ajoblanco ummmmm¡¡¡¡¡
+3
Montse
Grani
MERE33
7 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
ajoblanco ummmmm¡¡¡¡¡
Hoy he hecho por primera vez ajoblanco en la mycook y me ha gustado muchisimo
os dejo la receta por si quereis probar , no tengo foto pero si puedo luego le hago una a lo que ha quedado
AJO BLANCO
Ingredientes:
150 gr de almendras (yo le pongo mas)
30 gr. de pan
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de sal
150 gr de agua
1 o 2 dientes de ajo. (al gusto)
1 vaso de aceite de oliva.
Preparación:
Se echan todos los ingredientes en el vaso excepto el aceite y el agua . Se trituran a v 10 unos sg y programa 2 minutos a velocidad 5. Con la maquina en marcha y el cubilete puesto, se echa el aceite encima de la tapa. Cuando pare la máquina ponemos 2 m mas y bamos añadendo el agua de la misma forma que el aceite comprobar la textura. Si le gusta mas caldoso. echar un poquito de líquido (yo h puesto mas agua ) y programar unos segundos mas.
os dejo la receta por si quereis probar , no tengo foto pero si puedo luego le hago una a lo que ha quedado
AJO BLANCO
Ingredientes:
150 gr de almendras (yo le pongo mas)
30 gr. de pan
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de sal
150 gr de agua
1 o 2 dientes de ajo. (al gusto)
1 vaso de aceite de oliva.
Preparación:
Se echan todos los ingredientes en el vaso excepto el aceite y el agua . Se trituran a v 10 unos sg y programa 2 minutos a velocidad 5. Con la maquina en marcha y el cubilete puesto, se echa el aceite encima de la tapa. Cuando pare la máquina ponemos 2 m mas y bamos añadendo el agua de la misma forma que el aceite comprobar la textura. Si le gusta mas caldoso. echar un poquito de líquido (yo h puesto mas agua ) y programar unos segundos mas.
Re: ajoblanco ummmmm¡¡¡¡¡
Mere yo lo hago espeso, como una mahonesa, para acompañar carne, pescado, patatas, huevos, esta muy rico, yo lo hacía porque en el pueblo de mi madre ya lo hacía mi bisabuela en el mortero, a base de machacar, si mi bisabuela hubiese tenido mycook...., la de trabajo que nos ahorramos nosotras, jeje, mira te dejo el enlace del post, pruebalo otro dia como te digo, veras que esta rico tambien.
https://mycook.forospanish.com/cocinaconmycook-f1/ajo-blanco-salsa-t19.htm
https://mycook.forospanish.com/cocinaconmycook-f1/ajo-blanco-salsa-t19.htm
gracias grani , en casa de mi madre siempre se ha tomado clarito tipo gazpacho acompañando a las comidas ,pero probare el tullo , gracias guapa
Yo tengo que probar ambas versiones, parecen excelentes, pero tengo que tener cuidado porque mi padre es diabético, y con los frutos secos tiene que tener cuidado.
Montse- cociner@
- Cantidad de envíos : 172
Motse puedes hacerlo con habas secas en lugar de con almendras , tambien sale bueno
Gran idea, ademas a mi me gustan mucho las habas
Montse- cociner@
- Cantidad de envíos : 172
Hola, yo tb lo he probado liquido. Si se le añaden unas uvas cortadas al final, queda un contraste muy rico tb. Que bueno ahora para el veranito.
mamen74- cociner@
- Cantidad de envíos : 109
que alegria ,cuantas ideas , asi me gusta , cada uno su toque y entre todos aprendemos un monton
Qué buenas ideas!, me encantan ambas versiones: la tuya Mere pq con la que está cayendo en Zirigoza, algo fresquito sienta mu-bien. Y la de Grani, me parecemuy buena también para acompañar esos pescados a la plancha o unas tristes pechugas de pavo y darles una alegría ¿no?.
Gracias a las dos.
Gracias a las dos.
minie- cociner@
- Cantidad de envíos : 746
me alegra que te guste minie , la verdad que entre todas cojemos muchas ideas
aqui en malaga se toma muy frio y se le añade uva moscatel ,te bebes una jarra y ni te enteras ,luego me quejo de que no me entra el pantalon.
nenamala- Invitado
jajajaj el pantalon no es problema nenemala , asi tienes excusa para estrenar ropa , porque apareces como huesped , es que no te as conectado ?
nenamala tienes que darle a conectarse y poner tu nombre de usuario y tu contraseña y apareceras como conectada
nenamala , creo que no estas registrada , te he estado buscando y con ese nik no aparece ningun usuario , ¿ese s el nik con el qe te reistraste o ussaste otro ?
:cat: :perr: claro, claro.... porque no teneis que poneros la ropa de la camilla, yo no lo he probado nunca y tendré que hacerlo ya que deciis que está tanbueno, pero me da coraje que yo sólo miro y los demás lo comen
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
mira magdalena yo creo que tampco por un vasito que te tomes ,no pasa nada , tampoco tienes que estar a rajatabla , los kilos hay que tomarlos con filosofia , yo engordo con facilidad , pero paso de amargarme la vida a vase de dietas , cuando cojo unos kilos , me pribo un poco y yaaa ,pero no puedes etar sin comer todo lo que te gusta , miraaaa en las fiestas del pueblo un grupo de cavale hicieron unas camisetascon una inscripcion muy verdadera , deca asi .......
si no comes , ni bebes , ni fo piiiiiiiii para que vives jilipiiiiiiiiii
lo as pillado ... es muy borde ,pero lleva razon
si no comes , ni bebes , ni fo piiiiiiiii para que vives jilipiiiiiiiiii
lo as pillado ... es muy borde ,pero lleva razon
creo que ya lo he arreglado,mere.muuuuuuchas gracias
nenamala- aprendiz
- Cantidad de envíos : 22
hola chicas, estoy deacuerdo contigo mere, la vida pasa en 2 dás, yo no es por lucir que ya está una pasada sino por salud, pero que no se entere nadie !me salgo un poquito!
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.