempre que lavo la jarra porque siempre queda algún resto y queda más limpita limpiando todo por partes, no creo que se me vaya a estropear por ello no? además así evito que las cuchillas se empapen por abajo por eso de que no se pueden mojar...

ciao! y gracias

Sarita1983
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 478
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por parrufa Vie Ene 30, 2009 11:01 pm

Hola a todas, el otro dia hice panga en salsa verde, y la jarra se me quedo de pena, toda pegada y negra por la parte de abajo, hice algunos trucos de los que venian en la web y nada, la puse en remojo mas de una hora y nada, lo que si me he dado cuenta que tambien se me pego cuando hice croquetas,con lo cual, la harina es la que me da el problema. Yo crei que era normal peso según leo, tengo que llamar al servicio técnico?ya me direis algo. Ciao
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : Matalascañas
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por ainhoa88 Vie Ene 30, 2009 11:52 pm

parrufa, a mí también me pasó con las croquetas y hoy con la salsa verde. Tenemos el mismo problema, ya me contarás

ainhoa88
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por MERE33 Vie Ene 30, 2009 11:53 pm

si parrufa , lo mejor es que llames , no deve de quemarse , eso si que seguro te diran que hagas una receta del libro para comprobar si se quema con sus recetas , pero vamos que tu no te preocupes que si de algo pueden presumir es de responder en la garantia corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por unico Sáb Ene 31, 2009 8:13 pm

Sarita1983 escribió:A mi no se me había pegado nada hasta que alguien... (hombres en la cocina ya se sabe) quiso hacer ......

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


nonono nonono
unico
unico
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 507
Edad : 54
Localización : canarias
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por Sarita1983 Sáb Ene 31, 2009 8:43 pm

perdón si te sentiste ofendido no iba con mala intención.

Sarita1983
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 478
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por unico Sáb Ene 31, 2009 9:01 pm

No te preocupes, solo lo he puesto de broma
unico
unico
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 507
Edad : 54
Localización : canarias
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por Grani Sáb Ene 31, 2009 10:10 pm

Opino como las demás, se puede pegar alguna cosa, pero siempre no, llama a taurus y explicales el problema.
Grani
Grani
MODERADORA

Cantidad de envíos : 2230
Edad : 57
Fecha de inscripción : 01/06/2008

http://cocinandocongraniymycook.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por parrufa Dom Feb 01, 2009 5:41 pm

Gracias Mere, llamare mañana a ver que me cuentan, hoy estoy haciendo otra vez tu receta de cocido rapido y ligero, la primera vez estupendo pero ahora ha saltado el ventilador a los 10 min. de ponerlo y todavia no se ha parado, y la primera vez no lo puso. Ya os contare lo que me dicen. besos
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : Matalascañas
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por Sarita1983 Dom Feb 01, 2009 6:10 pm

el ventilador? no se si es que nunca me ha saltado... la mia hace ruido cuando funciona pero lo normal supongo...

Sarita1983
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 478
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por MAY Dom Feb 01, 2009 9:18 pm

A mi me salto una vez haciendo el pollo a la cerveza a los 15 minutos mas o menos, pero me dijeron que era normal al poner la paleta mezcladora y mover el pollo se calienta y salta el ventilador
MAY
MAY
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 327
Edad : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por FresayCanela Lun Feb 02, 2009 2:13 pm

Guadalmina escribió:Si se te quema la jarra continuamente sospecho que tu Maricuqui es de las ardientes.
Llama al servicio técnico (tendrá que ser el lunes) para ver si te lo solucionan o simplemente te hacen una recomendación de ajuste. Si puedes elegir, opta por lo primero (seguramente se evita el pegoteo bajando 10º a la temperatura que diga la receta; hasta ahí, ningún problema. Pero si tienes que usar 40º te verás obligada a hacer juegos malabares con el tiempo).

Exactamente Guadalmina, la mia es de esas y por eso el pan tarde tanto en cogerle el punto, bueno creo que si Mere no me dice lo de la temperatura aún estoy haciendo pan y tirandolo, porque no me imaginaba que podia ser por eso, yo tengo pendiente llamar al servicio tecnico para que me lo miren pero me da tanta pereza quedarme sin ella que no se cuando llamar.

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me pega la jarra Empty Re: Se me pega la jarra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.