Recetas Thermomix
+12
tocinitodecielo
pecosa75
angyhel
isabelmismo
magdalena
Grani
susidie
Weduard
akkei
cocinero-pro
Lusi
Iris2808
16 participantes
MYCOOK COCINA POR TI :: FOROS :: MYCOOK
Página 1 de 1.
Recetas Thermomix
Espero que no me tengais por una traidora, pero creo que las recetas de thermomix (las de los libros ) son mejores que las del libro de My cook. Por ejemplo la receta de la empanada gallega de la Th sale buenísima,y algunas recetas que he hecho siguiendo el libro de la Mc al pie de la letra no me han salido de todo bien. Por ejemplo el pan del libro parece pan de molde, y además me quedo salado. La lasaña, no me gustó porque hace puré la carne, me gusta mas la de th, asi en varias cosas. Tambien he leido en algun post que las recetas del libro de la MC no vienen del todo bien, que hay que corregirlas.
Iris2808- cociner@
- Cantidad de envíos : 107
Re: Recetas Thermomix
Pues yo del libro bien poquitas pero no por nada sino que con las que se escriben en este foro tengo mas que suficiente y ya estan probadas
Lusi- cociner@
- Cantidad de envíos : 598
Yo como tu Lusi, estoy haciendo todas de aqui, tambien abrá qe probar las del libro a ver que tal
cocinero-pro- cociner@
- Cantidad de envíos : 894
yo del libro sólo he hecho unas pocas, la carne guisada, sale de muerte, también he hecho el lomo con piña, pero yo también tiro más de las recetas del foro y de adaptar mis propias recetas a la máquina.
Si,claro pero no tengo tanto tiempo o mejor dicho es que despues hay que comerlas .Hoy del libro he hecho helado de turron a ver que tal sale?
Lusi- cociner@
- Cantidad de envíos : 598
Yo hago unas y otras indiferentemente, vigilando lo que hago. Si lo que dice Iris que se hace puré la carne en la lasaña pues poniendo la paleta y a v2 problema arreglado. La cosa está en saber qué se hace o mejor dicho, como funciona la máquina. La velocidad alta de la v1 (v2 + otra alta) sí puede romper o deshacer los alimentos, por lo tanto sabiéndolo...
Opino que si se conocen las funciones mejor, yo para los sofritos pongo la v1 a 120º y de coña. La themo eso no lo hace y casi que salen los sofritos cocidos.
Opino que si se conocen las funciones mejor, yo para los sofritos pongo la v1 a 120º y de coña. La themo eso no lo hace y casi que salen los sofritos cocidos.
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
yo sólo hice la vichyssoise y me quedó buenísima....pero sí que hay errores
susidie- cociner@
- Cantidad de envíos : 590
Pues yo he probado alguna del libro y salen bien, bastante bien. Lo tengo mas de referencia, es decir, quiero hacer alguna receta mía, pues busco una simirar para mirar tiempo y temperatura, todo un poco a ojo y controlando siempre que hago algo por primera vez para que no se queme.
Weduard escribió:Yo hago unas y otras indiferentemente, vigilando lo que hago. Si lo que dice Iris que se hace puré la carne en la lasaña pues poniendo la paleta y a v2 problema arreglado. La cosa está en saber qué se hace o mejor dicho, como funciona la máquina. La velocidad alta de la v1 (v2 + otra alta) sí puede romper o deshacer los alimentos, por lo tanto sabiéndolo...
Yo no he querido decir que la th cocine mejor, porque no lo hace, para mi es muy superior la mc y los sofritos son otro mundo, con la th la comida tiene un sabor como a aceite crudo que la mc no tiene. a lo que yo me quiero referir es que me parecen mas logradas las recetas que explican los libro de th. por que haciendolas paso a paso en la mc (reduciendo un poco el tiempo) salen buenisimas.
Lo del pure de la carne, es que es el propio libro el que dice que lo tritures todo al terminar de cocinar la carne (hoja de laurel incluida) y aunque lo hice como los borregos (bueno sin hoja de laurel, eso si), sin pararme a pensar, no me gustó que quedase tan triturado, supongo que saltandome ese paso se solucionará.
Iris2808- cociner@
- Cantidad de envíos : 107
estoy deacuerdo con Iris en el sentido de que son recetas con más experiiemcia, pero yo también he hecho cosas de th y me han fallado, y prefiero la mc como máquina y se de gente que tiene la th y una vez que han probado las cosas de la mc la prefieren. Pero yo creo como dice Wedu, lo importante es entenderla
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
Si es verdad porque son como las mujeres, (dificiles de entender), jajajaja, tranqui chicas que es broma no echarse encima a atacarmemagdalena escribió:estoy deacuerdo con Iris en el sentido de que son recetas con más experiiemcia, pero yo también he hecho cosas de th y me han fallado, y prefiero la mc como máquina y se de gente que tiene la th y una vez que han probado las cosas de la mc la prefieren. Pero yo creo como dice Wedu, lo importante es entenderla
cocinero-pro- cociner@
- Cantidad de envíos : 894
ten cuidado cocinero, yo tú no haría eso
aqui tenemos los mejores hombres de todos los foros, sois un montón de apañaos
haber si sigues poniendo chistes, que nos riamos un ratiro
aqui tenemos los mejores hombres de todos los foros, sois un montón de apañaos
haber si sigues poniendo chistes, que nos riamos un ratiro
magdalena- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1696
De la experiencia de la thermo no vamos a discutir, tiene mucha, de ahí que esten bien logradas.Iris2808 escribió:Yo no he querido decir que la th cocine mejor, porque no lo hace, para mi es muy superior la mc y los sofritos son otro mundo, con la th la comida tiene un sabor como a aceite crudo que la mc no tiene. a lo que yo me quiero referir es que me parecen mas logradas las recetas que explican los libro de th. por que haciendolas paso a paso en la mc (reduciendo un poco el tiempo) salen buenisimas.
