Empanada de atún y pisto
+9
silvia
FresayCanela
davinia
quenita
pecosa75
Lusi
MERE33
Sarita1983
Grani
13 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Empanada de atún y pisto
Primero preparamos un pisto, del cual solo he utilizado la mitad, la otra mitad la he congelado para otra ocasión, a la mitad que he utilizado le he dado un golpe de turbo para que los niños no se encontraran muchos trozos y pusiesen pegas.
250 gr. de calabacines.
200 gr. de pimientos rojos.
200 gr. de pimientos verdes.
250 gr. de cebollas.
100 gr. de aceite.
2 dientes de ajo.
1 bote de tomate natural triturado de 1/2 kg.
Sal y pimienta al gusto, azúcar.
Preparación:Lave y trocee estos ingredientes en trozos grandes. Calentar el aceite 2 minutos, 120º, velocidad 2, sofría los ajos 2 minutos 120º, vel.1. Agrege la cebolla 4 min., 120º, vel. 1. Ahora los pimientos 4 min. 120º, vel. 1. Añadir el calabacín 4 min., 120º, vel 1. Añadimos el tomate, la sal, la pimienta y el azúcar, 15 min, 120º, vel. 2.
Hojaldre refrigerado casatarradellas
2 huevos cocidos
2 latitas de atún
Extendemos una lamina y le ponemos el pisto mezclado con los huevos picados y el atún desmigado, lo tapamos con la otra lámina, hacemos unos agujeritos, humedecemos los boredes y los pegamos, pincelamos con leche y al horno precalentado a 200º, durante 20 min.
250 gr. de calabacines.
200 gr. de pimientos rojos.
200 gr. de pimientos verdes.
250 gr. de cebollas.
100 gr. de aceite.
2 dientes de ajo.
1 bote de tomate natural triturado de 1/2 kg.
Sal y pimienta al gusto, azúcar.
Preparación:Lave y trocee estos ingredientes en trozos grandes. Calentar el aceite 2 minutos, 120º, velocidad 2, sofría los ajos 2 minutos 120º, vel.1. Agrege la cebolla 4 min., 120º, vel. 1. Ahora los pimientos 4 min. 120º, vel. 1. Añadir el calabacín 4 min., 120º, vel 1. Añadimos el tomate, la sal, la pimienta y el azúcar, 15 min, 120º, vel. 2.
Hojaldre refrigerado casatarradellas
2 huevos cocidos
2 latitas de atún
Extendemos una lamina y le ponemos el pisto mezclado con los huevos picados y el atún desmigado, lo tapamos con la otra lámina, hacemos unos agujeritos, humedecemos los boredes y los pegamos, pincelamos con leche y al horno precalentado a 200º, durante 20 min.
Última edición por Grani el Sáb Feb 14, 2009 7:36 pm, editado 2 veces
Re: Empanada de atún y pisto
jodo floro que pinta, me encantan las empanadas!!!!!!!!!
Sarita1983- cociner@
- Cantidad de envíos : 478
esto a estas horas ..................hummmmmmmmmmm¡¡¡¡¡¡
no si al final lo que necsito es el avion privado para ir de casa en cassa ¡¡¡¡
cada dia poneis cosas mas ricas , asi no se puede he¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
me imagino ese olorcito saliendo del horno
:ero:excelente¡¡¡¡
Tomo buena nota y a prepararla a la primera ocasion Pensandolo bien tengomasa en elcongelador quizasla preparemañana
Tomo buena nota y a prepararla a la primera ocasion Pensandolo bien tengomasa en elcongelador quizasla preparemañana
Lusi- cociner@
- Cantidad de envíos : 598
jolines si con solo leer el foro ya esta una sobrealimenta, madre mia que buena la empanada, me encantan...
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
Madre mía, que cosa. Acabo de cenar y me zampaba esa empanada ahora mismo.
quenita- cociner@
- Cantidad de envíos : 196
que buena pinta,yo la hago pero manual sin la maricruz y tambien esta de lujo
davinia- cociner@
- Cantidad de envíos : 452
Yo preparé una empanada como esta o parecida con una lamina de hojaldre que estaba a punto de pasar a mejor vida, osea caducar y nos encantó el problema es que como en casa somos del club de dos, o mejor uno (Yo) la empanada nos duró unos dias, tengo que decir que a mi me gustó mucho, pero más fria que caliente, fijate es que soy rarita...
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
MERE33 escribió:
Mere me quedé esperandote para la cena y me tuve que comer la empanada porque no llegaste.
Lusi escribió: :ero:excelente¡¡¡¡
Pues preparala que no te arrepentiras, veras que riquisima.
pecosa75 escribió:jolines si con solo leer el foro ya esta una sobrealimenta, madre mia que buena la empanada, me encantan...
Pecosa a mi lo que me pasa al leer el foro es que siempre tengo hambre, con tanto platito rico que poneis.
quenita escribió:Madre mía, que cosa. Acabo de cenar y me zampaba esa empanada ahora mismo.
Muchas gracias quenita, pues ya sabes hazla que es muy sencillita y completa.
Grani escribió:MERE33 escribió:
Mere me quedé esperandote para la cena y me tuve que comer la empanada porque no llegaste.
Es que se me escacharro el avion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
davinia escribió:que buena pinta,yo la hago pero manual sin la maricruz y tambien esta de lujo
Pero solo he preparado el pisto con la mc.
FresayCanela escribió:Yo preparé una empanada como esta o parecida con una lamina de hojaldre que estaba a punto de pasar a mejor vida, osea caducar y nos encantó el problema es que como en casa somos del club de dos, o mejor uno (Yo) la empanada nos duró unos dias, tengo que decir que a mi me gustó mucho, pero más fria que caliente, fijate es que soy rarita...
Pues a mi me gusta de todas formas, fria, caliente, templada, de todas maneras, con carne, atun.....
tomo nota para empeza a hacer empanadas mejor no liarme con la masa, esta me parece facililla para mi, este finde la preparo.
silvia- cociner@
- Cantidad de envíos : 310
Grani escribió:FresayCanela escribió:Yo preparé una empanada como esta o parecida con una lamina de hojaldre que estaba a punto de pasar a mejor vida, osea caducar y nos encantó el problema es que como en casa somos del club de dos, o mejor uno (Yo) la empanada nos duró unos dias, tengo que decir que a mi me gustó mucho, pero más fria que caliente, fijate es que soy rarita...
Pues a mi me gusta de todas formas, fria, caliente, templada, de todas maneras, con carne, atun.....
No si a mi me encantó caliente, pero fria me gustó mucho más haber si aprovecho algún día que esten mis padres en casa o algún amigo y hago una de berberechos que tengo ganas.
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
Madre esta empanada esta diciendo comeme!!! que buena pinta tiene!!!
Daenjo- cociner@
- Cantidad de envíos : 328
Madre mia Grani mandame un trocito eres una artista
MAY- cociner@
- Cantidad de envíos : 327
Qué rica, y qué fácil!!. Te ha quedado estupenda de la muerte!!
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
tiene que estar buenisima, hace tiempo que no hago ninguna, será cuestión....
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
silvia escribió:tomo nota para empeza a hacer empanadas mejor no liarme con la masa, esta me parece facililla para mi, este finde la preparo.
Yo en la próxima me voy a arriesgar a hacer la masa también, pero esta, está de lujo para un día de prisas.
FresayCanela escribió:Grani escribió:FresayCanela escribió:Yo preparé una empanada como esta o parecida con una lamina de hojaldre que estaba a punto de pasar a mejor vida, osea caducar y nos encantó el problema es que como en casa somos del club de dos, o mejor uno (Yo) la empanada nos duró unos dias, tengo que decir que a mi me gustó mucho, pero más fria que caliente, fijate es que soy rarita...
No si a mi me encantó caliente, pero fria me gustó mucho más haber si aprovecho algún día que esten mis padres en casa o algún amigo y hago una de berberechos que tengo ganas.
Cuando la prepares nos la pones y nos cuentas que tal te queda, así tenemos variedad.
Daenjo escribió:Madre esta empanada esta diciendo comeme!!! que buena pinta tiene!!!
Pues venga a incarle el diente, invita la casa.
Página 1 de 2. • 1, 2
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 2.