MOLLETES DE ANTEQUERA
4 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
MOLLETES DE ANTEQUERA
Hola a todas/os estoy intentando hacer la receta de molletes de Antequera para comer y cual ha sido mi sorpresa al ver algo asi de programa 51 y programa 13 es quke no se puede hacer en la mc? si es asi por favor que alguien me ayude ya que hoy por aqui en Sevilla llueve bastante y hace mucho viento con lo que no tengo ganas de salir a comprar pan y tampoco tirar del congelador. gracias
poncinos- aprendiz
- Cantidad de envíos : 68
Re: MOLLETES DE ANTEQUERA
Esta es la receta mere....
Ingredientes:
-600 grs harina normal
-50 grs aceite
-350 grs agua
-1 cda. sal
-1 cta. azúcar
-150 grs masa madre
Os cuento cómo he hecho la masa madre:
-1/3 cubilete de levadura fresca del Mercadona
-85 grs harina (usé la integral del Mercadona)
-50 ml leche templada
Desleir la levadura en la leche templada,y a la cubeta con la harina en el programa 51.
Cuando termine,sacar la bola y sumergir en agua templada tapando con film de plástico. Usar en cuanto suba a la superficie (5 ó 10 minutos)
Una vez hecha la masa madre,echar los ingredientes en la cubeta y programa 13. Cuando termine,sacar la masa,formar los molletes (esta vez hice 6 molletazos) y dejar levar un rato (los dejé 1 hora) tapados con un paño de cocina y evitando corrientes de aire.
Precalentar el horno a 190 grados y cocer los molletes con vapor rociando las paredes del horno y el pan los primeros 10 minutos (no pasa nada por abrir la puerta del horno) y cocer 5 minutos más.
Personalmente,me gustan los molletes aplastaditos,así que los estrujé un poco antes de meterlos al horno y les espolvoreé
Ingredientes:
-600 grs harina normal
-50 grs aceite
-350 grs agua
-1 cda. sal
-1 cta. azúcar
-150 grs masa madre
-50 ml leche templada
Desleir la levadura en la leche templada,y a la cubeta con la harina en el programa 51.
Cuando termine,sacar la bola y sumergir en agua templada tapando con film de plástico. Usar en cuanto suba a la superficie (5 ó 10 minutos)
Una vez hecha la masa madre,echar los ingredientes en la cubeta y programa 13. Cuando termine,sacar la masa,formar los molletes (esta vez hice 6 molletazos) y dejar levar un rato (los dejé 1 hora) tapados con un paño de cocina y evitando corrientes de aire.
Precalentar el horno a 190 grados y cocer los molletes con vapor rociando las paredes del horno y el pan los primeros 10 minutos (no pasa nada por abrir la puerta del horno) y cocer 5 minutos más.
Personalmente,me gustan los molletes aplastaditos,así que los estrujé un poco antes de meterlos al horno y les espolvoreé
poncinos- aprendiz
esta receta es para la panificadora , pero la puedes hacer en la mycook , haz la masa masa madre y despues pones todos los ingredientes en la mycook poniendo primero los liquidos y la levadura 1m 40º v3 y despues los solidos y la masa madre y programas 2m v amasado , les das forma ,los dejas levar y despues los horneas a 200º en el horno precalentado , pero esto es a ojo que yo no los he hecho nunca , pero imagino que como cualquier otro pan espero que te sirva de ayuda
Ingredientes:
-600 grs harina normal
-50 grs aceite
-350 grs agua
-1 cda. sal
-1 cta. azúcar
-150 grs masa madre
-50 ml leche templada
(calienta la leche 40sg 40º v2 , añade la levadura y la harina 1m v6 , saca la masa , haz una bola y ponla en un cuenco con agua templada y espera a que flote , cuando flote ya esta lista )
cuando tengas la masa madre flotando en el bol pon en la mycook el aceite el agua la sal y el azucar 1 y 1/2 40º v3 dpues pon la harina 30sg v6
añade la masa madre 2m v amasado , deja levar en la jarra hasta que doble el bolumen , saca la masa a la encimera y quitale el aire y dales forma y despues hornea como te indica la receta , aunque yo lo hari aa 200º
-600 grs harina normal
-50 grs aceite
-350 grs agua
-1 cda. sal
-1 cta. azúcar
-150 grs masa madre
-50 ml leche templada
(calienta la leche 40sg 40º v2 , añade la levadura y la harina 1m v6 , saca la masa , haz una bola y ponla en un cuenco con agua templada y espera a que flote , cuando flote ya esta lista )
cuando tengas la masa madre flotando en el bol pon en la mycook el aceite el agua la sal y el azucar 1 y 1/2 40º v3 dpues pon la harina 30sg v6
añade la masa madre 2m v amasado , deja levar en la jarra hasta que doble el bolumen , saca la masa a la encimera y quitale el aire y dales forma y despues hornea como te indica la receta , aunque yo lo hari aa 200º
Como salgan bien ya los estoy preparando yo, que estan riquisimos los molletes.
gracias mere los hare esta tarde para la cena y almuerzo de mañana porque ya para la comida no me daba tiempo y he tenido que sacar pan del congelador.ya os contare que tal me salen
poncinos- aprendiz
otra cosa cuando dice un tercio del cubilete de levadura que cantidad de levadura pondrias tu mere. yo es que la levadura la congelo una vez la compro y saco las porciones cuando me van haciendo falta
poncinos- aprendiz
pues divide 25g entre tres y te dara la cantidad exazta , pero bamos que si la tienes congelada yo pondria 10g ya que a mi parecer congelada sube menos , espero que te salgan bien , que ya esta granipani al desquite
una preguntilla, la levadura fresca donde la venden??? es que por aquí no la encuentro, en carrefour no se si habrá, en que sección? y la levadura prensada (solo se que no es la de polvo) cual es???
gracias, joe q pregunta soy jeje
Sarita1983- cociner@
- Cantidad de envíos : 478
Hola guapisim a, pregunta cuanto quieres , no es nada malo preguntar lo que no se save , la levadura fresca o prensada es la misma yo la suelo comprar en mercadona , vienen en cubitos dobles de 25g cada uno , tambien la puedes comprar en las panaderias o tahonas , no se si la venden en algun sitio mas , normalmnte esta junto a las mantequillas ya que es un produzto refrigerado , pero si no tienes posibilidad de encontrar la fresca la puedes sustituir por la levadura seca de panadero , maraca maizena que esa la tienes en carrefur hipercor y alcampo , suele estar junto a los colorantes y los adornos para taratas en los pasillos de los chocolates y la medida estandar es usar 1 sobre de levadura seca por cada 500g de harina , es cuestion de ir haciendo mediciones , espero haverte ayudadoSarita1983 escribió:una preguntilla, la levadura fresca donde la venden??? es que por aquí no la encuentro, en carrefour no se si habrá, en que sección? y la levadura prensada (solo se que no es la de polvo) cual es???
muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias mere!!!! la compraré cuando vaya a ver a mis padres que aquí lo que tengo cerca es carrefour y eroski y no me suena haberla visto!!! si es que como el mercadona ninguno eh!
Sarita1983- cociner@
- Cantidad de envíos : 478
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.