MYCOOK COCINA POR TI

Unirse al foro, es rápido y fácil

MYCOOK COCINA POR TI
MYCOOK COCINA POR TI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento y ya, de paso, pregunto (el desenlace)

+6
pecosa75
lupe
susidie
cocinero-pro
Weduard
marba
10 participantes

Me presento y ya, de paso, pregunto (el desenlace) Empty Me presento y ya, de paso, pregunto (el desenlace)

Mensaje por marba Miér Mar 18, 2009 9:55 pm

Hola, acabo de registrarme aunque más de una vez ya anduve por aquí. Me encanta el ambiente y en lo que sepa me gustaría participar.De momento ando un poco a tientas, siguiendo recetas al pie de la letra y sin atreverme a grandes experimentos.
Bueno, ahí va mi pregunta.
Hago un flan de queso sistema tradicional que es el siguiente:
1/2 l. de nata
una tarrina de queso de untar ( mínimo 220gr, si tiene 300 también se lo pongo)
200gr de azúcar.
1 sobre de cuajada
un vaso de leche (200ml)
caramelo líquido
galletas (opcional)
hay que mezclar la leche con la cuajada (reservar)
poner al fuego la nata, con el queso y el azúcar y revolviendo para que el queso se vaya fundiendo y no se pegue esperar a que comience a hervir. Cuando hierva, añadir la leche con la cuajada, remover y esperar a que rompa otra vez el hervor.
Verter en un molde en el que hemos puesto el caramelo y colocar las galletas por encima (luego quedan como base al darle la vuelta). También se pueden introducir, de lado, y al cortar el flan se ve la galleta a capas.

Todo este rollo es por si sale bien que quede ya la receta.
El caso es que quiero hacerla en la my cook. He visto recetas parecidas en la Thermomix que, tras meter todo en la cubeta, y mezclar unos segundos, ponen 10minutos, 100º y velocidad 3. He pensado hacerlo igual pero antes me gustaría saber la opinión de l@s expert@s porque el otro día haciendo un experimento con leche condensada y chocolate a 90º no os quiero contar como me quedo la jarra sólo en 5 minutos. Tardé 2 días aplicando todos los trucos y tuve que acabar rascando con un cuchillo.
Gracias anticipadas y para empezar por leer todo este testamento.

Última edición por marba el Jue Mar 19, 2009 11:29 pm, editado 1 vez
marba
marba
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 264

Me presento y ya, de paso, pregunto (el desenlace) Empty Re: Me presento y ya, de paso, pregunto (el desenlace)

Mensaje por Weduard Miér Mar 18, 2009 9:59 pm

Yo lo haría igual que en le thermo, pero donde pone 10m, 100º y v3 probaría con 7m, 100º y v4.
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 509

Me presento y ya, de paso, pregunto (el desenlace) Empty Re: Me presento y ya, de paso, pregunto (el desenlace)

Mensaje por marba Miér Mar 18, 2009 10:07 pm

Esto sí que es rapidez!!!!!!!!!!!!!!!. Muchas gracias. Probaré y mañana os cuento.
marba
marba
cociner@
cociner@

Mensaje por Weduard Miér Mar 18, 2009 11:34 pm

Por cierto, bienvenida al foro! Esperamos tus resultados...
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Mensaje por cocinero-pro Miér Mar 18, 2009 11:56 pm

Estoy contigo Wedu, ademas acabo de ver un libro con recetas de la th y hay que empezar ya a acoplarlas a nuestra Mc porque viene maravillas.
Ah, bienvenida Marba y ya nos contaras como fué y si es con foto mejor.
cocinero-pro
cocinero-pro
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 894

Mensaje por susidie Jue Mar 19, 2009 12:00 am

bienvenida!!!!! ya nos contarás si te sale de rechupete.......seguro que sí!!!!!!!!!
susidie
susidie
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 590

Mensaje por lupe Jue Mar 19, 2009 1:02 am

Esta receta se la copie a magdalena
TARTA DE QUESO CARMELI RIQUIIIISIMO
Me presento y ya, de paso, pregunto (el desenlace) Img_1715
1 LITRO DE LECHE
2 SOBRES DE CUAJADA
14 CUCHARADS SOPERAS DE AZÚCAR
14 PORCIONES DE QUESITO EN PORCIONES
CÁRAMELO LÍQUIDO
GALLETAS MARÍA
MENOS LAS GALLETAS Y EL CÁRAMELO PONEDLO TODO EN EL VASO Y PROGRAMAR 2MIN. A VEL.4
PROGRAMAR DE NUEVO 9MIN. 100º, VEL3
VOLCAR EN UN MOLDE, ECHAR EL CÁRAMELO LÍQUIDO REPARTIDO, QUE SE INTRODUCIRÁ, Y CUBRIR CON GALLETAS
DEJAR CUAJAR Y EMFRIAR MUCHO PARA DESMOLDARLA QUEDANDO DE BASE LAS GALLETAS
lupe
lupe
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 151

