MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI PAN 5 MINUTOS

+9
FresayCanela
araleo
angyhel
selma
MERE33
pecosa75
parrufa
unico
valmegat
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ok MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por valmegat Lun Feb 16, 2009 11:03 pm

Por fin he hecho el pan famoso.
El resultado !!!!!!un 10!!!!!!! buenisimo, costra crujiente, y molla tierna, os animo a que lo hagais.
Las medidas que yo he hecho son estas:
Pan 5 minutos
6 1/2 cubiletes de la Mycook de harina
3 " " " agua
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca de panadero.

[img]MI PAN 5 MINUTOS Pan5minutosnt1[/img]
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por unico Lun Feb 16, 2009 11:06 pm

valme que ricooooooooooooooooooooo que envidia me dais con vuestros panes....
unico
unico
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 507
Edad : 54
Localización : canarias
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por valmegat Lun Feb 16, 2009 11:23 pm

Julio, de verdad este es muy facil, haz la prueba , y me lo diras.
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por parrufa Lun Feb 16, 2009 11:49 pm

Que rico Valme, por favor dame la receta y como lo hiciste bono
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : Matalascañas
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por valmegat Mar Feb 17, 2009 12:34 am

Parrufa, lo he hecho así :
Ingredientes.
6 1/2 cubiletes de la Mycook de harina
3 " " " agua
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca de panadero.
Preparacion:
En un cuenco grande se ponen todos los ingredientes, se remueve con una pala de madera, hasta que se hace una bola ( es rápido ).
Se tapa con film, y se deja reposar al menos dos horas a temperatura ambiente.
Se da forma al pan, se pone en la bandeja del horno, y se deja levar unos 20 minutos, despues cocer al horno a 200º unos 30 minutos ( depende del tamaño del pan ) yo he puesto un vasito de agua, para crear humedad mientras se cuece.
La masa se puede conservar hasta dos semanas en la nevera, pero yo con la cantidad que he hecho, me han salido dos barras, osea que no he guardado nada, prefiero congelar el que me ha sobrado hoy.
Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda, me lo dices.
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por pecosa75 Mar Feb 17, 2009 12:41 am

un 10 valme, yo aun tengo pendiente, se puede hacer con cualquier harina??
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por parrufa Mar Feb 17, 2009 12:48 am

Gracias Valme, este cae esta semana,es que te ha salido de vicio y a mi el pan me vuelve loca bono
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : Matalascañas
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por valmegat Mar Feb 17, 2009 12:58 am

Yo lo he hecho con harina de fuerza, pero dicen que vale cualquiera.
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por MERE33 Mar Feb 17, 2009 12:12 pm

te ha quedado estupendo , y parece que muy crujiente , yo no se que me pasa con este pan??? que no me acaba de llamar la atencion hacerlo .. sera porque me he acostumbrado al de pirex, pero habra que hacerlo , por probar , veo que al final usaste el cubilete de madida , mejor , asi no estamos con la indecision del tamaño de las tazas jiji corazon
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853
Edad : 52
Fecha de inscripción : 31/05/2008

https://mycook.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por selma Mar Feb 17, 2009 12:54 pm

yo también hice ese pan y me quedó muy bien, la verdad. Como medida tomé un vaso de yogur y sin problema. Qué orgullosa estaba yo de mis panes, me sentía como de la casa de la pradera reir
te ha quedado muy bien, enhorabuena!!
selma
selma
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por angyhel Mar Feb 17, 2009 1:04 pm

Tiene una pinta estupenda. Yo de momento no me animo a esto de los panes, me parece dificil, pero es una de mis tareas pendientes para más adelante.
¡¡¡¡Enhorabuena!!!! olala
angyhel
angyhel
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 408
Edad : 53
Localización : Villanueva del Pardillo-Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por valmegat Mar Feb 17, 2009 2:08 pm

Pues yo os animo a todos a probar, merece la pena !!!!!!!
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por araleo Mar Feb 17, 2009 4:02 pm

Valme, se podria hacer tu que conoces muchos productos naturales y diferentes con harina de Almorta?, hace dias vimos en la tele uno de estos programas que hay que hacian con harina de Almorta para una niña Celiaca Pan de Almorta, pero no nos dio tiempo a cojer la receta, si a parte sabes alguna te agradeceria que me la pasaras muchas gracias..
araleo
araleo
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 496
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por FresayCanela Mar Feb 17, 2009 4:08 pm

unico escribió:valme que ricooooooooooooooooooooo que envidia me dais con vuestros panes....