Eso me recuerda al dicho "cada maestrillo tiene su librillo".Iris2808 escribió:Lo del pure de la carne, es que es el propio libro el que dice que lo tritures todo al terminar de cocinar la carne (hoja de laurel incluida) y aunque lo hice como los borregos (bueno sin hoja de laurel, eso si), sin pararme a pensar, no me gustó que quedase tan triturado, supongo que saltandome ese paso se solucionará.
Weduard- cociner@
- Cantidad de envíos : 509
, Pienso que en el tema de los recetarios Iris tiene en gran parte razón, pero es porque la mayoria de esas recetas están hechas por personas anónima que las han ido dejando en los foros y han acabdo en sus recetarios . cuando alguna de nosotras ponemos una receta en el foro la tenemos muy provada . Eso pasa con todas las maquinas , tengo una superchef , y el recetario es corto e insulso , sin embargo las recetas de mis compañeras de foro salen clavadas y lo que dice Weduar , es importantisimo , cuando la conoces , puedes trabajar mejor con ella . Yo estoy empezando a trabajar con ella ahora , no se como me va a responder cocinando , y experimentare con ella comidas , los gustos de cada uno también influyen mucho
isabelmismo- cociner@
- Cantidad de envíos : 168
Yo creo que en eso se notaran los años de experiencia, aunque yo si que he hecho algunas recetas y quedan bien. Normalmente ya hago como dice Grani, lo uso como referencia. Utilizo los tiempos, temperaturas y velocidades para mis recetas. yo creo que la clave esta, como decis, en conocer la maquina y así utilizar las recetas del libro y de la th,
aunque lo más comodo es hacer las del foro, claro, que ya estan probadas, no hay que pensar en adaptarlas ... y salen muy ricas.
aunque lo más comodo es hacer las del foro, claro, que ya estan probadas, no hay que pensar en adaptarlas ... y salen muy ricas.
angyhel- cociner@
- Cantidad de envíos : 408
Estoy de acuerdo con Iris, los recetarios de la Th estan muy bien, nada que ver con el nuestro, pero vamos que yo con el foro tengo suficiente.
pecosa75- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1598
pus va a ser que si...
tocinitodecielo- REPOSTER@
- Cantidad de envíos : 1549
Yo el libro ni lo use, estoy haciendo uno personal, meti en un gusanillo 100 folios, le puse una pasta dura, y me copio todo d aqui, y hasta ahora todo lo que tengo copiado y hecho esta genial, y eso q yo de cocina ni idea, algun problma tub con el horno, hasta q le cogi el punto, pero con las recetas del foro tengo suficiente
silvia- cociner@
- Cantidad de envíos : 310
A mi el recetario de la MC no termina de gustarme , lo veo demasiado escueto en las explicaciones, pero es lo que hay y nos tenemos a nosotr@s para seguir aprendiendo.
Saludos
Saludos
Mtterol- cociner@
- Cantidad de envíos : 104
YO TENGO MUCHOS LIBROS BAJADOS DE INTERNET DE TH Y LA VERDAD ES IGUAL USAR LAS RECETAS SOLO QUE SE HACEN EN UN POCO MENOS TIEMPO POR LA INDUCCION
TERE- cociner@
- Cantidad de envíos : 159
HAY QUE UTILIZAR LA EXPERIENCIA DE LA COMPETENCIA PARA NUESTRO BENEFICIO.
LAS REBISTAS DE TH ESTAN MUY BIEN, SOBRE TODO LOS ESPECIALES DE LAS RECETAS DE LA ABUELA
LAS REBISTAS DE TH ESTAN MUY BIEN, SOBRE TODO LOS ESPECIALES DE LAS RECETAS DE LA ABUELA
TERE- cociner@
- Cantidad de envíos : 159
Hola yo he hecho un monton de recetas de la tmx, salen igual de bien lo unico es que tienes que rebajarle un poco el tiempo, por lo de la inducción, a mi me da igual que en el foro de la tmx nos pongan verdes .
Chicas hay un monton de recetas de tmx colgadas en la red. hay que aprovechar, y con las recetas de este foro, ya tenemos para un rato bien largo,
Chicas hay un monton de recetas de tmx colgadas en la red. hay que aprovechar, y con las recetas de este foro, ya tenemos para un rato bien largo,
CHIO- aprendiz
- Cantidad de envíos : 53