Mensaje por pecosa75 Jue Mar 19, 2009 12:52 pm

bienvenida, ya nos contarás el resultado
pecosa75
pecosa75
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1598

Mensaje por marba Jue Mar 19, 2009 11:53 pm

No sabía si poner un nuevo mensaje o seguir con este. me tendreis que decir como se suele hacer.
Al final con los ingredientes que ya puse, mezclando todo menos las galletas y el caramelo como en la respuesta de Lupe y con el consejo de Weduard (7m. 100º vel.4) y con paleta, que no tengo muy claro si hacía falta o no, tras la noche de enfriado salió esto:
Me presento y ya, de paso, pregunto (el desenlace) 2zxqeeh

creo que se nota que quedó un poco blandita, se cayó un poco al demoldar. No sé si sería por la cocción o porque no era el queso de siempre.
Otro comentario es que la velocidad 4 a lo mejor es mucho, no podía ver como iba porque si sacaba el tapón salpicaba (quizás también por poner la paleta). Lo que sí: la jarra quedó impecable, no se pegó nada de nada.
De todas formas gustó mucho. Si quereis hacerlo y no sois golosos reducid el azúcar. De hecho puse en la receta 200gr y creo que en realidad le puse menos (puse 8 cucharadas y eso puede andar entre los 170 y los 200) y aún así estaba muy dulce.

Ah!!: muchas gracias por vuestro recibimiento
marba
marba
cociner@
cociner@

Mensaje por Weduard Vie Mar 20, 2009 12:35 am

Hola marba, yo creo que lo de seguir aquí o no es bastante libre, pero tiene sentido porque como bien has puesto es el desenlace. Abrir otro post sería para enseñar el resultado y hablar de él. Así que tu misma, es mi opinión...
Respecto al flan tiene una pinta estupenda, blando o no si está de bueno como vista tiene será lo más. Felicidades! Lo de la velocidad 4 viene de una conversión directa de la thermo, si crees que es alta simpre puedes probar a v3, pero considero que está bien, hace una mezcla enérgica...
Por cierto lupe, tu flan también se ve riquísimo...
Weduard
Weduard
cociner@
cociner@

Mensaje por unico Vie Mar 20, 2009 2:39 am

bienvenida Marba, felicidades por tu flan y gracias por compartirlo con nosot@s al poner la foto.
unico
unico
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 507

Mensaje por cocinero-pro Vie Mar 20, 2009 2:42 am

LA pinta que tiene es muy buena y si encima esta muy dulce, ummmm mejor, jajaja
cocinero-pro
cocinero-pro
cociner@
cociner@

Cantidad de envíos : 894

Mensaje por marba Vie Mar 20, 2009 2:50 am

Gracias a vosotros, es dulce, dulce y lo mejor es lo rápido y fácil que es
marba
marba
cociner@
cociner@

Mensaje por MERE33 Vie Mar 20, 2009 12:43 pm

yo no te he dado la bienvenida¡¡¡¡¡¡¡ si te la doy ahora me das un cachito???
reir
bueno la receta esta estupenda y si te quedo blandita el proximo dia le sumas un minuto y listo , tambien dependera de lo frios uqe esten los ingredientes , si estan a temperatura ambiente necesitan menos tiempo que si estan en la nevera ¡ corazon corazon

bueno BIENVENIDA A ESTA TU CASA¡¡¡
MERE33
MERE33
Admin

Cantidad de envíos : 3853

https://mycook.forospanish.com

Mensaje por selma Vie Mar 20, 2009 2:07 pm

Bienvenida al foro, Marba, y felicidades por tu flan, tiene una pinta estupenda beso
selma
selma
aprendiz
aprendiz

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por magdalena Vie Mar 20, 2009 2:57 pm

bienvenida y digo como Mere, danos uncahito que pinta más buena, lo voy a copiar. Y la tarta Carmeli sale buenisima y muy fácil, y también se puede cambiar poniendo en lugar de cáramelo líquido sirope de otros sabores bono
magdalena
magdalena
REPOSTER@
REPOSTER@

Cantidad de envíos : 1696

Mensaje por marba Sáb Mar 21, 2009 12:12 am

gracias chicas. Ya que os parece válida miraré de ponerla en el recetario.
Os mandaría encantada el trocito pero esta se acabó y además no sé como llegaría, yo estoy casi en el fin del mundo, al menos al fin del Camino.
Besos
marba
marba
cociner@
cociner@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado