MYCOOK COCINA POR TI


Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!!

+6
pecosa75
araleo
valmegat
selma
angyhel
flemillas
10 participantes

Ir abajo

PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!! Empty PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!!

Mensaje por flemillas Mar Feb 24, 2009 2:37 pm

Hola!

Esta mañana mientras mi mujer dormia, me puse con el enano a hacer la receta del pan 5 minutos. Creo que en el momento de poner los ingredientes me he tenido que equivocar en algo....xq lo que me está saliendo, no se parece en nada a pan....La verdad es que el pequeño estaba guerrero y tras varios intentos de lanzar todo por el aire, conseguimos poner todos los ingredientes...pero, creo que el fallo pudo estar en la harina, en que hubiese echado de menos. La masa que me salió era muy suelta, nada de bola, como dice la receta...

Lo he dejado fermentar las 2 horas y ahora cuando iba a darle forma...imposible, se queda pegado a la manos, he ido añadiendo harina, pero nada de nada, no hay manera de darle forma...ahora mismo está en la bandeja del horno, pero es como un pegote puesto encima...la verdad es que presencia ninguna.

No suelo meter la pata de esta manera, ni estoy acostumbrado a este tipo de fracasos en la cocina...pero, siempre podré echarle la culpa al peque...y mi mujer, optimista...dice que seguro que sale bien...pero, de verdad teneis que verlo....no tiene desperdicio, se ve como un pegote de harina y agua sobre la bandeja, ni consistencia, ni textura, ni nada que haga pensar que de ahí puede salir pan...

El fallo habrá sido la harina??? a alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo
flemillas
flemillas
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 20
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!! Empty Re: PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!!

Mensaje por angyhel Mar Feb 24, 2009 3:04 pm

Yo de pan ni idea, cuanto más leo más difícil me parece. Espero a que te responda alguna de las expertas para saber porque y no meter también la pata cuando me anime. ¿Seguro que está mal? a lo mejor tiene razón tu mujer y va y sale bien... olvido
angyhel
angyhel
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 408
Edad : 53
Localización : Villanueva del Pardillo-Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!! Empty Re: PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!!

Mensaje por selma Mar Feb 24, 2009 3:36 pm

hola flemillas!
primero que nada, el que fracasa siempre es que hace las cosas, el que no las hace, ni fracasa ...ni triunfa, así que ánimo.
tengo que decirte que a mi este pan me sale bien, pero tengo una amiga que lo hizo siguiendo mi recomendación y le pasó exactamente lo mismo. Ella lo horneó y dice que le quedó muy bien, amorfo, pero muy bueno.
Yo creo que el problema está en falta de harina. Es el doble más media de harina que de agua, y lo hago con harina de fuerza.
Un saludo, y ánimo
selma
selma
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!! Empty Re: PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!!

Mensaje por valmegat Mar Feb 24, 2009 4:25 pm

Tranquilo, !!!!!! yo lo estoy haciendo ahora mismo, ya lo he he hecho en varias ocaciones, cuando haces la masa , mas o menos queda una bola, pero cuando ha levado, parece mas masa madre que una bola, es muy pegajosa, yo le he puesto un poco de harina y me he embadurnado muy bien las manos con aceite, y mas o menos lo he dominado , ahora está horneando.
valmegat
valmegat
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/06/2008

http://www.valmegat.com

Volver arriba Ir abajo

PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!! Empty Re: PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!!

Mensaje por araleo Mar Feb 24, 2009 4:30 pm

Un consejo, los peques fuera de la cocina, yo no se porque a mi me ha pasado que siempre que esta el peque cerca (incordiando), me desconcentro de la receta y luego me sale mal, no es por echar le a ellos la culpa, pero no nos dejan concentracion reir reir reir asi que ya aprovecho cuando se acuesta o esta entretenido, de lo de la masa es raro seguro que alguna media no la pusiste correcta, la masa de pan tiene que quedar para que te hagas una idea algo mas blandita que la textura de la Plastilina, asi de manejable e incluso es muy facial hacer con ella formas, con los cual seguro que fallo algun ingrediente, lo mejor es volver a intentarlo, que bien, cada vez se animan mas los chicos a escribir. aplauso aplauso aplauso aplauso
araleo
araleo
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 496
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!! Empty Re: PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!!

