GOMINOLAS SABADERAS
+11
magdalena
minie
MERE33
FresayCanela
araleo
Grani
Nenya
davinia
parrufa
akkei
Sarita1983
15 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
GOMINOLAS SABADERAS
Se me han antojado gominolas caseras, os dejo la receta de th a ver si alguna ya las hizo o me la puede adaptar, a ver si así me animan el rato de estudio, gracias.
lo he sacado de aquí http://www.agridulcediario.blogspot.com/search?q=NUBES
INGREDIENTES
2 sobres de gelatina neutra
1 sobre de gelatina de fresa (o el sabor que os guste)
200 gr. de agua
300 gr. de azucar
*-poner en el vaso todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y programar 5 minutos, Temp. 100º - V-2
*-añadir el sobre de gelatina de sabor y batir 10 segundos-vel 4.
*-programar 5 minutos mas a 100º - v 2.
*-verter la pasta en moldes un poco engrasados y dejar enfriar 12 horas a temperatura ambiente
*-cortar con cortapastas o con un cuchillo y rebozar con azucar en caso de que el molde sea una fuente.
q pinta tienen (mirad el link)
AQUI OS DEJO MIS GOMIS, ES UN COLLAGE PARA NO TENER QUE CARGAR TANTA FOTO
lo he sacado de aquí http://www.agridulcediario.blogspot.com/search?q=NUBES
INGREDIENTES
2 sobres de gelatina neutra
1 sobre de gelatina de fresa (o el sabor que os guste)
200 gr. de agua
300 gr. de azucar
*-poner en el vaso todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y programar 5 minutos, Temp. 100º - V-2
*-añadir el sobre de gelatina de sabor y batir 10 segundos-vel 4.
*-programar 5 minutos mas a 100º - v 2.
*-verter la pasta en moldes un poco engrasados y dejar enfriar 12 horas a temperatura ambiente
*-cortar con cortapastas o con un cuchillo y rebozar con azucar en caso de que el molde sea una fuente.
q pinta tienen (mirad el link)
AQUI OS DEJO MIS GOMIS, ES UN COLLAGE PARA NO TENER QUE CARGAR TANTA FOTO
Última edición por Sarita1983 el Dom Feb 08, 2009 5:27 pm, editado 1 vez
Sarita1983- cociner@
- Cantidad de envíos : 478
Re: GOMINOLAS SABADERAS
jeje yo las hice también, salieron riquisimas, pero las hice tal cual con velocidades y tiempos y todo como lo pones tu, pero me salieron poco transparentes!!! Eso si, estaban de muerrrteee!!!
AL ATAQUE ESTA NOCHE CON LAS GOMIS!
Sarita1983- cociner@
Tengo las gomis enfriando jejeje, las he hecho de tutifruti y de fresa mañana os cuento a ver que tal y si puedo y quedan decentes les saco foto, jejej.
Sarita1983- cociner@
Pero bueno Sarita,esta claro que te atreves con todo, tambien haceis gominolas?
este foro es una cajita de sorpresas estupenda, nunca sabes que te vas a encontrar
este foro es una cajita de sorpresas estupenda, nunca sabes que te vas a encontrar
parrufa- cociner@
- Cantidad de envíos : 449
ainsss voy a tener que dejar de entrar en el foro!!!! yo me pongo malisima con estas cosas yo no puedo comer nada de esto y me da mucha rabia,pognos fotitos de esas xuxes no?besitos
davinia- cociner@
- Cantidad de envíos : 452
Qué divertido gominolas!! Si puedes echales una fotillo para ver como quedan.
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
Ya están casi terminándose, en cuanto pueda os subo la foto que las hice!
Sarita1983- cociner@
Teneis la foto en el primer mensaje del tema
Sarita1983- cociner@
Ohh que chulas te han quedado!! El día que se las pongas a tus amigos van a alucinar!! Felicidades!! Por cierto unos moldes geniales y las estrellitas de qué son, donde las has comprado (las de adorno)??
Nenya- cociner@
- Cantidad de envíos : 579
Pues vienen en unos botes como los de especias y están en la zona de las gelatinas y adornos de tartas, las encontré en un super que se llama galerias primero
Sarita1983- cociner@
Yo estuve en un curso de la thermomix y las hicieron, estaban bueeenisimas, super blanditas me figuro que seran iguales...
araleo- cociner@
- Cantidad de envíos : 496
Que ricas, con lo que me gustan las chuches... esta va para pendientes como las nubes que también las tengo por hacer.