Unico no tiene que darte envidia, si tú eres la leche en la cocina, a ti no se te resiste nada de nada, prueba y veras que panes....

FresayCanela
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por minie Mar Feb 17, 2009 10:14 pm

Valmeeee, qué paaaaan!!!!.
Me ha entrado una envidia, que bueno... porque no son horas, que este pan hay que hacerlo con tiempo reir , que si no... ahora mismo me ponía. A ver si puedo hacerlo mañana. Gracias por ponerlo, guapa!!! corazon
minie
minie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por valmegat Mar Feb 17, 2009 10:45 pm

Araleo, he estado investigando sobre la harina de Almorta, parece ser que es una legumbre, y mira las noticias que he encontrado.


Tenderos madrileños venden almorta, un alimento prohibido que puede dañar la salud
La harina se relaciona con el latirismo, dolencia que acarrea parálisis de las extremidades

RAFAEL FRAGUAS, - Madrid - 15/08/1996

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar

Al menos seis ultramarinos y panaderías de Madrid venden libremente como alimento la almorta, una legumbre prohibida para el consumo humano. La almorta es presentada en forma de harina o de tortas y se emplea para hacer gachas, un plato típico castellano. Consumida en tiempos de escasez, su ingestión prolongada puede ocasionar una enfermedad, el latirismo, que acarrea primero inmovilidad en las extremidades y luego paraplejia, invalidez completa. El Ayuntamiento y la Comunidad han anunciado que lo retirarán inmediatamente.

* "Sus extremidades estaban rígidas"
* "Sus extremidades estaban rígidas"

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Manuel Cepedano, responsable del Servicio de Higiene Alimentaria de la Comunidad de Madrid, informó que su departamento ha dispuesto la retirada de las harinas de almorta del mercado por su potencial peligrosidad. El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, hará otro tanto y admitió haber desplegado anteriormente otras requisas del producto. prohibido.Cepedano dijo que la almorta se ha consumido en España con asiduidad en fases de penuria alimenticia y que sus efectos nocivos se muestran cuando sus consumidores la ingieren prolongadamente y como alimento casi único. "Su peligrosidad se acentúa a medida que crece el déficit proteínico de la dieta del consumidor de almorta", señaló. El funcionario regional destacó también: "únicamente su ingesta prolongada genera consecuencias neurológicas como paraplejia y lesiones cerebrales. Pero", subrayó " su comercialización está taxativamente prohibida por el Código Alimentario, en su artículo 3/ 18/ 09".

El pasado lunes, un establecimiento alimentario de la calle de Blasco de Garay, en el barrio de Argüelles, vendía harina de almorta a 175 pesetas el paquete de medio kilo, de una Firma de Campo de Criptana, Ciudad Real, que no exhibía autorización sanitaria en su envoltorio pese a sugerir una fecha de caducidad. Otro autoservicio, en la avenida de Menéndez Pelayo, anunciaba en el escaparate su venta.
"Consumo no masivo"

Las fuentes consultadas destacan, empero, que el consumo de harina o tortas de almortas " no es masivo en Madrid", pero se encuentra extendido entre gentes procedentes de Toledo, Ciudad Real y otras provincias limítrofes, si bien se mostraron incapaces de calibrar el ámbito de su consumo. "Suele emplearse como desayuno en algunas zonas", dice el responsable del departamento regional, que destaca la popularidad de las gachas, un plato realizado con aceite, ajo, agua y torreznos de tocino frito, con numerosas variantes comarcales.La ley alimentaría no establece la proporción en que la almorta cobra efectos tan dañinos, pero Manuel Cepedano reitera que su venta comercial está prohibida de manera rotunda. "Necesitamos investigar quién la comercializa para requisarla de inmediato, pero no es un asunto que nos coja por sorpresa", anunció el funcionario de la Comunidad de Madrid, quien destacó que existe un grupo del Ministerio de Agricultura que realiza un seguimiento de este asunto en Castilla-La Mancha.

La nocividad de la almorta consumida, según se fundamentó para el Código Alimentario, procede de que se interfiere en la síntesis de los "aminoácidos, componentes químicos básicos de la transmisión en que recuerda al de la harina de el seno del sistema nervioso. Fuentes médicas consultadas ciñen esta interferencia al sistema motor.