Mensaje por pecosa75 Mar Feb 24, 2009 5:48 pm

pues a mi me paso algo parecido y tambien pense que me habia descontado al echar las medidas de harina, segun habia echado todo, me quedaba una masa muy pegajosa y no habia forma así que le fui añadiendo harina hasta que ya no se pegaba, lo deje levar, mas de 2 horas, casi 5 y lo meti a la nevera, por la mañana, le di forma, lo deje reposar de nuevo y al horno. Segun mi madre estaba muy bueno y no estaba mal del todo pero me gusto mas por ejemplo el pan de pirex, no se, habrá que probar otra vez....
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!! Empty Re: PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!!

Mensaje por flemillas Mar Feb 24, 2009 5:55 pm

Hola!

Al final de sabor ha quedado bien, pero, presencia ninguna....he puesto todo y ha quedado una especie de torta...la parte más alta ha debido subir 4cm...está como desparramado, eso si crujiente por fuera y la miga esponjosa por dentro.

Decir, que no me rindo, seguiré con el pan, hasta conseguir que salgan barras y demás.

Un saludo y muchas gracias!!!
flemillas
flemillas
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 20
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!! Empty Re: PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!!

Mensaje por magdalena Mar Feb 24, 2009 9:07 pm

Flemillas puedes estar seguro que el tema es la harina, siempre son distintas y las recetas generales, la proxima vez segúa la vas viendo en la jarra agregas un poco más cocinero Y no creas que también me pasó con el de pirex en una ocasión y se me salio por todas partes, habia regaña, picos y pan y no le pude echar las culpas a nadie triste1 pero hay que seguir en la lucha olala
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!! Empty Re: PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!!

Mensaje por parrufa Mar Feb 24, 2009 9:29 pm

Hola Flemillas, a mi me paso lo mismo que a tí, pero le fuí poniendo más harina hasta que lo pude cojer y no se me quedaba pegada, me costo desde luego darle forma y no se la dí muy bonita,pero salió de muerte, crujiente y con una miga riquísima, así que no te preocupes, poco a poco te saldrá mejor, la práctica es un grado. Espero ayudarte un pelin con esto
parrufa
parrufa
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : Matalascañas
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!! Empty Re: PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!!

Mensaje por flemillas Miér Feb 25, 2009 2:46 am

Una duda, debería hacerlo con harina de fuerza o harina normal????

Gracias
flemillas
flemillas
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 20
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!! Empty Re: PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!!

Mensaje por magdalena Miér Feb 25, 2009 12:42 pm

para el pan es mejor la harina de fuerza o como muy poco la del Dia o el Lidl, que tienen 10 u 11 de proteinas. Yo utilizo una mezcla de 50% de Candeal y 50% de fuerza, pero lo mismo es más complicado bono
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696
Edad : 67
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!! Empty Re: PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!!

Mensaje por Weduard Miér Feb 25, 2009 2:52 pm

Ayer puse un post de mi pan integral. Lo hice con harina integral y 60gr de la de fuerza porque se me acabó la integral y no llegaba. Decir que la integral del Mercadona tiene un 10% más o menos de proteína. Mira a ver de regirte por este dato a ver que tal... La de repostería no sé que tiene pero probablemente tenga menos de un 10%.
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!! Empty Re: PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!!

Mensaje por bae Miér Feb 25, 2009 9:44 pm

Hola flemillas,
a mi este pan me traía por la calle de la amargura, no había manera de que saliera perfecto. Mejor el de mere, pero este tiene la ventaja de poder tener la masa en el frigo y hacerla cuando la necesites, sobre todo para la pizza que para esa es la leche, y también es cierto que d crujiente genial, ahora como a ti, más bien torta.

En cuanto a este pan y con mis miles de intentos, tengo claro una cosa, cada harina admite una cantidad de agua. A mí casi siempre me faltaba harina, ya bién, pero claro con una harina determinada y aún tengo que seguir perfeccionándolo, ahora cuando me salga del todo....
bae
bae
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!! Empty Re: PAN 5 MINUTOS.....MI PRIMER FRACASO!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.