MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MOLLETES DE ANTEQUERA

Ir abajo

MOLLETES DE ANTEQUERA Empty MOLLETES DE ANTEQUERA

Mensaje por magdalena Mar Oct 14, 2008 8:53 pm

Me ha dado por hacer pan, y ya que he descubierto que en la olla también lo puedo hacer más aún. He encontrado esta receta de los Molletes de Atequera, que para quien no los conozca son muy famosos en el sur:
Ingredientes:
-600 grs harina normal
-50 grs aceite
-350 grs agua
-1 cda. sal
-1 cta. azúcar
-150 grs masa madre

Os cuento cómo he hecho la masa madre:
-1/3 cubilete de levadura fresca del Mercadona
-85 grs harina (usé la integral del Mercadona)
-50 ml leche templada
Desleir la levadura en la leche templada,y a la cubeta con la harina en el programa 51.
Cuando termine,sacar la bola y sumergir en agua templada tapando con film de plástico. Usar en cuanto suba a la superficie (5 ó 10 minutos)

Una vez hecha la masa madre,echar los ingredientes en la cubeta y programa 13. Cuando termine,sacar la masa,formar los molletes (esta vez hice 6 molletazos) y dejar levar un rato (los dejé 1 hora) tapados con un paño de cocina y evitando corrientes de aire.
Precalentar el horno a 190 grados y cocer los molletes con vapor rociando las paredes del horno y el pan los primeros 10 minutos (no pasa nada por abrir la puerta del horno) y cocer 5 minutos más.
Personalmente,me gustan los molletes aplastaditos,así que los estrujé un poco antes de meterlos al horno y les espolvoreé
Dicen en los foros que salen buenisimos, los tengo que probar, pero si la ves Mere o Grani que teneis más experiencia comentad algo y si podeis adaptarla algo. Yo de todas formas la adaptaré cuando los haga
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.