Las panaderías y los autoservicios presentan la almorta en forma de harina o de tortas. Personas que la han ingerido en alguna ocasión, como un panadero del barrio de Pacífico, señalan que se trata de una legumbre con frutos color crema, parecidos a los del algarrobo, pero envueltos en una vaina verde similar a la del guisante, clara como la planta en su conjunto. Sus flores son blancas. "Tiene un sabor muy dulce, maíz. En mi provincia" -es de la comunidad de Castilla y León- "se empleaba para hacer gachas", señala.

"Yo nunca las he vendido en mi panadería, ni la harina ni las tortas, pero nunca pensé que pudiera acarrear esas consecuencias", dice con perplejidad. "Se comía mucho durante y después de la guerra civil", apunta una señora de edad.

A propósito de cómo un producto prohibido sortea aún hoy en Madrid controles sanitarios eficaces respecto de otros preparados alimenticios, fuentes comerciales lo explican así: al distribuirse casi como un producto artesanal y discurrir por canales minoristas, es más difícil de detectar.

Por otra parte, y según otros comerciantes, "la harina de almorta se emplea también para complementar el barnizado de los parqués recién acuchillados. "Cubre perfectamente los huecos", reconoce un panadero.

Publicidad por Google

¿Que es esto?
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por araleo Jue Feb 19, 2009 2:10 pm

Valme me he quedado muerta, pero que fuerte ya te digo que la receta la puesieron en Telemadrid, de hecho mi marido que sabeis que es Panadero no la conocia, y como el tiene alergia al Trigo dijimos, anda mira tu que bien, asi puedes hacerte pan, de hecho creo que al el le ha costado encontrarla, madre mia,menos mal que aun no la hemos utilizado, cuando llegue a casa se lo cuento, mil gracias Valme. beso beso beso beso beso
araleo
araleo
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 496
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por MERCHE Lun Feb 23, 2009 12:38 pm

Valme, he preparado ya dos veces este pan, de sabor me queda rico pero la miga no me queda del todo seca, sabe como a levadura, como si quedara cruda. puede ser porque le pongo levadura fresca? lo pongo 40min en posicion grill alto y bajo con funcion turbo. queda crujiente por fuera pero por dentro ...... beso beso beso
MERCHE
MERCHE
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 36
Edad : 55
Localización : catalana en madrid
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por parrufa Lun Feb 23, 2009 5:27 pm

Valme hice el pan y estaba de muerte lenta, pero una duda, un sobre de levadura de panadero que es? yo le puse levadura fresca pero quiero saber cual es la otra. Gracias por la recetita corazon corazon
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : Matalascañas
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por valmegat Lun Feb 23, 2009 6:17 pm

Hola Merche, no creo que sea la levadura, quizas necesite mas tiempo de coccion, prueba la proxima vez, mi horno es normal.
Parrufa, me alegro que te saliese bien, hay dos clase de levadura para el pan , la fresca , que es la que tu ahs utilizado , y otra que es seca, y viene en sobres como la de los pasteles.
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por parrufa Lun Feb 23, 2009 6:41 pm

Y donde se compra, la marca, toda la información que me puedas dar, por favor.Gracias Valme
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : Matalascañas
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por Sarita1983 Lun Feb 23, 2009 6:58 pm

Es de Maizena, en una cajita amarilla y pone levadura de panadero, la encontrarás en cualquier supermercado

a ver si te sirve esta foto

http://images.ciao.com/ies/images/products/normal/071/Maizena_levadura_de_panaderia__538071.gif

Sarita1983
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 478
Edad : 40
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por valmegat Lun Feb 23, 2009 6:59 pm

Yo compro una ecologica, pero tambien la venden el los super grandres, los hay de la marca Maizena y Vahiné.
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por unico Lun Feb 23, 2009 7:37 pm

Valme que marca utilizas? yo también la he comprado en un herbolario, la mía es de la marca saf-instant.
Besos
unico
unico
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 507
Edad : 54
Localización : canarias
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por magdalena Lun Feb 23, 2009 8:06 pm

estas guapisimo, Julio, pero de que vas de zorro blanco o de ángel negro beso
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ok Re: MI PAN 5 MINUTOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.