FresayCanela- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1200
que bonitas te an salido , yo las hice el verano pasadoo y me salieron mucho mas feas felicidades por esas chuches tan ricas y bonitas , estas hecha una artistaza
Sarita quiero preparar las gominolas esta tarde para llevarselas a mi sobrino mañana pero tengo dos problemas, uno no encuentro las gelatina neutra en sobre sino en hojas y no se cuantas poner y la otra es que dices 1 sobre de gelatina de sabor, yo he comprado la marca eroski y vienen dos sobres que equivalen a 8, es decir un sobre seria como cuatro, en tu caja cuantos sobre venian. Espero haberme explicado y haber que me contais para ponerme con ellas. Gracias
FresayCanela- REPOSTER@
Impresionante documento, Sarita!!!
ta han quedado divinas de la muerte, qué colores más chulis!!!
ta han quedado divinas de la muerte, qué colores más chulis!!!
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
Fresa si no recuerdo mal un sobre de gelatina neutra quivale a 6 láminas y el sobre de sabor imaginio que de un paquete de 2, porque casi todos son así. De todas formas si le pones más tampoco importa, mi hija las hizo con 2 sobres y esban buenisimas sólo un poco más consistentes
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
Gracias Magdalena, ayer al final en el ahorramas encontre la gelatina en polvo y tienes razón 1 sobre es igual a 6 hojas lo ponia en la caja, y las de sabor puse un sobre porque me fije que las cajas todas traian dos sobres, es que era la primera vez que utilizaba la gelatina de sabor y la verdad que nunca me habia fijado. Cuando llegue a mi casa les pondré el azúcar y ya os dire como me quedan. Las he preparado de naranja porque él me las pidió de este sabor, como esten bueas me veo haciendo gominolas un dia si otro también.
FresayCanela- REPOSTER@
¿que moldes usais para las gominolas ? No le acabo de cojer el truqui y me gustaria hacerlas.Gracias de antemano
Lusi- cociner@
- Cantidad de envíos : 598
Luisi yo he usado cubiteras de distintas formas, pero al contrario que lo que opinan mis compañeras a mi no me parece que salgan tan buenas, no están mal pero resultan sosas y nada que ver con las compradas pero como para gustos los colores, pues tú misma. Decirte que a mis sobrinos tampoco les gustaron demasiado.
Te dejo una foto para que veas las formas
Te dejo una foto para que veas las formas
FresayCanela- REPOSTER@
Hola chicas,
perdón por no haber entrado antes y poder ayudarte, he estado unos días en casa de mis padres que ya tocaba ir a verlos y a pesar de que tengo internet no he tenido tiempo de conectarme.
Como bien te indicaron la gelatina neutra es la que viene en sobres y si que hay que echar un sobre de los de gelatina de sabor.
Este tipo de gomis más bien creo que son para adultos porque los nenes están acostumbrados a las de quiosco y no son de ese tipo, en mi casa fueron todo un éxito, a mi chico que no come nada de chuches del quiosco le encantaron y a una amiga mía igual, volaron!!! yo las hice de tutifruti que encontré gelatina de ese sabor en el día y de fresa y salieron con bastante sabor, la verdad.
Para los moldes compré en los chinos una cubitera en forma de plátano, una cubitera de las normales de cuadrados y otra redondita y para las formas de estrellas, setas y lunas lo eche en un molde rectangular y con los cortapasas cuando estban frias les di la forma.
Si os animais espero vuestras fotos, las de fresa han quedado preciosas!
perdón por no haber entrado antes y poder ayudarte, he estado unos días en casa de mis padres que ya tocaba ir a verlos y a pesar de que tengo internet no he tenido tiempo de conectarme.
Como bien te indicaron la gelatina neutra es la que viene en sobres y si que hay que echar un sobre de los de gelatina de sabor.
Este tipo de gomis más bien creo que son para adultos porque los nenes están acostumbrados a las de quiosco y no son de ese tipo, en mi casa fueron todo un éxito, a mi chico que no come nada de chuches del quiosco le encantaron y a una amiga mía igual, volaron!!! yo las hice de tutifruti que encontré gelatina de ese sabor en el día y de fresa y salieron con bastante sabor, la verdad.
Para los moldes compré en los chinos una cubitera en forma de plátano, una cubitera de las normales de cuadrados y otra redondita y para las formas de estrellas, setas y lunas lo eche en un molde rectangular y con los cortapasas cuando estban frias les di la forma.
Si os animais espero vuestras fotos, las de fresa han quedado preciosas!
Sarita1983- cociner@
Sal gelatinas, como todo, son mas sabrosas unas marcas que otras, mi hijo hizo unas que estamban insipidas, pero las de mi hija estaban muy sabrosa..
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
Pues además de que estaban sosas es que sabian un poco al plastico del molde, no se como explicar las botellas era un molde de silicona de cubitos del Ikea y los otros de los chinos y el sabor al plastico, a pesar de que los meti en lavavajillas, no me agradó nada.... pero bueno es mi experiencia y cada uno tenemos un gusto también.
FresayCanela- REPOSTER@
Aqui os pongo las fotos de mis gominolas son de fresas y estan buenas no saben a palastico
Lusi- cociner@
- Cantidad de envíos : 598
Página 1 de 2. • 1, 2
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 2.